Personajes

Dentro de nuestras aventuras encontrarás personajes pregenerados listos para ser jugados. Los personajes de DragonCry se describen por las siguientes características:

 

* Atributos: Son las seis características físicas y mentales que definen a un personaje. Hay tres atributos físicos (Fuerza, Agilidad, Constitución) y tres atributos mentales (Inteligencia, Observación, Carisma). Los atributos suelen tener un valor entre 1 y 10.

* Raza: En DragonCry existen varias razas y pueblos. Pertenecer a una u otra cambia la interpretación de un personaje.

* Clase: Es la profesión de un personaje y determina las habilidades que irá aprendiendo. En DragonCry hay 7 clases: Luchador, Montaraz, Asesino, Bardo, Druida, Sacerdote y Arcanista.

* Habilidades de clase: Son habilidades únicas que aprende un personaje según su clase, pueden tener un valor entre 1 y 5.

* Habilidades físicas y mentales: Son destrezas que cualquier personaje puede aprender, pueden tener un valor entre 1 y 3 (aprendiz, experto y maestro).

* Habilidades de armas: Son las habilidades que representan la pericia que tiene un personaje portando un tipo de arma. Las habilidades de arma otorgan movimientos especiales en combate. Pueden tener un valor entre 0 a 10.

* Orbes de magia: La magia en DragonCry se divide en seis orbes de poder elemental: Agua, Aire, Fuego, Tierra, Luz y Oscuridad. El nivel en un orbe representa los conocimientos que el personaje posee de ese elemento. Más puntos en orbe permite usar magias de mayor nivel y obtener bonificaciones. Pueden tener un valor entre 0 a 10.

* Rasgos: Los rasgos son características específicas del personaje y representan habilidades innatas que se han conseguido durante el transcurso de la aventura.

* Vida: Es un valor numérico que representa el daño que aguanta el personaje antes de caer derrotado.

* Maná: Es un valor numérico que representa el poder mágico del personaje. Cada magia tiene un coste de maná. La reserva se recupera al dormir o descansar durante 8 horas.

Además de estas características, cada personaje tiene unos valores que dependen de su equipo.

  • Armadura: Indica la dificultad para golpear y hacer daño al personaje.

  • Dar: Es la dificultad que tiene el personaje para impactar con su arma a un enemigo.

  • Daño: Es la cantidad de daño que el personaje hace con su ataque.

Estos tres aspectos serán explicados más en detalle en el apartado de combate.