Plantillas Profesionales de NT 1 a 4

A continuación incluimos una lista de Plantillas Profesionales de NT 1 a 4. Algunas de ellas son propias de mundos de fantasía, mientras que otras son más realistas, así que te recomendamos que le preguntes a tu DJ si hay alguna Plantilla prohibida en la ambientación (o si hay una parte de la misma que no la deberías tener en cuenta.

Estas Plantillas están diseñadas para personajes Humanos, y asumen que las Habilidades Entrenadas de los personajes son las correspondientes a un Humano de NT 1 a 4:

  • Agilidad.

  • Atención.

  • Escalar.

  • Esquivar.

  • Pelea.

  • Supervivencia.

  • Vigor.

  • Voluntad.

  • Escoge una de entre: Arcos, Armas Arrojadizas, Armas a 1 Mano, Armas a 2 Manos o Ballestas.

  • Escoge una de entre: Etiqueta, Montar o Nadar.

Si en alguna Plantilla aparecen alguna de estas Habilidades y dicha plantilla requiere que se haya adquirido como Entrenada al realizar esta selección lo indicamos poniendo en cursiva dicha Habilidad. Los costes de Habilidades que aparezcan en la Plantilla pero no se encuentren entre las Habilidades Entrenadas iniciales incluyen el coste de Entrenar dichas Habilidades.

Para usar las Plantillas Profesionales con personajes de otras razas distintas a la Humana deberás usar las Habilidades de la Plantilla Profesional como una guía de las Habilidades que debe tener un personaje: Como las Habilidades Iniciales son distintas entre Humanos y otras razas, y estas Plantillas Profesionales están hechas para Humanos te recomendamos que no hagas uso de los Costes en PD que proporcionamos, pues los costes finales serán distintos para cada raza, dependiendo de las Habilidades Entrenadas iniciales que tengan.

Los Talentos, Dones y Limitaciones prove-nientes de las Plantillas Profesionales SI cuentan cara a los límites en Talentos, Dones y Limitaciones que marca el Nivel de Poder.

Artesano

Coste: 35 PD

Un artesano es una persona que crea objetos. Desde un ebanista, un alfarero a un joyero, los artesanos se ganan la vida con sus creaciones. Los artesanos deben escoger una Especialización de la Habilidad de Oficio que refleje su campo de artesanía.

Habilidades: Atención 1, Averiguar Inten-ciones 1, Engañar 0, Etiqueta 1, Mecánica 0, Oficio (Especialidad) 3, Persuadir 1.

Asesino

Coste: 75 PD

Un asesino es aquella persona que es contratada para matar a otros, por lo general sin que nadie se entere. Esta Plantilla sirve para representar tanto al asesino solitario como al que forma parte de una secta u organización de asesinos de algún tipo.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 2, Armas Arrojadizas 1, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Delito 2, Escalar 1, Esquivar 1, Pelea 2, Sigilo 2, Supervivencia 1, Vigor 2, Voluntad 1.

Talento: Escoge un Talento entre Sigiloso (6 PD) o Furtivo (6 PD).

Bárbaro

Coste: 75 PD

Esta Plantilla sirve para representar al clásico personaje de guerrero bárbaro con arma a dos manos, inspirado por Conan.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 2 Manos 2, Armas Arrojadizas 0, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Delito 0, Esquivar 2, Intimidar 1, Montar 0, Pelea 2, Sigilo 1, Supervivencia 1, Vigor 3, Voluntad 1.

Talentos: Escoge 8 PD de entre los Talentos Afortunado (8 PD), Curación Rápida (8 PD) o Sentir el Peligro (4 PD) y Orientación (4 PD).

Campesino/Ganadero

Coste: 25 PD

Esta Plantilla representa las Habilidades más básicas que una persona necesita para poder vivir de la tierra o poder manejar una ganadería.

Habilidades: Atención 1, Montar 0, Oficio (Campesino o Ganadero) 3, Supervivencia 2, Vigor 1.

Cazador

Coste: 55 PD

Esta Plantilla representa a aquellas personas que viven de lo que cazan, sea porque se alimentan de ello, o sea porque lo venden, o lo más común, una mezcla de los dos.

Habilidades: Agilidad 2, Arcos 2, Armas a 1 Mano 1, Armas Arrojadizas 0, Atención 2, Averiguar Intenciones 0, Esquivar 1, Montar 0, Oficio (Curtidor) 1, Pelea 1, Sigilo 2, Supervivencia 1, Vigor 2.

Clérigo

Coste: 75 PD

Esta Plantilla representa al clérigo típico de ambientación fantástica en la que los dioses dotan de poderes a sus seguidores. No confundir con la Plantilla de sacerdote que representa a la versión histórica de un religioso.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 0, Conocimiento (Teología) 3, Esquivar 1, Etiqueta 1, Oficio (Escribano) 0, Pelea 1, Persuadir 1, Vigor 2, Voluntad 2.

