Anexo I: Nuevo Equipo

Anexo I: Nuevo Equipo

En esta sección proporcionamos equipo novedoso, particularmente equipo de protección propio lunar, así como nuevos materiales experimentales que se están desarrollando en la Luna, armamento y, sobre todo, vehículos, incluyendo mechs.

Nuevas Protecciones

Las condiciones de la Luna son distintas de las del espacio. En el espacio, la temperatura suele ser muy baja, pero en la Luna hay variaciones considerables, pasando de temperaturas muy bajas a temperaturas muy altas. Por eso, la Humanidad se ha visto obligada a desarrollar trajes adaptados a las condiciones del satélite. Con el tiempo se han ido creando también exoesqueletos especializados para desarrollar distintas tareas en la Luna.

Exoesqueletos de Combate Lunar

Los exoesqueletos de combate están blindados por completo para proteger a su portador del impacto de los proyectiles. Están preparados para soportar las temperaturas más extremas, aumentando el rango de temperaturas que un humano puede soportar a un rango de -99ºC a 100ºC, y le proporcionan además un bono de +8 a resistir temperaturas que salgan de dicho rango. Tienen sistemas hidráulicos que aumentan el Vigor del usuario (pero sólo en aquellas cosas en las que la fuerza bruta o la potencia muscular afecten: MOV y Estorbo), sistemas de aire comprimido que, unidos a los hidráulicos, le permiten saltar y moverse en la Luna (y en otras situaciones de baja o nula gravedad como el espacio; pero esto es peligroso ya que un salto mal ejecutado en el espacio puede suponer la muerte). Su tamaño es mayor que el de un ser humano medio, pero no es más grande que un jugador de baloncesto.

Exoesqueletos Mineros Lunares Ligeros

Estos exoesqueletos están diseñados para realizar tareas de minería lunar ligeras, construir bases y trabajos de índole similar. Están preparados para soportar temperaturas extremas, aumentando el rango de temperaturas que un humano puede soportar a un rango de -52ºC a 47ºC, y le proporcionan además un bono de +4 a resistir temperaturas que salgan de dicho rango. Estos exoesqueletos están completamente sellados. Tienen sistemas hidráulicos que aumentan el Vigor del usuario (pero sólo en aquellas cosas en las que la fuerza bruta o la potencia muscular afecten) y tienen herramientas para poder crear túneles de su tamaño integradas en sus brazos.

Exoesqueletos Mineros Lunares Pesados

Estos exoesqueletos están diseñados para realizar las tareas de minería lunar más pesadas, están preparados para soportar las temperaturas más extremas, aumentando el rango de temperaturas que un humano puede soportar a un rango de -99ºC a 100ºC, y le proporcionan además un bono de +8 a resistir temperaturas que salgan de dicho rango. Estos exoesqueletos están completamente sellados. Tienen sistemas hidráulicos que aumentan el Vigor del usuario (pero sólo en aquellas cosas en las que la fuerza bruta o la potencia muscular afecten) y tienen herramientas para poder crear túneles de su tamaño integradas en sus brazos. Su tamaño es mayor que el de un ser humano medio, pero no es más grande que un jugador de baloncesto.

Exoesqueletos Técnicos Lunares

Estos exoesqueletos están diseñados para realizar las tareas técnicas de reparación y mantenimiento de bases lunares en el exterior. Están preparados para soportar temperaturas extremas, aumentando el rango de temperaturas que un humano puede soportar a un rango de -52ºC a 47ºC, y le proporcionan además un bono de +4 a resistir temperaturas que salgan de dicho rango. Estos exoesqueletos están completamente sellados. Tienen sistemas hidráulicos que aumentan el Vigor del usuario (pero sólo en aquellas cosas en las que la fuerza bruta o la potencia muscular afecten) y tienen herramientas de Visión Microscópica y Micromanipuladores que les permiten reparar hasta los problemas más pequeños en las cubiertas de las bases.

