Equipo

Equipo

 

 

A continuación presentamos nuevo equipo para Walküre. El equipo está dividido en cuatro grandes bloques. En el primer bloque se puede encontrar equipo común de NT 6 para ser usado según sea necesario en la época de juego de este suplemento. Se trata de equipo útil, pero legal y relativamente sencillo de conseguir. En el segundo bloque encontraremos equipo experimental para ser usado en misiones de espionaje, por lo que son prototipos de lo que serán tecnologías propias de NT 7, pero que en la época cubierta en Kreuzfeuer son aparatos que parecen salidos de una película de ciencia-ficción. En el tercer bloque pueden encontrar una lista de drogas y sustancias que amplían la lista presente en Walküre, ya que en las historias de espionaje el uso de drogas de la verdad, gases y sustancias químicas es algo muy común. Por último, tienen un listado completo de nuevas armas, incluyendo algunas ya presentes en el manual básico de Walküre, pero que por su interés y uso en la época que nos ocupa en el presente suplemento hemos decidido rescatar.

 

 

Equipo convencional

 

En esta sección podremos encontrar equipo convencional de NT 6 para ser usado en la época de juego que se cubre en Kreuzfeuer. Este equipo es accesible para todo el mundo que pueda pagarlo, lo que no quita que sea un equipo de elevado precio en muchos casos.

 

 

Bengala

Bengala de fácil funcionamiento que ilumina 5 metros de radio durante media hora y que sirve tanto para ayudar a localizar gente que se ha perdido en un bosque como para señalar objetivos militares. Las bengalas inician fuegos con gran facilidad.

 

Alcance: 5 metros de radio.

Energía: Combustión Interna (30 minutos).

Estorbo: 0,06.

Coste: 5 Cr.

 

Bombonas de oxígeno

Son las clásicas bombonas de oxígeno que se usan para hacer submarinismo. Tienen oxígeno para 1 hora y para colocarlas correctamente es necesario pasar una tirada de Supervivencia de dificultad 7.

Don (Origen Tecnológico): Almacenador de Oxígeno.

Estorbo: 8 (2 dentro del agua).

Coste: 1.500 Cr.

 

Botas para nieve

Botas diseñadas para poder andar por la nieve.

Restan 1 al MOV para moverse por la nieve pero no considera el terreno nevado como terreno difícil (no cuesta el doble de MOV recorrer 1 metro).

Estorbo: 2.

Coste: 50 Cr.

 

Cerraduras de seguridad

Este objeto representa las muchas y muy variadas cerraduras de seguridad que aparecen en NT 6.

Forzar las cerraduras de seguridad requiere superar una Acción No Opuesta de Mecánica de dificultad 9 para cerraduras de calidad baja, 11 para cerraduras de calidad media y 13 para cerraduras de gran calidad.

RD: 6.

Dureza: 12.

Estorbo: Las llaves tienen Estorbo 0,01.

Coste: 60 Cr. las cerraduras de baja calidad, 120 Cr. las de calidad media y 240 Cr. las de gran calidad. 5 Cr. cada llave.

 

 

Contador Geiger

Sensor que permite medir la radioactividad de un objeto o lugar. Se trata de un detector de partículas y radiaciones que, realizando la correspondiente tirada de Sensores, indica el paso de partículas radiactivas y su potencia. Aunque se puede adquirir legalmente, las empresas que los venden registran quién compra esta clase de artículos.

 

Alcance: Cono de 2 metros de lado en un ángulo de 90º.

Energía: Mediana (10 horas) o Fuente Externa.

Estorbo: 1,5.

Coste: 500 Cr.

 

Detector de metales

Un detector de metales consta de un mango de un metro aproximadamente con un disco en la punta y en el lado por el que se coge dispone de una entrada de jack para unos cascos que emiten sonidos al detectar un metal bajo tierra. Se usa con la Habilidad Sensores.

Alcance: Detecta metales que estén hasta 7 metros bajo tierra.

Energía: Mediana (10 horas) o Fuente Externa.

Estorbo: 2,5.

Coste: 100 Cr.

 

Equipo de disfraz

Maquillaje de las formas y colores más variados: dientes postizos, lentillas de colores y pelucas, entre otras cosas, componen este kit de maquillaje. Permite hacer tiradas de Disfraz para alterar la apariencia hasta 10 veces distintas.

Estorbo: 5.

Coste: 100 Cr.

 

Esposas

Las esposas causan un -2 a la Acción si se ponen en las muñecas, o un -2 MOV si se colocan en los tobillos.

Las esposas se cierran con llave. Forzarlas requiere superar una Acción No Opuesta de Mecánica de dificultad 9 para esposas de calidad media y 11 para esposas de gran calidad.

RD: 8.

Dureza: 15.

Estorbo: 0,3.

Coste: 50 Cr. las esposas de calidad media y 150 Cr. las esposas de gran calidad.

 

Navaja multiusos

Una clásica navaja suiza, repleta de herramientas. No está diseñada para combate, sino para otras tareas.

Permite utilizar las Habilidades Mecánica o Supervivencia sin negativos en aquellas circunstancias en las que el DJ considere que las herramientas que tiene la Navaja Multiusos son suficientes para lo que quiere hacer.

Estorbo: 0,05.

Coste: 50 Cr.

 

Paracaídas

Este paracaídas contiene un altímetro que escoge el momento adecuado para abrirse automáticamente, aunque se sigue pudiendo usar de manera manual. Requiere superar una tirada de Agilidad de dificultad 9 para hacerlo correctamente si ya se ha hecho antes, o de dificultad 11 si es la primera vez que se hace.

Don (Origen Tecnológico): Caída de Pluma (10 Km).

Estorbo: 5.

Coste: 4.500 Cr.

 

Radio subacuática

Esta radio realmente es un sistema de sonar adaptado para transmitir tanto voz como datos bajo el agua, y se usa principalmente en trajes de submarinismo, trajes subacuáticos y similares.

Alcance: 3 km.

Energía: Mediana.

Estorbo: 0,5.

Coste: 1.000 Cr.

 

Soplete

Herramienta de combustión que, aparte de sus muchos usos legales, se puede emplear para abrir cajas fuertes y similares. Utiliza un combustible líquido introducido en un soporte recargable unido a un mechero.

Para utilizar un soplete y abrir un agujero en una caja fuerte, cortar unas cadenas, esposas o actos similares, será necesario superar una tirada de Mecánica de la misma dificultad que si se estuviese forzando, aunque el Soplete permite usar la Habilidad Delito en lugar de Mecánica si el personaje lo prefiere.

Energía: Combustible Líquido (2 horas por depósito).