Dones: El personaje dispone de 13 PD para adquirir Dones de Origen Religioso, aunque deberá consultar al DJ.

Erudito

Coste: 60 PD

Esta Plantilla sirve para representar a aquellas personas versadas en varios campos de conocimiento y que viven de enseñar ese conocimiento, o ponerlo en servicio de otros.

Habilidades: Averiguar Intenciones 1, Engañar 0, Etiqueta 2, Oficio (Escribano) 1, Persuadir 1. Escoge 1 Habilidad a 3, 2 Habilidades a 2 y 1 Habilidad a 0 de la siguiente lista: Ciencia (Filosofía Natural), Ciencia (Ingeniería), Ciencia (Matemáticas), Ciencia (Medicina), Conocimiento (Arte), Conocimiento (Geografía), Conocimiento (Historia), Conocimiento (Leyes) y Conocimiento (Lingüística).

Explorador

Coste: 75 PD

Expertos en moverse solos por territorios inhóspitos, en infiltrarse en terreno enemigo y en sobrevivir a campo abierto.

Habilidades: Agilidad 2, Arcos 2, Armas a 1 Mano 1, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Montar 0, Nadar 0, Navegación 1, Pelea 2, Sigilo 2, Supervivencia 2, Vigor 2, Voluntad 1.

Talentos: Escoge 10 PD de entre los Talentos Caes como un Gato (4 PD), Equilibrio Perfecto (4 PD), Esquiva Intuitiva (6 PD), Furtivo (6 PD), Orientación (4 PD), Puntería Zen (4 PD) y Sigiloso (6 PD).

Guarda de una Ciudad

Coste: 60 PD

El clásico guarda de una ciudad, en los casos en los que dichos guardas existen. También se puede usar como guarda genérico de un castillo, una posta de correo o similar, aunque en esos casos también es posible encontrar un soldado.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Delito 1, Engañar 0, Esquivar 1, Etiqueta 0, Intimidar 1, Pelea 2, Persuadir 0, Sigilo 1, Vigor 2, Voluntad 1.

Guerrero

Coste: 75 PD

Esta Plantilla representa al clásico guerrero de juegos de fantasía medieval.

Habilidades: Agilidad 2, Atención 2, Esquivar 2, Intimidar 1, Montar 0, Oficio (Armero) 0, Pelea 2, Sigilo 0, Supervivencia 1, Vigor 3, Voluntad 2. Además escoge una Habilidad a +3 de entre: Arcos, Armas a 1 Mano, Armas a 2 Manos, Armas Arrojadizas, Armas de Pólvora (solo a partir de NT 4), Armas Pesadas y Ballesta.

Talentos: Escoge 8 PD de entre los Talentos: Artista Marcial (8 PD), Curación Rápida (8 PD), Maestro de Esgrima (8 PD), o Caes como un Gato (4 PD) y Sentir el Peligro (4 PD).

Inquisidor

Coste: 66 PD

Esta Plantilla representa a un religioso encargado de buscar muestras del mal y acabar con ellas, teniendo detrás a todo el poder de la Iglesia de turno.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Conocimiento (Teología) 2, Esquivar 1, Etiqueta 1, Intimidar 2, Pelea 1, Persuadir 1, Supervivencia 1, Vigor2, Voluntad 2.

Ladrón

Coste: 75 PD

Se trata del clásico ladrón de fantasía, ligeramente entrenado en combate, pero mucho más diestro en forzar cerraduras y entrar en lugares que otras cosas.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 1, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Delito 3, Escalar 1, Esquivar 1, Intimidar 0, Mecánica 1, Pelea 2, Sigilo 2, Supervivencia 1, Vigor 2.

Talento: Escoge un Talento entre: Concentrado (6 PD), Sigiloso (6 PD) o Furtivo (6 PD).

Mago

Coste: 75 PD

Para representar al clásico hechicero o mago de las ambientaciones de fantasía usaremos esta Plantilla.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 2 Manos 0, Atención 2, Averiguar Intenciones 0, Ciencia (Alquimia) 1, Conocimiento (Saber Arcano) 3, Esquivar 2, Etiqueta 1, Pelea 1, Vigor2, Voluntad 2.

Dones: El personaje dispone de 18 PD para adquirir Dones de Origen Mágico, aunque deberá consultar al DJ antes de nada para conocer el funcionamiento exacto de la magia.

Marinero

Coste: 66 PD

Esta Plantilla sirve para representar las habilidades que tendría un marinero, y en gran medida las que tendrían un pirata. Para ver una versión de pirata más cercana a la de novelas y películas mira la Plantilla Pirata.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 1, Atención 2, Escalar 1, Esquivar 1, Nadar 2, Oficio (Marinero) 2, Pelea 2, Pilotar (Barco) 2, Supervivencia 2, Vigor 2, Voluntad 1.

