OTRO EQUIPAMIENTO

Cámaras y otros medios de grabación:

En la actualidad nos encontramos rodeados de cámaras en todo momento. Una buena parte de nuestras vidas transcurren en lugares bajo vigilancia, y en el futuro esta vigilancia es mucho más omnipresente. Asimismo, las tecnologías de grabación y transmisión de imágenes avanzan con mucha más rapidez de lo que podemos prever. Muchas tecnologías que hace no más de 15 años veíamos como ciencia-ficción ahora las disfrutamos en nuestras casas, y en muchos casos en un formato mucho más potente que lo que habíamos imaginado. Por ello debemos ser conscientes que este campo se encuentra en constante evolución, y lo que hoy se nos antoja avanzado probablemente nos parecerá obsoleto mañana…

Cámara de vídeo analógica (NT 6)

Las cámaras de vídeo analógicas graban en una banda magnética que se encuentra en casetes extraíbles.

 

Tiempo de grabación (por casete): 60 minutos

Energía: mediana (10 horas) o fuente externa.

Estorbo: 2.

Tamaño: 10cm x 30cm x 10cm.

Coste: 300 cr. y 6 cr. por casete.

Cámara de vídeo digital (NT 6)

Cámaras de vídeo que graban en formato digital, y que permiten realizar gran cantidad de efectos durante la grabación. Pueden grabar tanto en soportes magnéticos, en DVD y directamente en discos duros.

 

Tiempo de grabación (por casete o DVD): 60 minutos.

Energía: mediana (10 horas) o fuente externa.

Estorbo: 1.

Tamaño: 4cm x 15cm x 6cm.

Coste: 500 cr. 10 cr. por casete o DVD. Los discos duros dependen del tamaño.

Cámara fotográfica (NT 5)

Estos artefactos podrían considerarse las primeras cámaras fotográficas reales. Aparecen en 1840 y utilizan distintos métodos. Requieren la preparación con productos químicos de una lámina de cristal (daguerrotipo) o de metal (ferrotipo).

 

Cantidad de imágenes: 1 por placa.

Estorbo: 6.

Tamaño: caja de 30cm x 30cm x 30cm. + productos químicos + trípode. Requiere una maleta para ser transportado

Coste: 1.000 cr. (y mucho más a medida que pasa el tiempo).

Cámara fotográfica (NT 6)

Estas son las cámaras clásicas de carrete.

 

Cantidad de imágenes: 36 por carrete de fotos.

Estorbo: 1.

Tamaño: 10cm x 2cm x 3cm.

Coste: 100 cr. y 10 cr. Por carrete (revelado incluido).

Cámara fotográfica digital (NT 6)

El sustituto de las cámaras reflex son, para muchos, las cámaras digitales. Capaces de una mayor cantidad de fotos y de cientos de efectos más, aparte de ofrecer la posibilidad de trasladarlas directamente a un ordenador para su posterior manipulación con un programa de edición fotográfica sin tener que pasar por laboratorio de revelado. Existen modelos de nivel usuario y de nivel profesional.

 

Cantidad de imágenes: 200 a nivel usuario, 3.000 a nivel profesional. Se puede reducir la cantidad de imágenes para obtener más calidad de imagen.

Energía: mediana (10 horas) o fuente externa.

Estorbo: 0,6.

Tamaño: 10cm x 3cm x 6cm.

Coste: 100 cr. las de nivel usuario, y hasta 2.000 cr. las de nivel profesional.

Cámara fotográfica reflex (NT 6)

Disponible por primera vez en 1931. Aparte de la posibilidad de intercambiar lentes y diversos mecanismos que se incluirán con el tiempo (como gran variedad de velocidades, pre-visualizado de imágenes, correcciones de color, etc), uno de sus más importantes características es que no tenía el llamado error de paralelaje, ya que el visor era el propio objetivo.

 

Cantidad de imágenes: 36 por carrete de fotos.

Estorbo: 1,5.

Tamaño: 15cm x 4cm x 10cm.

Coste: 800 cr. y 20 cr. por carrete y revelado.

Cámara lentilla (NT 7-8)

Como una cámara de vídeo en dos dimensiones, pero con el tamaño de una lentilla. Si se llevan dos se obtiene una grabación de exactamente lo mismo que se está viendo. La versión de NT 8 puede grabar durante más tiempo.

 

Tiempo de grabación (por lentilla): 2 horas a NT 7 y 12 horas a NT 8.

Energía: minúscula (2 horas) a NT 7 y minúscula (12 horas) a NT 8.

Tamaño: una lentilla.

Coste: 1.000 cr.

Holograbador (NT 7)

Como una cámara de vídeo pero en lugar de grabar imágenes planas graba hologramas en 3 dimensiones. Utiliza cristales de memoria holográfica (holocristales) para funcionar que sirven para grabar información holográfica, aparte de todo tipo de datos convencionales.

 

Tiempo de grabación (por holocristal): 5 horas.