Nuevas Protecciones      
Tipo de Armadura RD AC Estorbo (1/2 puesta) Energía (Autonomía) Coste (Cr.) Notas      
NT 6
Traje Lunar 2 -2 5 Mediana (72 horas) 1.500.000 Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Sobrevives en el Vacío, Telecomunicación (Tecnológica), Resistencia al Calor 2 y Resistencia a la Radiación 1, todos ellos con Origen Tecnológico, aunque sólo por un período limitado de tiempo.      
NT 7
Exoesqueletos Mineros Lunares 2 -1 N/A Mediana (50 horas) 45.000 Vigor+2. Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Sobrevives en el Vacío, Resistencia al Calor 2, Resistencia a la Radiación 1, Telecomunicación (Tecnológica) y Tunelador, todos ellos con Origen Tecnológico, aunque sólo mientras dure la autonomía del Exoesqueleto.      
Exoesqueletos Mineros Lunares Pesados 4 -1 N/A Mediana (100 horas) 78.000 Escala +1, Vigor+2. Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Membrana Ocular, No Respira, Resistencia al Calor 4, Resistencia a la Radiación 4, Resistencia al Frío 4, Telecomunicación (Tecnológica) y Tunelador, aunque sólo mientras dure la autonomía del Exoesqueleto.      
Exoesqueletos Técnicos Lunares 2 -1 N/A Mediana (70 horas) 50.000 Vigor+1. Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Micromanipulador, Sobrevives en el Vacío, Resistencia al Calor 2, Resistencia a la Radiación 1, Telecomunicación (Tecnológica) y Visión Microscópica, todos ellos con Origen Tecnológico, aunque sólo mientras dure la autonomía del Exoesqueleto.      
Traje Lunar 3 -1 4 Mediana (100 horas) 25.000 Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Sobrevives en el Vacío, Resistencia al Calor 2, Resistencia a la Radiación 1, Telecomunicación (Tecnológica), todos ellos con Origen Tecnológico, aunque sólo por un período limitado de tiempo.      
Traje Lunar Militar 4 0 3 Mediana (150 horas) 29.000 Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Sobrevives en el Vacío, Resistencia al Calor 2, Resistencia a la Radiación 2, Telecomunicación (Tecnológica), todos ellos con Origen Tecnológico, aunque sólo por un período limitado de tiempo.      
NT 8
Exoesqueletos de Combate Lunar 7 -1 N/A Mediana (300 horas) 105.000 Escala+1, Vigor+1. Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Membrana Ocular, No Respira, Resistencia al Calor 4, Resistencia a la Radiación 4, Resistencia al Frío 4, Súper-Salto (solo entre 0G y 0,5G) y Telecomunicación (Tecnológica), aunque sólo mientras dure la autonomía del Exoesqueleto.      
Nanotraje Lunar 5 0 4 Mediana (300 Horas) 45.000 Cubre todo el cuerpo. Proporciona los Dones Membrana Ocular, No Respira, Resistencia al Calor 4, Resistencia a la Radiación 4, Resistencia al Frío 4 y Telecomunicación (Tecnológica), todos ellos con Origen Tecnológico, aunque sólo por un período limitado de tiempo.      

Nanotrajes Lunares

Este traje ha sido fabricado para soportar las temperaturas lunares más extremas. Está hecho con ferrofluidos magnetorreológicos y nanofibras, aumenta el rango de temperaturas que un humano puede soportar a un rango de -99ºC a 100ºC, y le proporcionan además un bono de +8 a resistir temperaturas que salgan de dicho rango. Se autorepara inmediatamente (en 3 segundos) al recibir daño a un ritmo de 1 punto de daño por segundo (10 puntos de daño por turno). El aire es reciclado por un Biomod (técnicamente, un ser vivo que se alimenta de dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno, entre otras cosas). Proporciona el Don Sobrevives en el Vacío indefinidamente, pero el resto de funciones se apagan tras las 300 horas que duran las baterías del traje.