Estorbo: 2.

Coste: 500 Cr. Rellenar el depósito de combustible costaba 1 Cr.

 

Tabletas purificadoras

Tabletas de cloro diseñadas para matar a todas las bacterias que pueda haber en el agua. Limpia 1 litro por tableta.

Estorbo: 0,2 el tubo de 50 tabletas.

Coste: 10 Cr.

 

Tinta invisible

Esta tinta sólo es visible bajo luz ultravioleta y se vende en bolígrafos o en botes de cristal para plumas.

Estorbo: 0,01 un bolígrafo cargado de tinta. 0,5 el bote de cristal.

Coste: 5 Cr.

 

 

Equipo de espionaje

 

A continuación presentamos equipo experimental para ser usado en misiones de espionaje. Entre el equipo que presentamos, encontraremos prototipos que hacen uso de tecnologías propias de NT 7 (algunos de ellos incluso versiones tempranas de equipo que aparece en el manual de Walküre como NT 7), y se pueden encontrar también piezas de equipo comunes en NT 6 cuya posesión es ilegal salvo que sea empleado por un agente de una agencia o fuerza de seguridad en el desempeño de sus legítimas funciones.

 

Aparato de escuchas telefónicas

Este aparato parece el clásico terminal de teléfono unido a una caja que se conecta a una línea telefónica para escuchar las conversaciones que se lleven a cabo en dicha línea. Es posible conectarlo a unos altavoces para que otros lo escuchen también (no sólo quien tiene el teléfono), o incluso grabarlo. Requiere superar una tirada de Comunicaciones para instalarlo y operarlo correctamente.

Estorbo: 2.

Coste: 200 Cr.

 

Bolígrafo pistola

Este bolígrafo tiene dos proyectiles en su interior unidos a un mecanismo de lanzamiento que permite atacar con ellos a dos personas en dos ataques distintos de 3 AC cada uno, que se realizarán con la Habilidad Armas Cortas.

Daño: +3

Alcance: 1/10/25

Estorbo: 0,08

Coste: 150 Cr.

 

 

Cantimplora purificadora

Esta cantimplora tiene unos filtros que le permiten purificar el agua que se introduzca en ella, permitiendo purificar hasta 200 litros, momento en que se deben cambiar los filtros.

Estorbo: 1,1 por litro (0,1 vacía), máximo 9,9 para 10 litros (1 vacía).

Coste: 500 Cr. por litro, 50 Cr. cambiar los filtros.

 

Cigarrillos explosivos

Este paquete de tabaco contiene cigarrillos que cuando se llega a la mitad del consumo de los mismos explotan, causando graves daños en el rostro (pues además, su diseño hace que convenientemente exploten siempre cuando se está aspirando humo).

Daño: +3

Estorbo: 0,1

Coste: 250 Cr.

 

 

Comunicador miniaturizado

Se trata de un sistema de comunicación miniaturizado que se coloca en el oído y un microscópico comunicador traqueal. Sólo es legal tenerlo en los países aliados (EE.UU., UK, Australia, Canadá, etc.) o democráticos. En los países del Eje y comunistas sólo los agentes del Estado pueden tener esta clase de equipo.

Alcance: 5 Km (Emisora). Cobertura metropolitana con repetidores.

Energía: Pequeña (2 horas).

Estorbo: 0,05.

Coste: 750 Cr.

 

Equipo de falsificación

Los primeros equipos de falsificación eran poco menos que herramientas de escritura, pero a medida que avanzan las tecnologías es necesario incluir muchos más aparatos. Este equipo incluye una pequeña cámara de fotos, equipo de “manualidades”, tipos de papel, plásticos, herramientas para crear tarjetas de crédito y material suficiente para falsificar hasta 20 documentos distintos. Para usar este equipo es necesario emplear la Habilidad Delito.

Estorbo: 20.

Coste: 2.500 Cr.

 

Gafas binoculares

Estas gafas binoculares tienen el tamaño de unas gafas normales y corrientes (pudiendo pasar por unas sin problema), pero han sido diseñadas para tareas militares, por lo que además del efecto binocular (que se controla desde una rueda apenas visible en un lateral), las gafas protegen a su portador de todo tipo de flashes de luz repentinos. Por su elevado coste, sólo se suelen proporcionar en misiones muy concretas.

Alcance: 1 km.

Dones (Origen Tecnológico): Membrana Ocular, Visión Telescópica.

Energía: Pequeña (8 horas).

Estorbo: 0,1 cuando están en su funda. 0 si se llevan puestas.

Coste: 10.000 Cr.

 

Gafas fotográficas

Estas gafas fotográficas tienen el tamaño de unas gafas normales y corrientes (pudiendo pasar por unas sin problema) y permiten a su portador hacer fotos de aquello que está viendo, pudiendo realizar hasta 150 imágenes en calidad microfilm. El dispositivo para hacer fotos está camuflado de tal forma que para hacer una foto simplemente habrá que pulsar un diminuto botón en la patilla, acción sencilla que aparentará solamente que nos estamos colocando correctamente las gafas.

Estorbo: 0,1 cuando están en su funda. 0 si se llevan puestas.

Coste: 5.000 Cr.

 

Inhibidores de frecuencias

Estos aparatos son capaces de crear una interferencia que provoca que nadie dentro del radio de efecto pueda transmitir señales de radio, impidiendo que cualquier micrófono pueda transmitir lo que grabe, con la excepción de un micrófono parabólico.

Proporciona un +1 al realizar tiradas de Comunicaciones para crear una interferencia que impida las comunicaciones de radio.

Alcance: cubre un área de 20 metros de radio.

Energía: Fuente Externa.

Estorbo: 1,5.

Coste: 5.000 Cr.

 

Jetpack

Aunque se desarrolla a finales de NT 6, hasta NT 7 no se desarrollarán modelos comercialmente viables (ver manual básico de Walküre, página 337).

Don (Origen Tecnológico): Volar 1 (MOV 6).

Energía: Grande (2 horas).

Estorbo: 9.

Coste: 25.000 Cr.

 

Maletín de gases lacrimógenos

Este maletín de combinación posee un vial con gas lacrimógeno en su interior, y si no se abre adecuadamente (introduciendo una combinación incorrecta), dispara el contenido de dicho vial a la persona que está justo frente al maletín. Puede transportar hasta Estorbo 5.

Estorbo: 6.

Coste: 200 Cr. (20 Cr. un vial con gas).

 

Maletín lanzacuchillos

Este maletín tiene dos cuchillos en su interior unidos a un mecanismo de lanzamiento que permite atacar con ellos a dos personas en dos ataques distintos de 3 AC, realizando cada uno con la Habilidad Armas Arrojadizas. Puede transportar hasta Estorbo 5,5.