Energía: normal (10 h.) O fuente externa.

Estorbo: 1.

Tamaño: 2cm x 5cm x 3cm.

Coste: 800 cr. 50 cr. por holocristal.

Microcámara (NT 7)

Gracias a los avances de la nanotecnología y al descubrimiento de nuevos materiales, se pueden diseñar aparatos de captación de imágenes cada vez más pequeños y livianos, con baterías que les permiten una autonomía de larga duración. Entre las múltiples aplicaciones de estos nanodiseños destaca especialmente su utilización en el campo del espionaje, con componentes tan ínfimos que se pueden camuflar con facilidad en multitud de objetos cotidianos.

 

Tiempo de grabación (por lentilla): 2 horas a NT 7 y 12 horas a NT 8.

Energía: mediana (100 horas) a NT 7 y mediana (200 horas) a NT 8.

Estorbo: 0,2.

Coste: 200 cr.

Reproductor multimedia (NT 7)

Basado en el diseño de antiguos modelos, con los que se podían consultar documentos, imágenes o videos en una pantalla, los modernos reproductores permiten una interacción mucho mayor con el usuario, siendo capaces de predecir sus preferencias, establecer una comunicación inteligente con la máquina o buscar cualquier tipo de información a través de las potentes redes que conectan el ciberespacio.

 

Energía: fuente externa.

Estorbo: 2.

Coste: 100 cr.

COMUNICACIONES

Los comunicadores son sistemas de transmisión entre un emisor y un receptor. Estos artefactos pueden variar en función del tipo de información a transmitir o de los canales empleados para ello. Sin embargo, los más comunes consisten en un transmisor y receptor de ondas pares que sólo se pueden comunicar entre ellos. Son relativamente complicados de interceptar, aunque por seguridad se suele emplear un sistema cifrado de señales.

Comunicador de entrelazamiento cuántico (EPR) (NT 8): Se trata de artefactos avanzados y costosos, capaces de transmitir información de manera instantánea a nivel interplanetario sirviéndose del principio de teleportación cuántica. Estos aparatos son grandes, requieren una fuente de energía constante y son de complicado manejo. Generalmente los comunicadores cuánticos se instalan en bases extraterrestres, navíos estelares y estaciones orbitales para comunicación cifrada con la Tierra.

Alcance: Sistema Solar.

Energía: fuente externa.

Tamaño: grande.

Coste: 1,000.000 cr.


 

Comunicador interplanetario láser (NT 7)

Modernos comunicadores capaces de trasmitir ingente cantidad de información vía láser. Es una tecnología desarrollada y fiable, cuyo coste es contenido y asumible, convirtiéndose en el estándar de comunicación espacial civil y comercial.

Alcance: Sistema Solar.

Energía: fuente externa.

Tamaño: mediana.

Coste: 300.000 cr.

Comunicador interplanetario de microondas de radio (SHF) (NT 6)

Estos aparatos permiten comunicarse dentro del Sistema Solar, aunque con considerable retardo. Requieren repetidores para su funcionamiento. Esta tecnología es obsoleta, pero aún hoy se sigue empleando extensamente, especialmente en la Luna y órbitas próximas a la Tierra.

 

Alcance: Sistema Solar.

Energía: fuente externa.

Tamaño: mediana.

Coste: 100.000 cr.


 

Comunicador de neutrinos (NT 8)

Este tipo de artilugio emplea un rayo de neutrinos para enviar información entre un emisor y un receptor. Por sus cualidades especiales, la comunicación vía neutrinos se ha implementado en submarinos e instalaciones subacuáticas, ya que el agua no interfiere la señal. De igual modo, y de forma habitual, pueden encontrarse comunicadores de neutrinos instalados en grandes navíos, vehículos, naves estelares, bases extraterrestres y estaciones orbitales. Generalmente, la información transferida mediante haces de neutrinos es encriptada a nivel cuántico.

Alcance: Sistema Solar

Energía: fuente externa.

Tamaño: grande.

Coste: 600.000 cr.

Comunicador personal (NT 6)

Se trata de un walkie-talkie VHF al que se le puede acoplar cascos y micro o un comunicador traqueal. Tienen mayor alcance que los CB, aunque en el caso de las versiones civiles su uso puede requerir licencia en algunos lugares.

 

Alcance: 20 km. Cientos de km usando repetidores.

Energía: mediana (20 horas) o fuente externa.

Estorbo: 2.

Coste: 150 cr.

Proyector holográfico (NT 7)

Funciona como un proyector de video capaz de mostrar imágenes en 3D desde todos los ángulos. Los proyectores holográficos no son nada nuevo, si bien la posibilidad de interactuar con ellos por medio del tacto del objeto tridimensional, o a través de videoconferencia, es una realidad cada vez más común, convirtiéndose en un medio habitual de comunicación. Estos proyectores emplean de común cristales de memoria holográfica (holocristales) para funcionar. Pueden reproducir también imágenes obtenidas por medio de un holograbador.

