Base: Vostok-Dong

Base: Vostok-Dong


 

Nación: Unión Soviética-China

Localización: Mare Nubium

Población: 7.000 habitantes

Colonias: Centro Tecnológico Medvedev y Destacamento Serguéi Ivánov

Aunque el programa espacial ruso fue pionero en el desarrollo de la tecnología capaz de poner en órbita a un hombre en el espacio, con el tiempo su empuje inicial fue perdiendo impulso. No obstante, la posterior alianza entre dos superpotencias, Unión Soviética y China, fue capaz de consolidar una base lunar que, a pesar de ir a la zaga de sus competidoras, se ha erigido como una de las colonias militares más importantes sobre suelo lunar. La base Vostok-Dong es todo un ejemplo de cooperación eficiente entre dos potencias mundiales. Soviéticos y chinos ya no se contentan con su presencia en la Luna, sino que aspiran a consolidarse en el resto del Sistema Solar en una alocada carrera espacial que utiliza la base soviética como banco de pruebas y campo base desde el que operar su ambicioso programa de colonización comunista.

Historia

A pesar de que en el seno de la Unión Soviética han germinado algunas de las mentes más brillantes en el área de la investigación aeroespacial, como el insigne Sergei Korolev, pocos confiaban en que fueran precisamente ellos los primeros en sorprender al mundo colocando un satélite en órbita por primera vez en la historia.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Rusia y los países que componían el bloque comunista se desangraban a causa del brutal desgaste sufrido en la conflagración mundial. Reparar los estragos que habían causado años de conflicto era una prioridad para la URSS y sus aliados, así que los recursos para investigación espacial —a pesar de contar con uno de los equipos científicos más brillantes de su época— escaseaban o directamente se destinaban a otras necesidades más acuciantes.

Pocos contaban con el bloque comunista en la recién estrenada era espacial. Por eso sorprendió especialmente que, a mediados de la década de los cincuenta, los soviéticos lanzaran al espacio el Sputnik 1, compitiendo así con los americanos que ese mismo año habían puesto en órbita el Vanguard, su primer satélite. Con esta acción, los rusos inician su programa Lunik, destinado a enviar a la Luna estaciones de comunicaciones e investigación no tripuladas.

El éxito obtenido en su programa alentó a los soviéticos a seguir avanzando en este nuevo horizonte tecnológico. Apenas dos años después del lanzamiento del Sputnik 1, la Unión Soviética pone en órbita espacial al primer ser humano, el cosmonauta Yuri Gagarin, a bordo de la nave Vostok 3KA-3 dentro del programa soviético Soyuz-Vostok. El mundo queda atónito ante tal proeza, un logro cuya autoría es posible gracias a Sergei Korolev, ingeniero jefe soviético experto en cohetes y considerado uno de los padres de la astronáutica. El equipo de desarrollo de Korolev incluye a Helmut Gröttrup, ingeniero experto en electrónica alemán que años atrás escapara del régimen nazi, cansado de trabajar a la sombra de Von Braun.

Pocas semanas después de que Gagarin completara una vuelta completa alrededor de la Tierra, las sondas Lunik soviéticas aterrizan en la Luna, desde donde comienzan a emitir información. Una vez más, los rusos se ponen a la vanguardia en su propósito de la exploración espacial.

A pesar del fuerte arranque soviético en la carrera por conquistar el espacio, el destino le negaría la suerte en los años posteriores. El primer infortunio llegaría cuando Gagarin, convertido en un héroe nacional, sufre un accidente durante un vuelo rutinario y pierde la vida. Deshechas las ilusiones rusas de que fuera precisamente Gagarin quien encabezara el programa soviético que habría de poner a un hombre por primera vez en la Luna, llega la noticia de que alemanes primero, y norteamericanos después, consiguen ser los pioneros en esta hazaña.