Daño: +2

Alcance: 1/8/16

Estorbo: 6.

Coste: 250 Cr.

 

Máquina de encriptado

Esta máquina se conecta a un teléfono (las de principios del NT) y son capaces de encriptar las comunicaciones, obligando a quien quiera interceptarlas a superar una tirada de Ciencia (Matemáticas) o Comunicaciones de dificultad 11 para poder desencriptarlas. En el lado de recepción debe haber otra máquina similar, y el código de desencriptado debe haberse acordado de antemano (y dicho código será transmitido o compartido con la máxima seguridad posible).

Existe una versión de estas máquinas, que llamaremos Máquina de encriptado militar, que requiere superar una tirada de Ciencia (Matemáticas) o Comunicaciones de dificultad 13 si se quiere desencriptar la comunicación. Algunas máquinas famosas de este tipo son las del tipo Enigma nazis.

Energía: Tipo 3 (10 horas) o Fuente Externa.

Estorbo: 0,5.

Coste: 500 Cr., 5.000 Cr. la Máquina de Encriptado Militar

 

Micrófono parabólico

Estos micrófonos son capaces de grabar sonido de una fuente concreta hasta a 300 metros de distancia. Para operar correctamente el micrófono se usa la Habilidad Comunicaciones.

Alcance: 300 m.

Tiempo de Grabación: 60 minutos que se graban en un aparato externo, por lo general una cinta magnética más o menos avanzada.

Energía: Pequeña (1 semana).

Estorbo: 1,2.

Coste: 200 Cr.

 

Polígrafo

El polígrafo fue inventado en 1908. Consiste en toda una serie de electrodos que se conectan al paciente y que, observando su ritmo cardíaco, respiración y otros factores, permiten indicar a su operador si la persona que se somete al polígrafo dice la verdad o no.

Las pruebas poligráficas duran como mínimo 1 hora, y requieren una Acción Opuesta de Ciencia (Medicina) o Conocimientos (Psicología) contra la Habilidad Engañar de la persona que se somete al polígrafo si ésta intentara encubrir sus mentiras, aunque el operador del Polígrafo tiene un +1 a su tirada de Ciencia (Medicina) o Conocimientos (Psicología).

Energía: Fuente Externa.

Estorbo: 15.

Coste: 4.000 Cr.

 

Reloj comunicador

Reloj de muñeca de correa que indica la hora siempre que se le dé cuerda todos los días. Pero además tiene un comunicador de pequeño alcance de gran utilidad aunque poca duración.

Alcance: 3 Km (Emisora).

Energía: Pequeña (1 hora).

Estorbo: 0,09.

Coste: 550 Cr.

 

Reloj detonador

Típico reloj de muñeca de correa que indica la hora siempre que se le dé cuerda todos los días. Además, es posible abrirlo y sus componentes se pueden usar como detonador de tiempo para cualquier tipo de explosivo plástico.

Estorbo: 0,08.

Coste: 250 Cr.

 

Reloj minisierra

Este reloj de muñeca de correa indica la hora siempre que se le dé cuerda todos los días, pero además, si se le ha dado cuerda ese día, puede también usarse para cortar cualquier cuerda con la que se ate al portador, pues tiene una minisierra en el interior que usa el mecanismo del reloj para cortar cualquier atadura que no sea de metal.

Estorbo: 0,1.

Coste: 400 Cr.

 

 

Lista ampliada de Venenos y Drogas

 

A continuación les ofrecemos una lista de drogas y venenos, ampliada desde la recopilación original presente en el manual básico de Walküre. Hemos incluido nuevas sustancias tóxicas, de muy diverso tipo, más adecuadas al entorno y ambiente de este suplemento.

 

Lista ampliada de Drogas y Venenos
Sustancia Dificultad (Habilidad) Efecto Superando Tirada Duración Superando Tirada (Intervalo) Efecto Fallando Tirada Duración Fallando Tirada (Intervalo) Coste (Cr.) Notas
Alcohol Etílico 5 (Vigor) Ligera Euforia 20 min Euforia, desinhibición, mareos, somnolencia, confusión… En definitiva, un negativo a la Acción igual al Grado de Fracaso 8 horas desde que se deje de consumir Variable La Dificultad se modifica según el tipo de bebida que se trate: +0 si es una bebida floja (cerveza, mosto), +1 si es una bebida media (vinos y espumosos), +2 si es una bebida fuerte y +3 si es extremadamente fuerte. Cada vez que se consume un "vaso", requiere una tirada adicional. Puede causar Adicción Grave
Alcohol Metílico 7 (Vigor) Dolor de cabeza y mareo: -1 a la Acción 1 hora Dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos: -2 a la Acción 8 horas 50 Si se ingieren más de 20 ml fallar la tirada supone la muerte
Amatoxina 11 ( Vigor) Daño 2 - Daño 5 12 horas (30 minutos) 30 Sólo afecta si se ingiere. Una octava parte de una dosis es alucinógena
Analgésicos 7 (Vigor) Anula un -1 a la Acción por dolor 8 horas - - 10 Sólo afecta si se ingiere. Puede causar Adicción Grave
Analgésicos 7 (Vigor) Anula un -2 a la Acción por dolor 8 horas - - 10 Puede causar Adicción Grave
Antibióticos 7 (Vigor) +1 a Vigor para resistir enfermedades 8 horas - - 10 Puede causar Adicción Grave
Arsénico 11 (Vigor) - - Daño 2 8 horas (1 hora) 1  
Calomelanos 11 (Vigor) - - Diarrea y vómitos 2 horas x Grado Fracaso 1 Sólo afecta si se ingiere
Cianuro 17 (Vigor) - - Daño 5 Automático 2 Si se ingiere, tarda 15 minutos en hacer efecto. Si se ingieren varias dosis, el efecto se suma
Cicuta 11 (Vigor) Mareo, náuseas y vómitos: -2 a la Acción 1 hora Parálisis 24 horas (6 horas) 50 Si la parálisis dura hasta las 24 horas (esto es, si no se superan ninguna de las tiradas de Vigor), el paciente muere. Si se supera una tirada de Ciencia (Medicina) de dificultad 9 se puede usar como analgésico, anulando un -1 a la Acción por dolor
Curare 11 (Vigor) Mareos y náuseas: -1 a la Acción 1 hora Daño 1 y Parálisis 16 horas (1 hora) 20 Si la parálisis dura hasta las 16 horas (esto es, si no se supera ninguna de las tiradas de Vigor), el paciente muere
Droga de la Verdad 11 (Vigor) -1 Voluntad 5 minutos -2 Voluntad 30 minutos 10 Se inyecta en el cuerpo
Estricnina 11 (Vigor) -1 a la Acción por convulsiones musculares 1 hora Asfixia 1 hora (5 minutos) 5 Sólo afecta si se ingiere
Gas Lacrimógeno 11 (Vigor) Tos 1 minuto tras dejar de respirarlo Ceguera Temporal y Tos 1 minuto tras dejar de respirarlo 10  
Gas Mostaza 13 (Vigor) Daño 2 3 días (diario) Daño 3 8 días (diario) 10  
Gas Nervioso 15 (Vigor) - - Incapacitado 6 minutos (1 minuto) 20  
Humo 7 (Vigor) Tos 1 minuto tras dejar de respirarlo Ceguera Temporal y Tos 1 minuto tras dejar de respirarlo -  
Morfina 9 (Vigor) Anula un -1 a la Acción por dolor 4 horas Anula un -2 a la Acción por dolor 4 horas 10 Se inyecta en el cuerpo o se ingiere. Puede causar Adicción Grave
Quinina 11 (Vigor) Anula un -1 a la Acción por dolor 2 horas Anula un -2 a la Acción por dolor 4 horas 30 Sólo afecta si se ingiere. Puede causar Adicción Grave
Sales de Amoníaco 7 (Vigor) Recupera un Estado de Incapacitado o Exhausto (de Fatiga) - - - 1  
Sedante 9 (Vigor) Incapacitado 2 horas Exhausto 12 horas 10 Sólo afecta si se ingiere. Puede causar Adicción Grave
Toxina Botulínica 9 (Vigor) Náuseas y vómitos 1 día Náuseas, vómitos y asfixia 2 horas 20  
Veneno de Cobra 11 (Vigor) - - Daño 6 6 horas (1 hora) 30  
Veneno de Escorpión 11 ( Vigor) Dolor muy fuerte: -1 a la Acción 1 hora Daño 5 24 horas (2 horas) 30  
Veneno de Rana (batracotoxina) 11 (Vigor) Dolor extremadamente fuerte: -2 a la Acción 5 horas Daño 8 y Parálisis 1 hora (5 minutos) 50  
Veneno de Áspid 11 ( Vigor) Dolor muy fuerte: -1 a la Acción 1 hora -1 a la Acción y Daño 3 8 horas (1 hora) 30  