 

Estorbo: 2.

Energía: mediana (20 horas) o fuente externa.

Coste: 1.000 cr.

Radio CB (NT 6)

Walkie-talkie o radio CB (Citizen Band) de corto alcance y uso libre. Es el aparato de radio moderno más básico y de menor alcance que se puede encontrar.

 

Alcance: 5 (talkie) a 10 km (emisora). Cobertura metropolitana con repetidores.

Energía: mediana o fuente externa.

Estorbo: 1,5.

Coste: 50 cr (talkie) a 200 cr (emisora).

Radio (NT 7)

Versión modernizada del walkie-talkie CB. Incluye GPS, mejoras en el apantallamiento contra interferencias, más alcance, mayor duración de las baterías y la posibilidad de conectarse a otras redes de comunicaciones, como las de telefonía o internet, para usarlo como modem.

 

Alcance: 35 kilómetros. Planetario si se conecta a una red de comunicaciones.

Energía: mediana (dura 50 horas) o fuente externa.

Estorbo: 1.

Coste: 300 cr.

Radio militar (NT 6)

Radio portátil que tiene alcance casi planetario sin necesidad de usar satélites. Están apantalladas y transmiten con haz estrecho para evitar interferencias, además de transmitir datos encriptados digitalmente. Pueden usar dos canales simultáneos para transmitir/recibir, pudiendo así conectarse a redes informáticas para transmitir y recibir datos a mayor velocidad y/o multimedia. Se pueden conectar también a redes de satélites para conseguir mayores velocidades de transferencia, e incluso comunicarse con efectivos en órbita y satélites naturales cercanos. Son del tamaño de una consola actual.

 

Alcance: miles de km sin soporte alguno. Planetario u orbital con repetidores y satélites.

Energía: mediana (dura 60 horas) o fuente externa.

Estorbo: 2,5.

Coste: 5.000 cr.

Radio militar (NT 7)

Las radios militares de NT 7 tienen un tamaño más reducido, similar al de una consola portátil actual. Transmite imagen y sonido, tiene más conectividad multimedia, mejoras en el apantallamiento contra interferencias, están preparadas para soportar unos cuantos golpes, etc.

 

Alcance: miles de km sin soporte alguno. Planetario u orbital con repetidores y satélites.

Energía: mediana (dura 100 horas) o fuente externa.

Estorbo: 1,5.

Coste: 3.000 cr.

Teléfono móvil (NT 6-7)

Los teléfonos móviles suponen una revolución en comunicaciones, pues permiten hablar con cualquier persona del mundo que posea otro teléfono móvil en casi cualquier lugar. Utilizan procesadores en teoría dedicados principalmente para comunicarse, pero con muchas capacidades en común con los ordenadores. A finales de NT 6 permiten establecer vídeoconferencias y suelen depender de redes de repetidores comerciales, aunque existen modelos que pueden conectar directamente con satélites de comunicaciones.

 

Alcance: planetario. Necesitan una red de satélites para funcionar.

Estorbo: de 0.6 a 1.6.

Energía: mediana (20 horas) o fuente externa.

Coste: de 100 a 400 cr.

Informática

Como puedes ver, aparte de un ordenador portátil de ejemplo, obviamos la mayoría de equipo informático de NT 6, ya que no solo será de poca relevancia para las partidas, sino que resulta de sobra conocido por todos aquellos que jueguen a Walküre.

 

Cristales de Memoria Holográfica (NT 7)

También llamados holocristales. Se trata de un pequeño gadget que permite almacenar de forma segura gran cantidad de información con una tasa de transferencia rapidísima. Y por grande queremos decir del tamaño de petabytes en un cristal de 1 cm. Normalmente, estos dispositivos se asemejan a pequeños cristales que pueden ser insertados en diferentes equipos para cargar y descargar software, data y demás. A partir de NT 7 sustituyen a todo tipo de discos duros y soportes de información.

 

Coste: de 10 a 400 cr.

Ordenador Portátil (NT 6)

Ordenador portátil de NT 6 similares a los disponibles a partir de 2010. Utiliza un interfaz de teclado y ratón, así como un interfaz de monitor incluido en el precio.

 

Energía: mediana (10 h.) o fuente externa.

Estorbo: 3.

Tamaño: 20 cm ancho x 30 cm alto x 3 cm grueso.

Coste: 750 cr.

Ordenador portátil (NT 7)

Es un clásico ordenador portátil, pero en su versión de NT 7. Está realizado con grafeno, un superconductor mucho más eficiente que el silicio, en el que estaban basados los antiguos computadores. El grafeno se ha convertido en el material por excelencia en el diseño de procesadores de NT 7. Además, los ordenadores fabricados con este material pueden ser llevados en muñequeras, como si se tratara de un reloj, enrollados o plegados en una simple cartera. Las “pantallas” de estos ordenadores son táctiles y completamente reconfigurables. Aun así, muchos de los ordenadores incluyen un pequeño teclado común (abatible, externo o proyectado por luz), y muchas veces un pequeño conector en el que colocar los holocristales.