A los comunistas ya sólo les queda competir por no quedar rezagados en la colonización lunar así que, en marzo de 1968, depositan en la Luna el primer módulo habitable para cosmonautas que supone el inicio de su base lunar permanente, bautizada como base Vostok (Base Este). Aunque la base Vostok es establecida inicialmente en el Mare Humorum, por problemas de logística se traslada poco después al cercano Mare Nubium, donde la presencia de fuentes hídricas es más numerosa. El primer cosmonauta soviético en pisar la Luna es Aleksei Leonov, junto a sus compañeros Konstantin Feoktistov y Gennadi Strekalov.

La llegada a la Luna de los soviéticos marca el inicio de su programa espacial Galaktika (heredero del programa Fobos), que establece un protocolo de desarrollo tecnológico que permitirá a los soviéticos, junto a sus aliados chinos, explorar Marte, Venus y Mercurio en años venideros en un ambicioso plan de colonización espacial.

Aunque, para conseguir sus objetivos, los soviéticos deben primero establecerse de manera permanente sobre suelo lunar. La base Vostok comienza a recibir los primeros módulos LEK, que incluyen laboratorios de experimentación científica e instalaciones de habitabilidad. En años posteriores se irán sumando nuevos módulos que se añaden a los primeros. Junto a estas misiones, que ya serán frecuentes, llegará también maquinaria de sondeo y excavación junto a varios reactores de energía.

Aunque el programa de colonización sigue adelante, serán los aliados y alemanes los primeros en poseer una base totalmente operativa. Una vez más, las aspiraciones soviéticas por encabezar el control de la Luna se ven frustradas. La tecnología de recubrimiento que aplican los aliados a su base resulta del todo acertada —aplicación que será emulada por los nazis en su propia base— mientras que los soviéticos siguen confiando en su programa de módulos habitables.

En un giro espectacular de los acontecimientos, las autoridades soviéticas avanzan en su programa Galaktika impulsando los estudios de A. Kantrowitz, quien formula por primera vez una teoría sobre la propulsión combinada química láser. Estos ensayos culminarán años después con el programa Energiya, que incluye una mejora sustancial de la capacidad de carga de los transbordadores soviéticos, abaratando los costes, así como el desarrollo de nuevas tecnologías de puesta en órbita de vehículos y un sistema de lanzaderas de vanguardia.

Establecidas las condiciones de lo que debiera ser un nuevo empuje en su carrera espacial, los soviéticos se unen a los chinos y ultiman en su cosmódromo de Baikonur un sistema de lanzadera por hidrógeno metálico denominado Energiya. Se trata de un enorme cohete de propulsión química —el más grande jamás construido— al que se acopla una lanzadera de última generación Buran 2 (tormenta de nieve). Este dispositivo puede configurarse para diversas aplicaciones, ya sea como módulo multitarea o como estación orbital de defensa militar, equipada con láser de alta potencia y armamento kinético y nuclear.

Con la recién firmada alianza entre soviéticos y chinos, se inician los trabajos de ampliación de la base lunar Vostok, que pasará a denominarse Vostok-Dong. Se añaden varios edificios modulares y galerías subterráneas, así como un reactor de fusión y una planta de procesamiento de regolito. Además, se construye un parque industrial donde empresas soviéticas y chinas podrán erigir sus instalaciones de investigación y desarrollo.

El bloque soviético-chino consigue poner en funcionamiento sus cohetes de transporte de impulsión por reactor de antimateria, denominados Proton-N. Una vez operativos, se establece una línea de abastecimiento regular entre la Tierra y la Luna (también en su recién estrenada base marciana, denominada oficialmente Zvezda-Xing I).

Este nuevo impulso alienta la carrera espacial soviética, que ya se marca nuevos objetivos como Mercurio y Venus. Perdida la carrera por el control de los recursos lunares y debido al desprestigio de ser los últimos en alcanzar Marte, el bloque comunista se marca nuevos retos en su programa espacial y ya trabaja por ser pionero en la conquista de Mercurio.