 

 

Armas

 

En el siguiente apartado enumeramos algunas de las armas más características del periodo, fundamentalmente armas cortas, de uso más extendido entre las fuerzas del orden y las agencias de espionaje. Todas las armas aquí recogidas se corresponden con modelos reales, históricos, que fueron usados en la época. Huelga decir que todo el armamento aquí presente puede combinarse con parte de las armas que encontrarán en el manual básico de Walküre, en especial aquéllas que encajen en la horquilla temporal de Kreuzfeuer.

 

Armas cortas

 

Astra 300/400/900

Esta familia de pistolas de fabricación española disfrutó de una bien merecida reputación en Europa, especialmente durante los años 40 y 50. De hecho, eran las armas de dotación en las fuerzas policiales españolas y en el Ejército español. Empleaban los calibres 9 Corto y 9 Largo.

 

Beretta 92

La Beretta es una pistola semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, de Brescia, Italia. Fue diseñada en 1970 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es el arma estándar en el ejército italiano y se han vendido grandes cantidades a sus aliados del Eje, especialmente el Tercer Reich y Japón, donde fue la pistola estándar en el Ejército Imperial desde los años 70 hasta que fue reemplazada por la Nambu Tipo 99.

 

Colt 1911

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple, alimentada por cargador, operada por retroceso directo, de calibre .45 ACP. Fue el arma estándar del Ejército estadounidense desde 1911 y hasta 1985, siendo empleada en gran número durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial (grandes cantidades de esta pistola fueron suministradas por los estadounidenses al ejército británico). Posteriormente, durante la Guerra Fría, el arma fue muy utilizada por la CIA y otras agencias especiales, y continuó siendo el arma oficial entre las Fuerzas Armadas de los EE.UU. hasta que fue reemplazada por la Beretta 92F en los ochenta.

 

Colt 1911 .38

Se trata de una versión mejorada del Colt 1911 preparada para emplear un cartucho menos potente, como es el .38, lo que aumenta la precisión del arma reduciendo el retroceso a costa de mitigar sensiblemente el poder de parada.

 

Colt Bankers Special

Es una versión mejorada del Colt Detective, con algunas mejoras estéticas y en el acabado general del arma. Se diseñó especialmente para los empleados de banca y altos directivos como arma de defensa compacta y ligera, de fácil manejo y transporte. Muchos detectives privados y agentes del orden eligieron esta versión del Colt Detective.

 

Colt Detective Special

Creado en 1927, este pequeño y compacto revólver fue diseñado para todos aquellos agentes de la ley que precisaran un arma de tamaño reducido que pudiera ocultarse fácilmente. El Colt Detective era una modificación del modelo básico Colt Positive o Colt Positive Police. Empleaba el cartucho de calibre .38, aunque también se fabricaron versiones para el .38 Special y el .38 New Police.

 

Colt Cobra

El revólver de doble acción Colt Cobra es una versión aligerada del Colt Detective Special. Construido con un armazón de aleación, fue producido desde 1951 hasta 1986. Fue el arma utilizada por Jack Ruby para asesinar a Lee Harvey Oswald.

 

Colt Commander

Otra versión del popular 1911, con armazón más compacto y ligero, y que puede encontrarse recamarado para usar varios calibres, incluyendo el 9 mm nazi, .45 ACP y .38 Special.

 

Colt Goverment 9mm

Esta versión del Colt 1911 fue fabricada a requerimiento de la CIA, que precisaba un arma fiable que empleara el popular cartucho alemán de 9mm para equipar a sus agentes operativos en Europa tras las líneas enemigas.

 

 

Colt Police Positive .38

Colt comenzó a fabricar este robusto revólver en 1907, bien para el calibre .32 o el más popular .38. Grandes cantidades de esta arma acabaron siendo empleadas por las fuerzas policiales y del orden en muchos Estados de la Unión. El arma fue fabricada de manera continuada hasta 1947, y muchos años después, muchos agentes de policía y el FBI aún usaban este viejo y confiable modelo.

 

Colt Python .357

El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea un armazón compacto y extremadamente sólido. Los Pythons son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor duro. Comenzaron a fabricarse a principios de la década de los cincuenta. El calibre .357 Magnum posee una excepcional potencia que se traduce en una brutal capacidad de parada.