 

Energía: mediana (10 h.) o fuente externa.

Estorbo: 0,2.

Coste: 600 cr.

Persolink (NT 8)

Un ordenador de bolsillo y aparato de comunicaciones de NT 8. Es un pequeño aparato que se pone en una palma de la mano al hablar. El persolink transmite una imagen holográfica del que habla y proyecta una imagen de 15 cm del que se encuentra al otro lado. Pero no solo es un teléfono holográfico; permite grabar conversaciones, tiene agenda, lector de libros 2D y 3D, holojuegos y proyector de holopelículas. El holo-interfaz que utiliza es un dispositivo holográfico avanzado que sirve tanto para introducir información (por medio de teclados holográficos configurables) como para recibirla (por medio de hologramas que pueden ser de hasta 1 metro de alto). Es en definitiva el aparato de ocio y comunicaciones de NT 8.

 

Energía: mediana (20 h.) o fuente externa.

Estorbo: 0,4.

Tamaño: 4 cm ancho x 9 cm alto x 1 cm grueso.

Coste: 1.500 cr.

MEDICINA

Los avances en medicina sin duda son los que mayor impacto tienen en la población, permitiendo alargar la vida y sobreponerse a enfermedades mortales. El equipo médico depende principalmente del NT, ya que es el que marca el ritmo de avance en el conocimiento del cuerpo humano.

Equipo variado

Este equipo médico es la clase de avances que hacen la vida más fácil a medida que se eleva el NT. La mayoría de este equipo estará disponible a un nivel tecnológico por debajo del señalado, pero sólo a militares y por un coste 3 veces el marcado.

Bioescánner (NT 8)

El sueño de todo médico. Se trata de un escáner médico multipropósito que puede detectar deformaciones genéricas, heridas internas, implantes, venenos y toxinas, etc. Esta información es conseguida de manera no invasiva, simplemente pasando el bioescánner a 5 cm del cuerpo para obtener los datos (5 AC para hacer la lectura y otras 5 AC para interpretarla, aunque con problemas muy graves o extraños puede necesitarse mucho tiempo). El bioescánner proporciona un +1 a ciencia (medicina y biología) para diagnosticar un problema (herida, enfermedad, etc). Se puede encontrar a NT 7 por 3.000 cr. y con tres veces ese tamaño.

 

Energía: mediana. 50 horas.

Estorbo: 1,2.

Tamaño: cerrado 10 cm x 10cm x 5 cm. Abierto 20 cm x 10 cm x 2,5 cm.

Coste: 1.000 cr.

Biomonitor (NT 7)

Monitor no invasivo que muestra los signos vitales (pulso, presión sanguínea, etc) de la persona a la que se le aplica. Tiene forma de pulsera abierta por un lado que se coloca con facilidad (3 AC) y se utiliza principalmente para el control de pacientes enfermos en casas particulares o en hospitales pequeños. Se puede encontrar en NT 6 por 150 cr. y el doble de grande.

 

Energía: pequeña. Dura 100 horas.

Estorbo: 0,2.

Tamaño: como un reloj de pulsera actual, solo que la pulsera es semirrígida y abierta por un lado, facilitando su colocación.

Coste: 50 cr.

Cámaras de hibernación (NT 8)

Estas cámaras están diseñadas para “apagar” el cuerpo de una persona. También reciben el nombre de “cámaras de criogenización” o “cámaras de estasis”. Ponen al sujeto que se introduce en su interior en un estado de animación suspendida del que sólo se puede salir con ayuda externa (excepto en las de NT 5, que se puede salir en un momento predefinido, y no necesitan ayuda médica).

Para colocar a alguien en estasis es necesario pasar una tirada de ciencia (medicina) de dificultad 9. Si se falla, la persona sufre una herida igual al grado de fracaso de la tirada; si se falla con una pifia la persona dentro de la cámara muere.

Para sacar a alguien de estasis es necesario pasar una tirada de ciencia (medicina) de dificultad 9. Si se falla, la persona sufre una herida igual al grado de fracaso de la tirada y no despierta; si se falla con una pifia la persona dentro de la cámara muere. Algunos DJs considerarán que dos tiradas son demasiado peligrosas, y son libres de exigir sólo una tirada, la necesaria para despertar, o ninguna.

 

Don (origen tecnológico): hibernación con la modificación hibernar a otro.

Energía: grande (200 horas) o fuente externa.

Tamaño: 3m x 2,5m x 2m a NT 2 y 3. 2m x 1,5m x 1m a NT 4 y 5

Coste: 8.000 cr es lo que cuesta crear una (sabiendo cómo hacerlo). No está a la venta.