Trajes Lunares

Se trata de trajes preparados tanto para las bajas temperaturas como las altas temperaturas que se dan en la Luna. Presentamos modelos de distintos NTs, que van proporcionando más autonomía al traje y, a medida que avanza la tecnología, mayor protección. Los trajes de NT 6 y NT 7 aumentan el rango de temperaturas que un humano puede soportar a un rango de -52ºC a 47ºC y le proporcionan además un bono de +4 a resistir temperaturas que salgan de dicho rango. Como ves, esos trajes no protegen de las temperaturas más extremas de la Luna, por eso se han creado en NT 8 los Nanotrajes Lunares, que sí protegen de las temperaturas más extremas lunares; pero como son mucho más caros, las versiones de NT 7 son muy comunes aún.

Armamento

A continuación proporcionamos las características de varias armas introducidas en este manual. Se trata de un tipo de explosivo y de dos tipos nuevos de misiles.

Explosivo Tretazol G2ZT – NT 7

Este explosivo de fabricación estadounidense ha sido desarrollado para ser ocultado fácilmente. Se trata de un explosivo que adquiere forma de pintura (que puede ser de cualquier color) y que se hace detonar por medio de los modernos Nanodetonadores MEMS Fuze.

Explosivo      
Explosivo Estorbo / +1 Daño Dificultad Mínima Coste (Cr.) / +1 Daño      
NT 8
Tetrazol G2ZT 0,01 5 150      


 

800 RsW (Raketeabwehr schwere Wurfgerät) – NT 6

Los misiles pesados anti-misil 800 alemanes están diseñados para ser instalados en satélites. Existen versiones aliadas y comunistas del mismo tipo, de coste y alcance similares, pero los primeros en crear estos misiles fueron los nazis.

M388 Proyectiles nucleares tácticos – NT 6

Estos proyectiles de origen americano llevan cabezas nucleares tácticas W54 de 1 kilotón, diseñadas como medio de defensa. Su radio de destrucción es contenido debido a su poca potencia comparativamente, por lo pueden usarse de manera más precisa y localizada. Todos los ejércitos tienen versiones similares de estas armas con los mismos valores.

Misiles      
Arma Daño Alcance (m /km/km) CdF Energía Área Estorbo Coste (Cr.) Notas      
NT 6
800 RsW 10 50 / 100km / 300km 1S - 10 25 70.000 Antes de calcular el daño, divide la RD de todo lo que haya en el Área de efecto entre 2 (redondeando hacia arriba).      
M399 20 10km / 100 km / 500km 1S - 20 30 80.000 Ignora la RD de todo lo que haya en el Área de efecto.      

Otro Equipo de NT 7

Este equipo ha sido diseñado especialmente para ser usado en la Luna y a partir del 2030 empieza a ser común incluso en manos civiles (aunque antes es algo propio de militares).

Cantimplora Purificadora

Esta cantimplora tiene unos filtros que le permiten purificar el agua que se introduzca en ella, pudiendo purificar hasta 200 litros, momento en que se deben cambiar los filtros.

Estorbo: 1,1 por litro (0,1 vacía), máximo 9,9 para 10 litros (1 vacía).

Coste: 50 Cr. por litro, 5 Cr. cambiar los filtros.

Gafas Microscópicas

Estas gafas microscópicas tienen el tamaño de unas gafas normales y corrientes (pudiendo pasar por unas sin problemas) y permiten a su portador ver cosas de tamaño microscópico, aunque cuando se usan sólo se ven cosas en tamaño microscópico, por lo que hay que tener cuidado de no usarlas en movimiento. Puede hacer fotos de lo que ve, hasta 150 imágenes de alta calidad.

Dones (Origen Tecnológico): Visión Microscópica.

Energía: Pequeña (8 horas).

Estorbo: 0,1 cuando están en su funda. 0 si se llevan puestas.

Coste: 1.500 Cr.