 

HK-P7

La pistola semiautomática H&K P7 es un arma alemana calibre 9x19 mm Parabellum de retroceso por inercia de masas diseñada por Helmut Weldle y producida por Heckler & Koch GmbH (HK) en 1970 como la 'PSP' (Polizei Selbstlade Pistole – Pistola Policíaca Semiautomática). Esta arma destaca por su mecanismo especial de seguridad, posicionado en la parte delantera de la empuñadura, y que es necesario apretar antes de accionar el gatillo.

La P7 se convertiría en el arma de dotación estándar de la Orpo durante los años 70 y parte de los años 80.

 

***En Recuadro: HK-9 y HK-9S***

 

Durante los años 60 comenzó el diseño del arma que vendría a sustituir a la HK-7, la conocida como HK-9, empleando un diseño avanzado de retroceso por rodillos. Tras algunos problemas con la producción y fiabilidad de los primeros modelos de prueba, el arma entró en producción a mediados de los 70, incluyendo una versión simplifica de retroceso simple. Ambos modelos sustituirían al HK-P7, usándose en gran número por toda la Europa ocupada.

 

***Fin de Recuadro***

 

HK VP-70

Muchos años antes de que Glock fabricará sus pistolas con armazón de polímero, HK comenzaría la producción en masa de la VP-70, con armazón ligero de polímero y usando el calibre 9 mm. Esta arma se diseñó a requerimiento de los servicios secretos alemanes, el Abwehr y el SD, que precisaban una pistola compacta que no fuera detectada por el detector de metales.

En su día fue un arma cara de fabricar, pero de gran calidad. Estuvo disponible desde mediados de los 60 en adelante.

 

FN High Power

Se trata de una pistola semiautomática de 9 mm y acción simple. Está basada en un diseño iniciado por el genial creador de armas de fuego estadounidense John Browning y completado por Dieudonne Saive de la Fabrique Nationale (FN) de Herstal, Bélgica. Browning falleció en 1926, varios años antes de que el diseño fuera finalizado. La Hi-Power es una de las pistolas militares más ampliamente utilizadas de todos los tiempos, habiendo sido empleada por las fuerzas armadas de más de 50 países. Junto con la M1911, han sido los modelos más imitados de la historia.

Tal y como ocurriría con otros diseños fabricados por FN, a la llegada de los alemanes al país, grandes cantidades de armas, incluyendo la FN Hi-Power, pasarían a manos nazis, siendo empleadas en gran número por sus fuerzas militares y policiales. Una gran cantidad de estas armas serían fabricadas durante los años siguientes para el SD alemán de la RSHA, desde el fin de la guerra en adelante.

Este modelo alemán de la FN sería conocido como P-35.

 

FN Model 1910/55

Se trata de una pistola compacta semiautomática fabricada en Bélgica por FN desde 1910 que emplea el calibre 7,65 x 17 Browning o el 9 x 17 Browning. Este modelo se fabricó en gran número hasta los años ochenta. En el curso de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes se hicieron con el control de la fábrica, se encontraron gran cantidad de estas armas almacenadas, que fueron repartidas a diversos cuerpos policiales alemanes, incluyendo la Gestapo y la Kripo.

Armado con una de estas pistolas, Gavrilo Princip asesinaría al Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.

 

En los años 50, FN actualizaría su diseño, creando la FN 1955 que, reteniendo el aspecto exterior de su antecesora, la 1910, mejoraba su funcionamiento y los materiales empleados. El modelo 1955 continuó siendo muy popular entre los detectives de la Kripo y la Gestapo.

 

Makarov PM

La Makarov PM (Pistolet Makarova, Пистолет Макарова ПМ) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40 por Nikolai Fyodorovich Makarov y era el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética y China de 1951 a 1991.

 

 

Mauser C96

La Mauser C-96 es una pistola semiautomática que fue muy usada. Fue producida desde 1896 hasta 1950 en el Tercer Reich, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países, en especial China, cuyos ingenieros copiaron el diseño alemán. Debido a su ampulosidad, el arma no gozó de mucha popularidad entre las fuerzas del orden, pero sí entre los militares.

 

Mauser HSc

La Mauser HSc es una pistola de 7,65 mm fabricada en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, así como en la posguerra. La designación HSc significa Hahn Selbstspanner (martillo de amartillado automático) Pistole, tercer y último modelo "C". Se mantuvo en producción hasta 1977. Tiene un martillo semioculto, gatillo de doble acción, cargador monohilera y un muelle recuperador que rodea al cañón. La pistola, muy compacta y fiable, se suministró en gran número durante la guerra y más adelante a las tropas de las Waffen SS, Gestapo, SD, Kripo y Orpo.

 

Nambu Tipo 14

La Nambu Tipo 14 (Nambu kenjuu o Nambu ōgata jidou-kenjuu, en japonés) fue una pistola semiautomática ampliamente utilizada por el Ejército Imperial japonés y la Armada Imperial japonesa durante todas las campañas militares japonesas antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra continuó en producción, con algunas mejoras, como arma de dotación del ejército y fuerzas policiales hasta la llegada de la Beretta 92.

 

P-08 Luger 15.2

La P-08, popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y fue producido por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900. La primera pistola Luger fue adoptada por la Wehrmacht en mayo de 1900, hasta que fue reemplazada por la Walther P38, que empleaba la misma munición 9 x 19 Parabellum.

La P-08 se fabricó con diferentes cañones, de diferentes longitudes. Aún hoy es un arma popular, aunque de complicado mantenimiento.

 

Sauer 210

Esta pistola, fabricada por J.P. Sauer & Sohn, está considerada entre las mejores del mundo y fue empleada desde los cincuenta en adelante en gran número por toda Alemania. De hecho, en 1950 fue declarada la pistola estándar de reglamento en la Wehrmacht, incluyendo las Waffen SS, fabricándose sin descanso. Destaca por su fiabilidad y precisión, y continuaría en producción hasta el año 2005. Hay diversas versiones del arma recamaradas para muchos calibres, aunque el más popular es el 9 mm Parabellum.

 

Sauer P220/225

La Sauer P220 es una pistola semiautomática diseñada y manufacturada en Alemania por J.P. Sauer & Sohn. Se trata de un arma de excelente factura, muy fiable y sólida, que es utilizada por muchos agentes y militares entre las fuerzas armadas alemanas.

 

Smith & Wesson Model 36

Uno de los diseños más reconocidos del fabricante estadounidense, y empleado en gran número por sus detectives e inspectores dadas sus reducidas proporciones, que facilitan su ocultamiento. Usa normalmente el potente cartucho .38 Special. Aún hoy continúa produciéndose.