Nano-médico de combate (NT 8)

Se trata de una jeringuilla hipodérmica de un solo uso que contiene una serie de nanitos programados para curar heridas de combate. Se inyecta el contenido de la jeringuilla hipodérmica en el paciente y a las 2 horas se habrá curado 10 puntos de vida sin requerir ninguna tirada de primeros auxilios o ciencia (medicina). Los nanitos se disuelven en el flujo sanguíneo y son expulsados por la orina tras curar la herida o enfermedad común que afectase al paciente.

 

Estorbo: 0,2.

Tamaño: una jeringuilla hipodérmica de un solo uso.

Coste: 1.000 cr. por jeringuilla.

Nano-médico familiar (NT 7)

Se trata de una jeringuilla hipodérmica de un solo uso que contiene una serie de nanitos programados para combatir resfriados comunes, alergias, inflamaciones, etc. Se inyecta el contenido de la jeringuilla hipodérmica en el paciente y a las 2 horas se habrá recuperado del constipado, infección común o molestia común que le afectase sin requerir ninguna tirada de primeros auxilios o ciencia (medicina). Los nanitos se disuelven en el flujo sanguíneo y son expulsados por la orina tras curar la enfermedad común que afectase al paciente.

 

Estorbo: 0,2.

Tamaño: una jeringuilla hipodérmica de un solo uso.

Coste: 100 cr. por jeringuilla.

Plastivendaje (NT 7)

Se trata de un parche antiséptico que al ser colocado en una herida la limpia y la desinfecta. Puede ser de cualquier color, y también trasparente. Una caja contiene plastivendajes para curar hasta 20 puntos de vida, pero requerirá tiradas de primeros auxilios o ciencia (medicina).

 

Estorbo: 0,6.

Tamaño: cerrado 10 cm x 10cm x 5 cm. Abierto 20 cm x 10 cm x 2,5 cm.

Coste: 10 cr.

Vendas de espray (NT 7)

Es un aerosol antiséptico que al ser pulverizado en una herida la limpia y la desinfecta. Por lo general es trasparente. Una lata de espray puede curar hasta 30 puntos de vida, pero requerirá tiradas de primeros auxilios o ciencia (medicina).

 

Estorbo: 0,5.

Tamaño: bote de espray pequeño 12 cm alto x 2cm radio.

Coste: 20 cr.

Botiquines de Primeros Auxilios

Este equipo proporciona todo lo necesario para utilizar la habilidad de primeros auxilios sin el -2 por no utilizar botiquín, y en algunos casos incluso proporciona positivos.

Botiquín de primeros auxilios (NT 5)

Contiene: vendas de diversos tipos y tamaños, antibióticos, analgésicos, desinfectante, cicatrizante, tijeras, guantes, etc. Permite tratar hasta 10 puntos de vida.

 

Estorbo: 4.

Tamaño: maletín de 30cm x 20cm x 10cm. Puede llevarse en mochila, o en diversas riñoneras en un cinturón.

Coste: 50 cr.

Botiquín de primeros auxilios (NT 6)

Contiene todo lo que hay en el botiquín de NT 5 más: respirador (oral y nasal), medidor de presión sanguínea, kit de transfusiones, jeringuillas, vendas desinfectantes/cicatrizantes, vendajes estériles para quemaduras, material de entablillado (para una extremidad), y medicinas varias. Permite tratar hasta 30 puntos de vida.

 

Estorbo: 4.

Tamaño: maletín de 50cm x 40cm x 15cm. Puede llevarse en mochila.

Coste: 200 cr.

Botiquín de primeros auxilios (NT 7)

Contiene un biomonitor, una caja de plastivendajes, una lata de vendas de espray, antibióticos, analgésicos, tijeras y guantes. Permite tratar hasta 50 puntos de vida.

 

Estorbo: 3.

Tamaño: maletín de 30cm x 20cm x 10cm. Puede llevarse en mochila, o en diversas riñoneras en un cinturón.

Coste: 500 cr.

Kit de primeros auxilios (NT 7)

Aparte de los mismos contenidos del botiquín de NT 7, tiene también: un desfibrilador, máscara de oxígeno (o gas apropiado), y mayor cantidad de medicinas y equipo. También lleva herramientas de cirugía (escalpelos, fórceps, suturas, etc.). Permite realizar tiradas de ciencia (biología, medicina) para realizar operaciones quirúrgicas (necesarias para curar los estados herida grave, incapacitado y moribundo), pero se hacen a -2.

 

Permite tratar hasta 80 puntos de vida.

Estorbo: 4.

Tamaño: maletín de 50cm x 50cm x 25cm. Puede llevarse en mochila.

Coste: 2.000 cr.

Kit de primeros auxilios (NT 8)

Aparte de los mismos contenidos del kit de NT 7 (sustituidos por versiones de NT 8) tiene también: 2 nano-médicos de combate. Proporciona un +1 a las tiradas de primeros auxilios. Permite realizar tiradas de ciencia (biología, medicina) para realizar operaciones quirúrgicas (necesarias para curar los estados herida grave, incapacitado y moribundo), pero se hacen a -1. Permite tratar hasta 80 puntos de vida.