Descripción

Aunque los soviéticos fueron los primeros que teorizaron sobre una futura estación espacial en la Luna, su planteamiento técnico y, sobre todo, la irregular inversión realizada en investigación, no han dado los resultados esperados. La base Vostok-Dong ha sufrido multitud de altibajos en su desarrollo y sólo la alianza del bloque soviético con los chinos ha salvado a la colonia del fracaso.

A pesar de todo, la base Vostok-Dong es a día de hoy una colonia totalmente operativa que, a pesar de lo irregular de su construcción, sigue siendo un poderoso bastión al servicio del régimen soviético. Desde el Mare Nubium, soviéticos y chinos controlan una amplia zona de influencia con diversas bases logísticas diseminadas por su territorio. De hecho, los soviéticos y chinos consideran como parte de su territorio los adyacentes mares lunares: Mare Humorum y Mare Cognitum, y no es extraño encontrar mechs de vigilancia chino-soviéticos en estas zonas, así como equipos de prospección.

A nivel arquitectónico, la base Vostok-Dong es sustancialmente diferente al resto de asentamientos humanos sobre la Luna. Una de las filosofías soviéticas siempre fue la de seguir su propio camino, aunque éste fuera errado. Quizás este planteamiento fue el que ha llevado a la base comunista a no parecerse a ninguna otra construcción lunar.

Para empezar, la base de la alianza soviético-china está desplegada en superficie. Sólo una ínfima parte de su estructura se encuentra bajo tierra. Esta arriesgada decisión presenta la ventaja de suponer un menor coste en su construcción, apenas se requiere maquinaria pesada con la que horadar el suelo lunar. Como contrapartida, la base queda expuesta a sufrir daños por la caída de meteoritos y recibe una mayor incidencia de radiación solar.

Por otra parte, los soviéticos siempre han permanecido fieles a su estilo de construcción modular. Desde los primeros módulos LEK que recibiera la primigenia base Vostok hasta los hipermodernos habitáculos ensamblados directamente en la Tierra y desplazados luego en enormes cargueros hasta el Mare Nubium, han transcurrido toda una serie de adelantos tecnológicos que han ido gradualmente configurando la actual colonia lunar.

El proceso no requiere de grandes inversiones y su funcionalidad está más que demostrada. Una vez montados en la Tierra con todo lo necesario, los módulos son transportados hasta la base lunar y acoplados a otros ya existentes en una sucesión infinita de piezas modulares que terminan por constituir grandes edificios. Básicamente se trata de un complejo mecano de piezas sueltas que, en conjunto, forman una variopinta urbe de colosales dimensiones.

Al tener claro que la base lunar no crecería hacía el subsuelo, sino que lo haría a través de módulos acoplados en superficie, los ingenieros soviéticos decidieron edificar la estructura a campo abierto con suficiente margen de espacio como para poder expandirse en el futuro. Por eso eligieron el Mare Nubium como emplazamiento para la colonia. En este territorio apenas existen irregularidades en el terreno y los necesarios cráteres que pudieran limitar su expansión se encuentran a decenas de kilómetros, lo suficientemente lejos como para no impedir su crecimiento, y lo considerablemente cercanos para abastecerse de sus recursos naturales.

Así pues, la base Vostok-Dong no resulta del todo autónoma, sino que depende de las bases logísticas que la abastecen de los recursos hídricos necesarios a través de enormes canalizaciones. Se pueden contar al menos siete de estas infraestructuras repartidas por el Mare Nubium y el Mare Humorum.

En realidad, la base es una gran urbe de edificios y construcciones interconectadas por tuberías y canaletas por las que discurren kilómetros y kilómetros de cableado, como si se tratara de un gran mecano de piezas ensambladas.