 

Smith & Wesson Bodyguard (Model 38)

Se trata de un revólver compacto y pequeño, diseñado como medio de protección personal, y que ha sido empleado por agentes del orden, detectives y agentes secretos por su fiabilidad y tamaño. Puede emplear el calibre .38 Special, y existen versiones para 9 mm y .357 Magnum.

 

Smith & Wesson Model 10 (S&W Military and Police 1899)

Sin duda, uno de los revólveres más famosos de todos los tiempos, si no el más famoso. Más de 6 millones de unidades se han fabricado desde 1899 hasta finales de los ochenta. Ha sido empleado por el FBI y multitud de departamentos de policía en los EE.UU. y en todo el mundo, siendo una de las armas más exportadas y con más éxito del país. Tal es así que, incluso durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de Vichy, en la Francia ocupada, adquirió una gran cantidad de estos revólveres para armar a sus gendarmes y a la Milicia Francesa.

Este revólver ha sido fabricado en muy diversas variantes, pudiendo emplear los siguientes calibres: .38, .38 Special y .38/200.

 

Smith & Wesson Model 19

Fabricado usando un armazón más ligero que el Modelo 27, este revólver también goza de mucha popularidad en los EE.UU., disponiendo de diversos calibres, desde el .357 Magnum al .22 L.R.

 

Smith & Wesson Model 27

Este modelo fue de los primeros fabricados por S&W para el cartucho .357 Magnum. Comenzó a fabricarse en 1935 y aún sigue manufacturándose por su popularidad.

 

Smith & Wesson Model 29

El S&W Modelo 29 es un potente revólver de doble acción con capacidad para seis cartuchos .44 Magnum, fabricado por la empresa estadounidense Smith & Wesson. Se hizo famoso gracias a la serie de películas de Harry el Sucio, protagonizadas por Clint Eastwood.

Esta arma comenzaría a fabricarse en los años 50 y continúa aún hoy en producción. Destaca por su sólido armazón y fiabilidad. El arma se manufactura con diversas longitudes de cañón.

 

Smith & Wesson Model 39

Fue una de las primeras pistolas semiautomáticas fabricadas por S&W para uso policial y militar. De hecho, fue adaptada por diversas agencias y departamentos de policía, así como los US Navy Seals.

 

Smith & Wesson Model 1913

Fue la primera pistola semiautomática fabricada por S&W a principios de siglo, y continuaría en producción durante un par de décadas. Aún hoy pueden encontrarse algunos ejemplares en uso.

 

Smith & Wesson Model 60

Se trata del primer revolver fabricado en acero inoxidable, en calibre .357 Magnum o .38 Special. Comenzó a fabricarse a principios de los años 60 y continúa en fabricación, con muchas variantes.

 

Stechkin APS

La pistola automática Stechkin APS (Avtomaticheskiy Pistolet Stetchkina) es una arma automática soviética diseñada por Igor Stechkin. Originalmente diseñada para emplear el calibre 7,62x25 Makarov. Su producción comenzó en 1951 cuando la Stechkin, junto a la Makarov, se incorporaron al arsenal militar soviético en sustitución de la Tokarev. Posteriormente también se fabricarían otras versiones calibradas para el 9 mm Parabellum nazi. La APS Stechkin posee un modo de fuego automático, el cual se selecciona mediante la correspondiente palanca de accionamiento.

La Stechkin muy pronto se convertiría en el arma predilecta de las fuerzas de seguridad soviéticas, en especial el KGB, junto a la Makarov. La Stechkin puede usarse con silenciador y culatín acoplable de madera.

 

Tokarev TT-33

La TT-30, posteriormente TT-33 (7,62 mm Samozarjadnyj Pistolet Tokareva obrazca 1933 goda), es una pistola semiautomática desarrollada por Fedor Tokarev como pistola de servicio para el Ejército Soviético, diseñada para reemplazar al revólver Nagant M1895, en uso desde la época del Imperio ruso. La Tokarev se fabricó en masa durante la Segunda Guerra Mundial, pues era el arma de dotación en el Ejército Rojo. Después de la guerra seguiría fabricándose en número elevado, también bajo licencia en China, hasta que fue sustituida por la Makarov.

 

Walther P38

La Walther P38 de 9 mm fue desarrollada como una pistola militar para el ejército alemán (Heer) durante la década de 1930. Apareció por primera vez en 1938 bajo el nombre de Walther AP (Armee Pistole, Pistola del Ejército en alemán). Los primeros diseños suministrados a la Wehrmacht para ser probados tenían una recámara acerrojada y un martillo oculto, aunque posteriormente fue sustituido por un martillo externo. La P38 continuó en servicio mucho tiempo después de acabada la guerra, hasta que progresivamente fue siendo sustituida por otros modelos más modernos.

 

Walther P5

La Walther P5 es una pistola semiautomática de 9 mm desarrollada a mediados de la década de 1960 por el fabricante de armas alemán Carl Walther GmbH Sportwaffen. Fue diseñada como arma de dotación policial, buscando reemplazar las viejas pistolas aún en servicio que empleaban el calibre 7,65 mm. La P5 entraría en servicio junto a la Sauer P220 (designada como P6 dentro de la RSHA) y la Heckler & Koch P7.

 

Walther PPK

La Walther PPK (del alemán Polizeipistole Kriminalmodel o Pistola Policial modelo Detective) es una pistola semiautomática compacta de excepcional calidad. La PPK también conocida como PP Compacta, fue introducida en 1931 y sirvió como arma estándar para las fuerzas policiales del Tercer Reich, especialmente la Gestapo. Mucho tiempo después de acabada la guerra continuaría en servicio, dada su bien ganada fama de pistola fiable, sólida y fácil de ocultar. Puede usarse con silenciador y hay diversas versiones de la misma lista para emplear muy diversos calibres.

 

Webley Mk VI

El Webley es un afamado revólver británico. Aunque hoy en día ya sólo es una pieza de coleccionista, el Webley ha sido el arma auxiliar estándar de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, desde 1887 hasta 1963. Emplea un cartucho de calibre 11,5 mm.

 

Wildey .45

La Wildey es una pistola semiautomática británica operada por gases de doble acción, creada por Wildey J. Moore. La pistola fue diseñada para disparar varios cartuchos patentados de alta presión y potencia excepcional, incluyendo el 0,45 Wildey Magnum y .475 Magnum Wildey. Es una pistola grande y con una potencia de disparo abrumadora.