 

Estorbo: 4.

Tamaño: maletín de 30cm x 30cm x 15cm. Puede llevarse en mochila.

Coste: 3.000 cr.

Seguridad y Vigilancia:

Mucho y muy variado es el equipo utilizado por las fuerzas de seguridad y los criminales a lo largo y ancho del Sistema Solar. Aquí van algunos.

Cerraduras (NT 5 - 8)

Las cerraduras evolucionan bastante a lo largo de los años, pero su objetivo sigue siendo el mismo. El NT de la cerradura indica el NT de las ganzúas necesarias para forzarla. Las cerraduras de NT 7 y 8 son electrónicas, así como las ganzúas que las fuerzan.

 

Coste: 50 cr. A NT 5, 100 cr. A NT 6, 200 cr. A NT 7 y 400 cr a NT 8.

Detector de aparatos espía (NT 6)

Sirve para detectar micrófonos y micro-cámaras. Sin el detector se tiene un -3 a encontrarlos, que el detector permite ignorar. Tiene un alcance de solo 5 metros. Requiere de la habilidad sensores para ser utilizado apropiadamente.

 

Energía: mediana (1 día) o fuente externa.

Coste: 500 cr.

Detector de minas (NT 7)

A lo largo de los años, los detectores de minas han avanzado considerablemente, hoy día están conformados por los más avanzados sensores, que a la par de localizar artefactos camuflados o enterrados, puede conformar en pocos minutos un mapa completo señalando la localización de cada dispositivo explosivo y posibles rutas de infiltración a través de un campo minado de unos 100 metros cuadrados. Requiere de la habilidad sensores para ser utilizado apropiadamente.

 

Don (origen tecnológico): detectar elemento (minas).

Energía: mediana (1 día) o fuente externa.

Coste: 10.000 cr.

Escaner retinal (NT 7)

Utiliza un inofensivo láser para identificar los patrones retinales únicos de cada persona. Evidentemente se han desarrollado técnicas de cirugía destinadas a poder cambiar dichos patrones, por lo que no es 100% efectivo, aunque si añade un nivel más de seguridad. Requiere de la habilidad sensores para ser instalado apropiadamente.

 

Energía: fuente externa.

Coste: 800 cr.

Esposas (NT 5 - 8)

Las esposas, o grilletes, han evolucionado bastante a lo largo de los años, pero su objetivo sigue siendo el mismo, impedir la acción al que las lleva puestas. Las esposas proporcionan un -3 a la acción, además de imposibilitar muchas acciones, dependiendo de cómo hayan sido puestas. El NT de las esposas indica el NT de las ganzúas necesarias para forzar las esposas. Las esposas de NT 7 y 8 son autosoldables, debiendo ser cortadas.


 

Coste: 50 cr. A NT 5, 100 cr. A NT 6, 200 cr. A NT 7 y 400 cr a NT 8.

Gafas binoculares (NT 7)

Como los binoculares estándar, pero del tamaño de unas gafas normales y corrientes (pudiendo pasar por unas sin problemas). Además, las gafas protegen a su portador de todo tipo de flashes de luz repentinos.

 

Dones (origen tecnológico): membrana ocular, visión telescópica.

Estorbo: 0,1 cuando están en su funda. 0 si se llevan puestas.

Coste: 5.500 cr.

Ganzúas (NT 5 - 8)

Sirven para forzar cerraduras y esposas del NT apropiado. Las ganzúas de NT 7 y 8 son electrónicas, así como las esposas y cerraduras que pueden forzar. Intentar forzar unas esposas o cerraduras sin ganzúas del tipo apropiado proporciona un -2.

 

Coste: 100 cr. A NT 5, 200 cr. A NT 6, 400 cr. A NT 7 y 800 cr a NT 8.

Meta-material (metaflex) (NT 8)

Se trata de un tejido que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, como lograr la invisibilidad de quien porte este meta-material. Para conseguir tan sorprendente efecto es necesario crear meta-átomos capaces de separarse de una estructura rígida de forma que la luz, en lugar de rodear el objeto sólido, pase a través de él y permita ver lo que se oculta tras una superficie sólida o, lo que es lo mismo, se consigue que una estructura revestida con este tejido se torne en invisible a casi todo tipo de tecnologías.

 

Don (origen tecnológico): camaleón (con las modificaciones normal e infrarroja, e invisibilidad).

Coste: + 7.500 cr. por cada nivel de escala para el coste de una pieza de armadura, vehículo o material que se cree usando meta-materiales.

Micro-cámara (NT 6)

Reducida cámara que graba imagen y sonido. Encontrarlos es muy difícil si no se utilizan aparatos diseñados a tal efecto, proporcionando un -3 al que intenta encontrarlos sin detectores.