Talento: Superviviente (Océanos y Mares) (4 PD).

Mendigo

Coste: 50 PD

Esta Plantilla sirve para representar a los clásicos mendigos que encontramos en todas las grandes ciudades medievales históricas.

Habilidades: Agilidad 1, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Delito 1, Disfraz 1, Engañar 2, Esquivar 1, Etiqueta 0, Pelea 1, Persuadir 2, Sigilo 0, Vigor 1, Voluntad 1.

Miembro de un Gremio

Coste: 40 PD

Con esta Plantilla representamos a los muchos profesionales de los gremios que se pueden encontrar en las ciudades (o los equivalentes antes de que existan dichos gremios). Es necesario que se escoja una Especialización para la Habilidad de Oficio que represente el gremio al que se pertenece, así un zapatero adquirirá Oficio (Zapatero), etc.

Habilidades: Averiguar Intenciones 1, Engañar 1, Etiqueta 2, Oficio (Especialidad) 3, Persuadir 2.

Monje

Coste: 54 PD

Para representar el clásico monje de estilo oriental que podemos encontrar en muchos juegos de fantasía utilizamos esta Plantilla. Es necesario indicar que aunque esta Plantilla tenga acceso a Dones de Origen Religioso no es necesario que se adore a ningún dios, sino que dicho Origen Religioso también puede representar una procedencia puramente mística que no tiene origen en ningún dios, sino en la propia fe del monje.

Habilidades: Agilidad 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Esquivar 2, Etiqueta 0, Pelea 3, Sigilo 1, Supervivencia 1, Vigor 2, Voluntad 2.

Dones: El personaje dispone de 21 PD para adquirir Dones de Origen Religioso, aunque deberá consultar al DJ antes de nada para conocer el funcionamiento exacto de los Dones de Origen Religioso.

Nómada

Coste: 55 PD

Para representar a esos personajes que han crecido viviendo en una tribu nómada utiliza esta Plantilla.

Habilidades: Agilidad 2, Arcos 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Conducir Vehículo (Ligeros) 1, Esquivar 1, Montar 1, Oficio (Ganadero) 0, Pelea 2, Supervivencia 2, Vigor 2, Voluntad 1.

Paladín

Coste: 75 PD

Las órdenes religiosas en muchas ambientaciones de fantasía tienen su brazo armado en los paladines. Guerreros sagrados que luchan en nombre de su dios, y a los que estos muchas veces les proporciona poderes.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 1, Armas a 2 Manos 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Conocimiento (Teología) 0, Esquivar 1, Etiqueta 1, Intimidar 1, Montar 0, Pelea 2, Vigor 2, Voluntad 2.

Dones: El personaje dispone de 14 PD para adquirir Dones de Origen Religioso, aunque deberá consultar al DJ antes de nada para conocer el funcionamiento exacto de los Dones de Origen Religioso.

Pirata

Coste: 75 PD

A diferencia del marinero, esta Plantilla representa una versión más idealizada y más cercana a las novelas de piratería.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 2, Armas de Pólvora 1, Atención 2, Delito 0, Engañar 1, Esquivar 1, Intimidar 1, Nadar 1, Oficio (Marinero) 2, Pelea 1, Pilotar (Barco) 1, Sigilo 1, Supervivencia 1, Vigor 2, Voluntad 1.

Talentos: Escoge un Talento de entre: Caes como un Gato (4 PD) o Sentir el Peligro (4 PD).

Sacerdote

Coste: 70 PD

Esta Plantilla representa la versión histórica de un religioso, sea miembro de una orden monacal, o un cura de pueblo. La Especialización del Oficio suele ser Escribano, pero muchas veces, sobre todo en miembros de una orden monacal, suele ser otra, ya que el trabajo del monasterio se divide entre todos, y la parte de Escribanía solo es una de las tareas a realizar, pudiendo escogerse especializaciones como Curtidor, Campesino, Ganadero, u otras similares.

Habilidades: Agilidad 1, Atención 1, Averiguar Intenciones 2, Conocimiento (Teología) 3, Esquivar 1, Etiqueta 2, Oficio (Especialización) 1, Pelea 1, Persuadir 2, Supervivencia 1, Vigor2, Voluntad 2.

Talento: Teólogo (4 PD).

Soldado

Coste: 63 PD

Clásicos soldados de ejército profesional de la antigüedad (como por ejemplo el romano). La Habilidad Oficio (Soldado) cubre la clase de conocimientos sobre tácticas, realizar construcciones, como montar campamentos y similares que necesitaría tener un soldado.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 2, Atención 2, Esquivar 2, Intimidar 1, Oficio (Soldado) 2, Pelea 1, Sigilo 0, Supervivencia 1, Vigor 2, Voluntad 2.

Talentos: Maestría en Arma y Escudo (6 PD).