 

Otras armas interesantes

 

Beretta Modelo 12

Se trata de un subfusil italiano que emplea el calibre 9 mm, usado en gran número por el Ejército italiano y las fuerzas del orden.

 

M21

El M21 Sniper Weapon System es un fusil de francotirador derivado del popular fusil M14 estadounidense. Dispara cartuchos 7,62 x 51 OTAN.

 

Mauser 98 Francotirador

Los fusiles 98 destinados a equipar a los francotiradores alemanes eran fabricados con especial mimo en la fábrica, recibiendo mejores materiales y el mecanizado preciso para colocar las miras telescópicas. El arma tiene un alcance efectivo de 1.000 m cuando la emplea un francotirador experimentado. Uno de estos fusiles excepcionales fue usado en el asesinato de Kennedy en Dallas, en 1963.

 

MAT-49

El MAT-49 fue un subfusil desarrollado por la fábrica de armamento francesa Manufacture Nationale d'Armes de Tulle (MAT) para la Gendarmerie, en 1949. Cuando los nazis ocuparon el país, la fábrica prosiguió su trabajo y el arma continuó fabricándose para el ejército y agencias policiales del Eje, siendo empleado en Alemania, Italia o Japón, incluyendo la Gendarmería y la Milicia Francesa de Vichy.

 

Remington M700

Los M700 son fusiles de precisión fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1960. Son fusiles de cerrojo preparados para emplear munición de diversos calibres. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375.

Estas armas fueron empleadas con gran éxito por los mejores francotiradores de los ejércitos aliados y gozan de gran popularidad.

 

Remington Fireball

La Remington Fireball es una pistola de cerrojo producida por Remington Arms de 1960 a 1998. La Fireball fue una de las primeras pistolas diseñadas para disparos de largo alcance e introdujo el cartucho .221 Remington Fireball (frecuentemente llamado .221 Fireball), que todavía es el cartucho de pistola más veloz producido por una gran empresa de municiones. Una de estas pistolas fue empleada en el magnicidio de Kennedy.

 

LR42A1

El LR42 fue el rifle de francotirador estándar en el Ejército británico en el tiempo que nos ocupa en este manual, introducido a finales de los años 50. Empleaba el cartucho 7,62 mm OTAN.

 

Skorpion vz.61

El Skorpion vz. 61 es un subfusil automático soviético, desarrollado en la década de 1950. El Skorpion emplea el cartucho 7,65 x 17 mm. Es un arma con fuego selectivo accionada por inercia de masas y que dispara a cerrojo cerrado. Su cartucho produce un retroceso muy bajo, y por ello es muy apreciado por las fuerzas policiales soviéticas. Destaca también su tamaño reducido y compacto.

 

TP-82

Se trata de un arma soviética de supervivencia especialmente diseñada para los cosmonautas una vez retornaban a la Tierra en caso de que el módulo de reingreso se estrellara en una zona salvaje de la estepa siberiana, de manera que el piloto pudiera protegerse de las alimañas hasta ser rescatado. El arma contaba con tres cañones, siendo los dos superiores para cartuchos del 12 y el tercero para munición convencional de 5,45 x 39 mm.

 

Walther MPK (Maschinepistole Kurz o Subfusil Corto)

La serie MP (Maschinepistole) es una familia de subfusiles calibre 9 mm producida en el Tercer Reich desde 1958 hasta 1985 por la compañía de armamento Walther. Esta arma fue empleada en gran número por las fuerzas policiales y militares en Alemania, en especial el SD.

 

M97

La Winchester Modelo 1897 (M97) es una escopeta de corredera con martillo externo y depósito tubular. Estaba disponible en calibre 12 y 16, con cajón de mecanismos macizo o desmontable. También estaban disponibles cañones de longitudes diversas. Fue empleada por el US Army y los Marines, así como muchos departamentos de policía y agencias durante los años 40, 50 y 60.

 

 