 

Tiempo de grabación (por cámara): 1 hora o emisión de señal.

Energía: pequeña (1 hora).

Coste: 100 cr.

Micrófono (NT 5+)

Reducido micrófono que graba sonido. Encontrarlos es muy difícil si no se utilizan aparatos diseñados a tal efecto, proporcionando un -3 al que intente encontrarlos sin detectores. Uno de los mejores métodos para reducir las posibilidades de detección es que el micrófono sea pasivo y almacene la información hasta que alguien la recoja o sea emitida en periodos predeterminados.

 

Tiempo de grabación (por micrófono): emisión de señal o grabación (30 min. – 1 hora emitida de golpe para evitar detección).

Energía: pequeña (1 semana).

Coste: 200 cr.

Rastreador (NT 6-7)

Aunque existen diferentes versiones de estos ingenios, la mayoría se basan en pequeños dispositivos que emiten una señal de posición. De esta forma, es sencillo conocer la ubicación de vehículos o personas a las que se les coloca un rastreador, generalmente de manera inadvertida.

 

Energía: pequeña (1 semana si se programa para emitir 1 vez cada 15 minutos, o 2 horas de emisión continua, 10 horas a NT 7).

Coste: 400 cr.

Sensor de movimiento estable (NT 6)

Este aparato se coloca en la esquina de una habitación y detecta el movimiento que se produce en la misma (hasta un máximo de 6 metros en cada dirección). Al detectar movimiento, puede activar una alarma (silenciosa o no) e incluso avisar a un sistema de seguridad. Se puede programar para que ignore movimientos producidos por criaturas de cierto tamaño, como insectos.

 

Energía: mediana (1 día) o fuente externa.

Coste: 500 cr.

Sensor térmico (NT 6)

Este sensor es como el de movimiento estable, pero con la diferencia de que en lugar de detectar movimiento detecta calor.

 

Energía: mediana (1 día) o fuente externa.

Coste: 1.000 cr.

Sensor de movimiento (NT 7)

Este sensor es como el de movimiento estable, pero se puede llevar en una mano. Detecta el movimiento hasta 50 m en un ángulo de 90º y lo presenta en una pequeña pantalla. Realmente combina las tecnologías de los sensores de movimiento y los sensores térmicos. Requiere de la habilidad sensores para ser utilizado apropiadamente.

 

Energía: mediana (5 días) o fuente externa.

Coste: 1.000 cr.

Tejido camaleónico (NT 7)

Se trata de un tejido capaz de lograr una invisibilidad parcial de quien lo porte, pero a diferencia del metaflex, sólo puede hacerlo ante la visión normal, no ante sensores avanzados o visión infrarroja.

 

Don (origen tecnológico): camaleón (con las modificaciones normal e infrarroja).

Coste: + 4.000 cr. por cada nivel de escala para el coste de una pieza de armadura, vehículo o material que se cree usando meta-materiales.

Visor Nocturno (NT 6)

Similares en tamaño y forma a los binoculares, los visores nocturnos son capaces de captar longitudes de onda no visibles para el ojo humano y amplificar su intensidad, de forma que devuelven una imagen nítida en entornos de escasa iluminación.

Don (origen tecnológico): visión nocturna.

Coste: 2.500 Cr.

Visor Radar 3D para Estructuras (NT 7)

Estos aparatos de última generación permiten, gracias a su radar tridimensional y sus sensores multicanal de banda ultra ancha, penetrar diversos tipos de muros y obstáculos y detectar la presencia de vida en una estructura circular de 200 metros de radio, indicando el número de personas, altura y orientación de los objetivos, así como el plan general de la localización, incluyendo dimensiones y estructura.

Coste: 6500 Cr.

Visor Térmico (NT 6)

Esta versión de los visores nocturnos es capaz de rastrear fuentes de calor y amplificar su intensidad, de forma que generan una imagen nítida que posibilita identificar todo tipo de fuentes de calor.

 

Don (origen tecnológico): infravisión.

Coste: 2.500 Cr.

Viaje y supervivencia:

Binoculares (NT 5-7)

Consiste en un pequeño objeto que colocado sobre los ojos permite obtener una visión nítida a distancias lejanas. Se basa en la refracción de la luz a través de una serie de prismas que devuelven una visión ampliada del campo hacia el que se enfoca. En la actualidad, existen potentes versiones de estos objetos, con los que se pueden conseguir imágenes estables de escenas que se desarrollan a mucha distancia del operario.

Estorbo: 2 a NT 5, 1 a NT 6, 0,5 a NT 7.

Coste: 100 cr. NT 5, 300 cr. NT 6 y 800 cr. a NT 7.

Brújula (NT 4)

Una aguja magnética que apunta al Polo Norte.

 

Coste: 25 cr.