Esta forma primitiva de construcción en general resulta incómoda para los habitantes de la Vostok-Dong, no sólo por lo básico del montaje (que siempre suele causar problemas de suministro), sino también por las diferentes reestructuraciones que han sufrido los edificios a lo largo de su existencia. Los habitáculos ya instalados no suelen ser desplazados de su ubicación una vez se les asigna un sector, por lo que adquieren diferentes funciones una vez se acometen reestructuraciones. No pocos edificios y habitáculos han dejado de ejercer la función para los que fueron diseñados en un principio. Cuando un nuevo edificio modular es erigido junto a otro, se le dota de todos los suministros necesarios simplemente prolongando las conexiones de los edificios aledaños. Este tipo de conexiones suelen presentar algunos problemas. Cuando se produce un fallo en un tramo, se provoca una reacción en cadena que afecta a todos los edificios dependientes del primero.

Soviéticos y chinos se dividen los edificios en función de sus necesidades de personal y material.

En los edificios centrales de la colonia se desarrolla la mayor parte de la actividad. Alrededor de esta zona, y formando un amplio círculo, hay desplegados una serie de edificios modulares que rodean el complejo. Cada una de estas estructuras posee diferentes funciones, aunque la mayoría se destinan a un uso militar y defensivo.

Así pues, podemos dividir el exterior de la base en los siguientes sectores principales:

Anillo exterior

Se trata de un amplio perímetro compuesto por grandes módulos que rodean por completo la base Vostok-Dong. El anillo posee una circunferencia de ocho kilómetros, y deja en su interior el complejo soviético-chino como si fuese una especie de barrera defensiva. De hecho, la mayor parte del uso que tiene esta muralla de hormigón es militar. Otra parte importante de la muralla exterior está compuesta por hangares para mech de vigilancia y pequeñas fortificaciones para la tropa.

La parte superior de este perímetro exterior cuenta con baterías antiaéreas. Se trata de plataformas que giran sobre su eje y son operadas desde el interior de la base por personal especializado. Cada una de estas baterías está capacitada para lanzar hasta doce misiles en tan sólo 30 segundos. Se trata de uno de los sistemas de defensa más avanzados del mundo, capaz de interceptar en vuelo cualquier proyectil lanzado contra la base.

Acceso y astropuerto

En la parte oriental de la base existe un astropuerto dotado de tres enormes estructuras de almacenaje y hangares. El astropuerto es conocido como Бра́тства-1 (Bratstvo o fraternidad) que soviéticos y chinos comparten por igual.

Cerca del mismo se encuentran los hangares donde descansan los vehículos militares y civiles.

No obstante, se ha comenzado la construcción de un segundo astropuerto, denominado Maxim Gorki, que se emplazará en el extremo oriental de la base.

Soporte vital e investigación

Por su singular despliegue en medio del valle del Mare Nubium, la colonia comunista Vostok-Dong precisa de una buena cantidad de bases logísticas auxiliares de las que extraer los recursos necesarios para su manutención. Con este propósito, se edificó en las inmediaciones de la base el centro tecnológico Medvedev, cuyo tamaño y distribución lo equiparan prácticamente a una ciudad industrial en sí misma. Desde este gran complejo se centraliza toda la producción energética y de soporte vital que precisa la base soviética. En su perímetro se despliegan los campos fotovoltaicos que generan la energía eléctrica necesaria para la base, se centralizan las canalizaciones procedentes de las bases logísticas desplegadas por los diferentes cráteres del Mare Nubium y Mare Humorum, y se procesa helio-3 para su uso y comercialización.

En la base Vostok-Dong se presta una especial atención a las investigaciones científicas, y los laboratorios tienen diferentes gradaciones de seguridad en función de los experimentos que se lleven a cabo en su interior. Así, por ejemplo, se cuenta con módulos de investigación de estos tipos:

  • Laboratorios de Grado I: catalogados como de baja relevancia, pues aquí se llevan a cabo experimentos convencionales: análisis geológicos, de control sanitario, astronomía, etcétera.