Hábitat Lunar Portátil

Éste es el equivalente espacial de una tienda de campaña, hecha de materiales sintéticos especialmente resistentes y láminas de metales ligeros. Ha sido fabricada con la intención de mantener una presión interior de 1 atmósfera, es capaz de inflarse en el vacío e incluye una pequeña sala que se puede llenar y vaciar de aire fácilmente para facilitar la entrada y salida. En esta tienda caben 2 personas. Para tiendas más grandes, añadir 7 de Estorbo y 10.000 Cr. por cada persona adicional.

RD: 4

Dureza: 10

Dones (Origen Tecnológico): No Respira, Resistencia al Calor 2, Resistencia al Frío 2, Resistencia a la Radiación 1.

Energía: Tipo 5 (1 semana) o Fuente Externa.

Estorbo: 30.

Coste: 150.000 Cr.

Xglare

Se trata de un vidrio sintético antibalas y antifragmentos consistente en la unión de varias capas de aluminio muy fino impregnadas con resinas y carbono que lo hace muy resistente y trasparente.

RD: 12

Dureza: 25

Coste: 10.000 Cr. por m2.

Otro Equipo de NT 8

Todo el equipo que presentamos a continuación se encuentra en fase experimental, y sólo estará disponible para probarlo o para personajes del más alto nivel dentro del organigrama de cada nación. Se trata en muchos casos de proyectos secretos en desarrollo en las distintas bases o materiales cuya existencia no se quiere hacer pública aún (como los distintos enjambres de nanobots).


 


 

Enjambre de Limpieza

Es una nube de nanobots que contienen todo tipo de escáneres y sensores químicos así como infinidad de nanobots preparados para destruir todas las muestras de ADN, de cualquier tipo de fluidos, etcétera, con la intención de que no se pueda encontrar nada luego.

Proporcionan un -4 al realizar tiradas de Ciencia (Forense) para recoger pruebas en los lugares donde se ha utilizado.

Alcance: cubre un área de hasta 100 m2 (que se puede programar para que adopte formas concretas, adaptándose a lo que encuentre).

Energía: Minúscula (10 horas).

Estorbo: 0 (0,5 la nube completa en el botecito en el que se recarga).

Coste: 40.000 Cr.

Enjambre de Seguridad

Ésta es una nube de nanorobots que contienen todo tipo de cámaras y transmisores de datos que pueden programarse para simplemente recolectar datos de quien pasa por un sitio y descargarlo al final de un día para buscar a una persona concreta, etcétera. Además, están capacitados para detectar e identificar otro tipo de Enjambres y Nanitos e informar de toda anomalía que encuentren a nivel de nanotecnología.

El Enjambre tiene Atención +2 para localizar a una persona concreta que pase por donde se halle estacionado, así como para identificar armamento o explosivos en la zona donde está.

Alcance: cubre un área de hasta 10 m2 (que se puede programar para que adopte formas concretas, adaptándose a lo que encuentre).

Energía: Minúscula (10 horas).

Estorbo: 0 (0,1 la nube completa en el botecito en el que se recarga).

Coste: 5.000 Cr.

Enjambre de Vigilancia

Ésta es una nube de nanorobots que contienen todo tipo de escáneres, sensores químicos y recolectores de datos que pueden programarse para simplemente recolectar datos de qué palabras se dicen al pasar por un sitio y descargarlo al final de un día, para buscar una persona concreta y grabar sus conversaciones, para seguir a gente que diga palabras concretas y un largo etcétera de posibilidades.

El Enjambre tiene Atención +2 para localizar a una persona concreta que pase por donde se halle estacionado, para detectar el uso de palabras concretas en esa zona o para grabar conversaciones.

Alcance: cubre un área de hasta 10 m2 (que se puede programar para que adopte formas concretas, adaptándose a lo que encuentre).

Energía: Minúscula (10 horas).

Estorbo: 0 (0,1 la nube completa en el botecito en el que se recarga).

Coste: 5.000 Cr.

Enjambre Forense

Ésta es una nube de nanorobots que contienen todo tipo de escáneres, sensores químicos y recolectores de datos programados y preparados para recoger todas las muestras de ADN y cualquier tipo de fluidos de una habitación. Asimismo, recogen todo tipo de muestras inorgánicas (telas y demás) que encuentren para su posterior análisis. Lo mismo hace a nivel químico.