Chalecos, bandoleras, cinturones, riñoneras, etc. (NT variable)

Ninguno de estos complementos puede tener un volumen interior superior a los 5 kg. Todos los objetos que se guarden en cartucheras, bandoleras, riñoneras o chalecos se consideran a mano para su uso en combate (cuesta 2 AC sacarlos en lugar de 3 AC).

 

Coste: por cada 0,1 de estorbo que pueda transportar cuesta 1 cr., hasta un máximo de estorbo 1,5.

Cuerda o cable (NT 5 a 7)

La clásica cuerda se seguirá utilizando durante muchos años, aunque los nuevos materiales la hacen más resistente, liviana y fina.

 

Coste: 50 cr. cada 10 metros a NT 5, 25 cr. cada 10 metros a NT 6 y 10 cr. cada 10 metros a NT 7.

Equipo de acampada para 1 persona (NT 5 - 7)

El equipo de acampada es básicamente el mismo, lo que cambia son los materiales y por lo tanto la resistencia de la tienda y demás. Incluye tienda para una persona, 1 cantimplora, tabletas para purificar agua, material para cocinar, material de pesca, 1 saco de dormir y diverso equipo sanitario como crema anti-mosquitos o crema de protección solar.

 

Estorbo: 6 a NT 5, 5 a NT 6, 4 a NT 7.

Coste: 350 cr. a NT 5, 250 cr. a NT 6 y 200 cr. a NT 7.

Equipo de acampada para 4 personas (NT 5 - 7)

Incluye tienda para cuatro personas, 2 cantimploras, tabletas para purificar agua, material para cocinar y un pequeño hornillo (a NT 5 de gas, a NT 7 eléctrico con paneles solares, a NT 6 se pueden encontrar ambos modelos), material de pesca, 4 sacos de dormir y diverso material sanitario como crema anti-mosquitos o crema de protección solar.

 

Estorbo: 17 a NT 5, 15 a NT 6, 13 a NT 7.

Coste: 1.000 cr. a NT 5, 650 cr. a NT 6 y 450 cr. a NT 7.

Equipo de escalada (NT 5 - 7)

El equipo de escalada es básicamente el mismo, lo que cambia son los materiales, pero las técnicas y las herramientas son esencialmente las de antaño. Contiene un ascensor manual para cuerda, un arnés de rappel, 100 metros de cuerda, un arnés de escalada, fasteners, martillo y piquetas para escalar 200 metros, etc.

 

Peso: pesa 30 kilos a NT 5, 20 kilos a NT 6, 15 kilo s a NT 7.

Estorbo: 8 a NT 5, 5 a NT 6, 4 a NT 7.

Coste: 400 cr. a NT 5, 500 cr. a NT 6 y 350 cr. a NT 7.

Navegadores GPS o similar (NT 6 - 7)

Gracias a la red de satélites avanzados, es posible conocer de manera precisa la localización geográfica del usuario. El navegador permite además trazar un itinerario a seguir, o indicar puntos de interés hacia los que dirigirse. Estos dispositivos de localización pueden adoptar diferentes formas, desde muñequeras que se adaptan a los brazos, hasta pequeños dispositivos similares a teléfonos, o incluso estar insertados en gafas de realidad aumentada. Necesita una red de satélites para poder funcionar, y encontrarse en un lugar que haya sido cartografiado. Si esas condiciones se cumplen, indica la posición exacta del GPS (si hay red de satélites). Además si la zona en que se encuentra ha sido cartografiada, puede proporcionar mapas de ésta.

 

Energía: mediana (20 h) o fuente externa.

Coste: 100 cr. los de NT 6 y de 50 a 150 cr. los de NT 7

Linternas (NT 6 -7)

Herramienta imprescindible para todo aventurero. Las de NT 7 iluminan hasta 20 metros, las de NT 8 iluminan 50 metros.

 

Energía: mediana (10 horas) a NT 7 y mediana (15 horas) a NT 8. Algunas permiten también fuente externa.

Coste: 25 cr. O +

Máscara subacuática personal de respiración autónoma (NT 7-8)

Se trata de una mascara de buceo que incorpora un avanzado sistema de nanofiltros que captan el oxígeno presente en el agua, lo que permite aportar aire respirable al buceador sin necesidad de precisar de oxígeno embotellado.

Coste: 4.000 cr.


 

Mochila o bolsa de viaje (NT variable)

Desde NT 1 aparecen distintos tipos de bolsas destinadas a transportar cosas. Se lleven a la espalda o en un brazo. Su precio dependerá de la cantidad de material que puedan transportar. El aumento en NT las hace más resistentes y ergonómicas, pero la capacidad que pueden acarrear sigue siendo lo que marca el precio.


 

Coste: por cada 0,1 de estorbo que pueda transportar cuesta 1 cr.

Jetpack (NT 7)

Sistema de propulsión personal, que permite al usuario volar y desplazarse a buena velocidad. La autonomía de estos aparatos es limitada.

 

Don (origen tecnológico): volar 1 (MOV 6).

Coste: 6.000 cr.