  • Laboratorios de Grado II: estos módulos ya son de acceso restringido y cuentan con personal de vigilancia. En estos laboratorios se ensaya con nuevos motores y armas especiales, se mejora la funcionalidad de los vehículos militares y, en general, se llevan a cabo experimentos calificados como secretos.

  • Laboratorios de Grado III: son los considerados de alto secreto. Ninguna persona que carezca de autorización puede acceder a ellos y normalmente se instalan en áreas alejadas de la actividad de la base, generalmente en el centro Medvedev. Aquí se llevan con discreción los experimentos más secretos en los que trabajan científicos rusos y chinos. Por ejemplo, un equipo de investigadores chinos está trabajando en un nuevo material formado por conos de nanopolímeros que desvía la luz del objeto a observar mediante la creación de campos magnéticos, una especie de capa de invisibilidad que camufla de forma perfecta a quien la porta. Otro grupo de científicos soviéticos trata de sintetizar una cápsula proteínica y de minerales de liberación progresiva con la que una persona podría estar bien nutrida durante días enteros sin necesidad de ingesta alguna de alimento. Las aplicaciones prácticas de este adelanto podrían revolucionar los paseos espaciales o las largas travesías de los astronautas por la Luna.

Gobierno

Los dirigentes de la base se eligen entre los más dotados y hábiles miembros del partido, en teoría. Aquéllos al mando deben contar con no pocos apoyos entre destacados miembros del Politburó aunque, por efecto de las luchas intestinas entre las diferentes facciones dentro del partido, no siempre llegan a puestos de responsabilidad aquéllos más adecuados, sino los que poseen más contactos o habilidad política.

La dirección de la base Vostok-Dong es conjunta. Se trata de un sistema de doble presidencia con dos mandatarios (ruso y chino), que toman decisiones conjuntas. A su vez, ambos dignatarios están asistidos por un consejo de gobierno en el que también se reparten los cargos de manera equitativa ambas delegaciones.

Aunque ambas direcciones velan por la institución que representan en el espacio exterior, es difícil abstraerse de los intereses partidistas de sus propias naciones. Así pues, los conflictos de interés son constantes y en ocasiones resulta complejo alcanzar acuerdos sobre el rumbo que debe tomar la base comunista.

En la actualidad, el cargo de administración recae sobre Maxim Krestinski del lado ruso y Hui Shēn como su homónimo chino. Ambos trabajan de manera conjunta con sus respectivas delegaciones en un edificio exclusivo y de acceso restringido. Sólo una de las habitaciones del edificio es de uso compartido. Se trata de un gigantesco despacho con una gran mesa central, donde periódicamente se reúnen ambas delegaciones para tratar asuntos que afectan a los intereses comunes de las dos potencias.

Ejército

La Unión Soviética posee uno de los ejércitos más poderosos del mundo, no tanto por su tecnología como por el número de efectivos que puede desplegar en el campo de operaciones. El gigantesco y poderoso Ejército Rojo también se halla presente en la base Vostok, donde defiende con puño de hierro los intereses de la nación.

Al despliegue operacional soviético se suman sus aliados chinos, con quienes comparten territorio y recursos en la base lunar Vostok-Dong. El Ejército Popular de Liberación chino es una gigantesca estructura militar que cuenta con millones de efectivos desplegados. Su presencia en la Luna es menos numerosa y viene a complementar a las fuerzas armadas soviéticas aportando sus conocimientos tácticos y su avanzada tecnología.

A pesar de contar con escalas de mando diversas, ambos ejércitos combaten como una única unidad militar. Entre las unidades acantonadas en la Luna, destacan las siguientes:

  • 3ª División de Guardias Acorazados: Esta unidad blindada está dotada con los más modernos mechs de combate con los que cuenta la Unión Soviética, como los modelos Prostranstvennoyr MEKH-5 de disparo rápido. La unidad también posee un regimiento de blindados, así como fuerzas acorazadas móviles de despliegue rápido. Por norma general, sólo un par de compañías de la división pueden encontrarse en la Luna, en ocasiones solamente una.