Armas Cortas de NT 6
Arma Daño Alcance CdF Cargador Nación Estorbo Coste (Cr.) Notas
Astra 300 .380 ACP 3 2/150/600 2S 9 España 1 350  
Astra 400 9 mm Parabellum 3 2/ 200/800 3S 9 España 1,1 400  
Astra 900 7,63 x 25 mm Mauser 3 3/250/1.000 4S 10 España 1,1 450  
Beretta 92 3 1/50/200 3S 15 Italia 1 350 Puede llevar las municiones 9mm Parabellum, .40 S&W y 7,65 x 21 mm Luger
Beretta Modelo12 9 mm Parabellum 3 2/200/400 9A. 3R 20 o 40 Italia 1,5 o 1,7 500  
Colt 1911 .45 ACP (M1911) * 3 1/150/450 3S, DT 7 EE.UU. 1 450  
Colt 1911 .380 ACP 3 1/100/400 3S, DT 12 EE.UU. 0,9 400  
Colt Bankers Special 3 2/180/720 3S, DT 6 EE.UU. 0,9 500 Puede llevar munición .38 S&W, .38 Special o .380 ACP
Colt Detective Special 3 2/200/800 3S, DT 6 EE.UU. 1 525 Puede llevar munición .38 S&W, .38 Special o .380 ACP
Colt Cobra 3 2/100/600 3S, DT 6 EE.UU. 0,7 450 Puede llevar munición .38 S&W, .38 Special o .380 ACP
Colt Commander 3 1/200/600 3S, DT 9 EE.UU. 1 550 Puede llevar munición 9mm Parabellum, .38 Special o .45 ACP
Colt Goverment 9mm 3 1/200/800 3S, DT 10 EE.UU. 1 450  
Colt Police Positive 3 1/110/660 3S, DT 6 EE.UU. 0,8 475 Puede llevar munición .38 S&W o .38 Special
Colt Phyton .357 4 2/170/500 3S, DT 6 EE.UU. 1,2 650  
H&K-P7 9mm Parabellum 3 2/130/500 2S 8 Italia, Tercer Reich 0,7 400  
H&K VP-70 9mm Parabellum 3 2/160/800 3S 18 Tercer Reich 1,1 550 Proporciona un -2 a ser detectada con detectores de metales
FN High Power 3 2/150/800 3S 14 Tercer Reich 1,2 780  
FN Model 1910 7,65 x 17 mm 3 2 /100 / 300 3S 10 Italia, Tercer Reich 0,9 750  
FN Model 1955 .380 ACP 3 2 /150 / 500 3S 9 Tercer Reich 0,9 750  
Makarov PM 9 x 18 mm 3 5/50/250 2S 8 China, Rusia 0,8 450  
MAT-49 9mm Parabellum 3 3/150/600 10A, 3R 20 Francés 1,5 750  
Mauser C96 7,63 x 25 mm Mauser 3 3/200/2.000 3S 10 Italia, Tercer Reich 1,3 480 Existen modelos que pueden llevar también munición 9mm Parabellum
Mauser HSc 7,65 x 17mm 3 3/250/1.500 4S 8 Italia, Tercer Reich 1,1 400 Existen modelos que pueden llevar también munición .380 ACP
Nambu Tipo 14 2 2/150/600 2S 9 Japón 0,9 150  
P.08 Luger 15.2 9mm Parabellum 3 2/200/600 3S 9 Tercer Reich 1,1 500 Los modelos más viejos llevan munición 7,65x21mm Luger en lugar de Parabellum
Remington .221 Fireball 4 1/200/300 1 4 EE.UU. 1,8 950 3 AC accionar el cerrojo
Sauer 210 9mm Parabellum 3 1/100/400 3S 9 Italia, Tercer Reich 1,1 600  
Sauer P220/225 3 2/125/500 3S, DT 9 Italia, Tercer Reich 1 700  
S&W Model 36 .38 Special 3 2/50/200 2S, DT 6 EE.UU. 0,7 550  
S&W Bodyguard Model 38 4 1/150/600 2S 6 EE.UU. 0,9 750 Puede llevar munición .38 Special o .357 Magnum
S&W Model 10 (M&P) 9mm * 3 1 /175 / 500 3S, DT 15 EE.UU. 1 600  
S&W Model 19 (.357) 4 2/150/600 3S, DT 6 EE.UU. 1,2 650  
S&W Model 27 (.357) * 4 2/170/500 3S 6 EE.UU. 1,2 650  
S&W Model 29 (.44 Magnum) * 4 2 /180 / 700 2S 6 EE.UU. 1,25 900  
S&W Model 39 (.40 S&W) * 4 2 /100 / 200 2S 6 EE.UU. 1,1 500  
S&W Model 1913 3 1/50/200 2S 7 EE.UU 0,8 200  
S&W Model 60 4 2/175/700 3S 6 EE.UU. 1,3 750 Puede llevar munición .38 Special o .357 Magnum
Skorpion vz.61 7,65 x 17 mm 3 2/150/300 10A, 3R 20 Rusia, China 1,2 1.050  
Strechkin APS 3 1/50/200 10A, 3R 20 Rusia 1,3 850  
Tokarev TT-33 3 1/60/250 3S 9 Rusia 0,9 550  
TP-82 4 2/200/300 3S 3 Rusia 1,2 250 Usada por los cosmonautas
Walther MPK 9mm Parabellum 3 3 /100 /200 20A, 3R 20 o 40 Tercer Reich 1,4 570  
Walther P38 * 3 1/100/500 2S, DT 8 Tercer Reich 0,9 530  
Walther P5 9mm Parabellum 3 1/110/550 3S 8 Tercer Reich 0,9 500  
Walther PPK * 3 1/120/600 3S, DT 8 Tercer Reich 1 500  
Webley MK VI .455 Webley 3 1/120/480 3S, 6 Reino Unido 1,2 300  
Wildey .475Magnum 4 3/300/1.200 2S 8 EE.UU. 1,4 900  
* Todas las armas que llevan “*”aparecen en el manual de Walküre (a veces con un nombre distinto, que incluimos entre paréntesis), pero las reproducimos aquí porque, al ser las armas más comunes de la época, pensamos que es necesario que se encuentren más accesibles.

 

 

 

Armas Largas de NT 6
Arma Daño Alcance CdF Cargador Nación Estorbo Coste (Cr.) Notas
M21 Sniper Weapon System 7,62 x 51 mm 4 8/800/2.400 4s, 2R 20 EE.UU. 4,5 2.400 Si se realiza una maniobra de Apuntar con el se obtiene un +2 en lugar de un +1
Mauser 98 Francotirador 7,63 x 25 mm Mauser 4 5/1.000/ 1.5000 1 5 Tercer Reich 2,7 450 Utiliza un sistema de cerrojo para recargar. 2 AC usar el cerrojo. Si se realiza una maniobra de Apuntar con él se obtiene un +2 en lugar de un +1
Remington M700 7,62 x 51 mm 4 10/1.000/ 2.000 1 5 EE.UU. 4 450 3 AC accionar el cerrojo
LR42A1 7,62 x 51 mm 4 10/1.300/2.300 4S 10 - 3 2.300 Si se realiza una maniobra de Apuntar con el se obtiene un +2 en lugar de un +1
Winchester M97 3 3 /40 / 80 4S 9 - 2,2 450 Si el daño realizado (tras restar el RD al Daño) es 3 o superior el daño aumenta en 2

 

 

 

 

Nuevas Municiones
Munición Nombre Alternativo Estorbo Proyectil Coste Proyectil (Cr.)
.221 Firebal - 0,05 0,4
.380 ACP 9mm Corto o 9x17mm 0,02 0,3
.38 Special 9 x 29,5 mmR 0,02 04
.38 S&W 9 x 20 mmR 0,02 0,4
.455 Webley - 0,03 0,5
.475 Wildey Magnum - 0,04 0,5
7,63 x 25 mm Mauser - 0,02 0,3
7,65 x 21 mm Luger - 0,02 0,3

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

 

Otras armas presentes en el manual básico de Walküre y que encajan en la horquilla temporal de Kreuzfeuer son las siguientes:

 

Stielhandgranate (pág. 267)

 

Uzi 1950 (pág. 278)

 

Franchi SPAS 12 (pág. 285)

 

AW-50 (pág. 287)

 

Sterling L2A3 (pág. 287)

 

CETME Modelo D (pág. 288)

 

FAL FN (pág. 288)

 

Gewehr 43 (pág. 288)

 

H&K G33 (pág. 288)

 

CETME G3 (pág. 289)

 

MP 40 (pág. 289)

 

STG 44 (pág. 290)

 

AK 47 (pág. 291)

 

Hasim (pág. 291)

 

Dragunov (pág. 291)

 

Mosin Nagat 91 (pág. 291)

 

Ppsh 41 (pág. 292)

 

Simonov SKS-45 (pág. 292)

 

Browning M1918 BAR (pág. 293)

 

M14 (pág. 294)

 

M1 (pág. 294)

 

M1 Garand (pág. 294)

 

M16 (pág. 294)

 

Ruger Mini (pág. 295)

 

Stoner 63 y AR19 (pág. 296)

 

M1A1 Thompson (pág. 296)

 

FN MAG (pág. 305)

 

MG3 y MG42 (pág. 307)

 

Browning M2 (pág. 306)

 

RPG-7 (pág. 308)