Proporcionan un +3 al realizar tiradas de Ciencia (Forense) para recoger pruebas.

Alcance: cubre un área de hasta 50 m2 (que se puede programar para que adopte formas concretas, adaptándose a lo que encuentre).

Energía: Minúscula (10 horas).

Estorbo: 0 (0,5 la nube completa en el botecito en el que se recarga).

Coste: 20.000 Cr.


 

Fibras Piezoeléctricas

Nuevo material flexible desarrollado por los alemanes que consiste en prendas de vestir con fibras piezoeléctricas. Cuando una persona que viste ropa se mueve, produce energía que puede ser transformada en electricidad y ser usada por el equipo que lleve el personaje, como baterías de sus armas o incluso Dones de Origen Tecnológico que requieran fuentes de energía.

Don (Origen Tecnológico): Reactor Interno (el efecto del Don sólo se puede aplicar a una pieza de tecnología o Don de Origen Tecnológico a la vez).

Coste: 1.500 Cr. para Escala 0 + 1.500 Cr. por cada nivel de Escala para el coste de una pieza de ropa.

Hábitat Lunar de Nanofibras

Es el equivalente espacial de una tienda de campaña de nanofibras, mucho más ligera que su antecesora. Ha sido fabricada con la intención de mantener una presión interior de 1 atmósfera, es capaz de inflarse en el vacío e incluye una pequeña sala que se puede llenar y vaciar de aire fácilmente para facilitar la entrada y salida. En esta tienda caben 2 personas. Para tiendas más grandes, añadir 4 de Estorbo y 10.000 Cr. por cada persona adicional.

RD: 5

Dureza: 15

Dones (Origen Tecnológico): No Respira, Resistencia al Calor 2, Resistencia al Frío 2, Resistencia a la Radiación 1.

Energía: Tipo 5 (1 semana) o Fuente Externa.

Estorbo: 15.

Coste: 35.000 Cr.

Nanodetonadores MEMS Fuze

Se trata de nanodetonadores avanzados radiocontrolados. Estos aparatos sólo pueden ser detectados por Enjambres Forenses una vez se ha producido la explosión y por Enjambres de Vigilancia antes de que ésta se produzca. Se utilizan habitualmente con el explosivo Tretazol G2ZT, ya que son perfectos para detonar dicho explosivo en forma de pintura. Diversas organizaciones terroristas conocen estos detonadores y están intentando hacerse con ellos, así como con el Tretazol.

Coste: 500 Cr. por cada +5 de Daño a detonar.

Personlink Militar

Los Personlink militares son una tecnología derivada de los Personlink, que en lugar de ponerse sobre la muñeca se colocan sobre un oído y un ojo, presentando la información directamente ante el ojo en lugar de por holografía, lo que proporciona un cierto grado de privacidad, aparte de poder añadir otras herramientas en forma de Dones, como se puede ver. Como los Personlink normales, todos ellos son creados por corporaciones japonesas, que venden sus productos por medio de compañías pantalla con el beneplácito del Emperador, que ve esa entrada de capital a nivel mundial con muy buenos ojos.

Dones: Orientación Tecnológica 2, Telecomunicación (Tecnológica 2 km), Visión Telescópica (1 km).

Energía: Mediana (20h).

Estorbo: 0.3

Coste: 11.500 Cr.

Vantablack

Se trata de un material tan oscuro que el ojo humano es incapaz de entender lo que está viendo, por lo que torna invisible al ojo humano los objetos con los que se recubre. Es, básicamente, una versión sólida del Meta-flex, que es más barato pero no protege de sensores infrarrojos, aunque aún se encuentra en fase experimental.

Don (Origen Tecnológico): Camaleón (visión normal, con la Modificación de Invisibilidad).

Coste: + 6.500 Cr. por cada nivel de Escala para el coste de una pieza de armadura, vehículo o material que se cree usando este material.