  • 2ª División de Guardias Espaciales (Kocmoc): Un cuerpo de infantería espacial integrado por voluntarios especialmente entrenados para combatir en las situaciones más adversas y en el espacio. El grueso de esta unidad de combate se divide en regimientos y batallones, aunque utilizan tácticas de combate en masa por saturación. Normalmente hay desplegadas en la base Vostok dos o tres compañías de esta afamada división, unos 200-300 hombres.

  • 15ª y 16ª Brigada Spetsnaz (Alpha y Vympel): Este destacamento está integrado por comandos de operaciones especiales entrenados en las más arriesgadas y peligrosas misiones. Cuentan con la más sofisticada tecnología y representan a la élite del Ejército Rojo. Esta tropa está integrada por unos 75 efectivos, divididos en dos células operativas de 25 miembros más personal de apoyo.

  • Elementos del 14º Regimiento VVS (Voyenno-vozdushnye sily Rossii): Las fuerzas armadas soviéticas se encuentran representadas en la Luna por esta unidad aérea que se encarga de defender el espacio aéreo soviético y proporcionar tropas aerotransportadas para su rápido despliegue.

  • Fuerzas Terrestres del Ejército de Liberación: China posee en la base Vostok-Dong un importante destacamento militar dividido en 3 compañías que operan a nivel de infantería, carros de combate y operaciones especiales sobre la Luna.

  • Grupo Aeroespacial Nanyuan: Se trata de la unidad aeroespacial más importante con la que cuenta el Ejército Popular chino. Entre su flota se encuentran algunas de las naves más poderosas desplegadas, tan sólo equiparables a las que poseen americanos y alemanes. Su núcleo duro, en combinación con las fuerzas de despliegue rápido soviéticas, hacen de esta unidad una de las más temidas del mundo.

Además de las fuerzas armadas desplegadas en la Luna por parte de soviéticos y chinos, también operan aquí las agencias de operaciones especiales que enumeramos a continuación:

  • Comité de Seguridad para el Estado (KGB): La todopoderosa agencia de inteligencia y policía secreta moscovita posee una destacada función en la base Vostok-Dong. No sólo tiene desplegada una importante red de captación de información que opera de incógnito en las bases enemigas, sino que también actúa con mano dura ante la menor sospecha de tráfico de información en territorio soviético.

  • Ministerio de Seguridad del Estado (SMS): Por su parte, la comunidad china ubicada en la base moscovita cuenta con su propio servicio secreto, aunque se centra en la obtención de información con el barrido de señales que capta a través de su sofisticado servicio de satélites. Una vez obtenida la señal, un cuerpo especial se encarga de la encriptación y decodificación de la información.

Sociedad

La mayoría de la población de la base Vostok-Dong está integrada por trabajadores del estado, funcionarios y militares.

Obtener un permiso para residir en la estación lunar soviética resulta muy difícil. Sólo se puede acceder a ser ciudadano lunar si se desempeña algún cargo funcionarial en la colonia, aunque los familiares directos de los trabajadores de la base pueden solicitar una cédula de residencia.

Tratándose de una base conjunta chino-soviética, no son infrecuentes las trifulcas entre ciudadanos de una y otra nacionalidad, aunque las autoridades velan para que reine la concordia entre los súbditos de ambas potencias (chinos y rusos). Con todo, la convivencia resulta compleja.

Existe un área modular ciudadana donde residen los civiles dividida en sendos barrios: chino y soviético. Entre ambos se extiende una zona comercial y de ocio conocida coloquialmente como Harbin (la populosa ciudad del norte de China, que fuera ocupada brevemente por los rusos durante la Guerra Civil Rusa de 1918). Este enorme módulo rebosa de vida, con docenas de callejuelas atestadas de tenderetes, comercios, badulaques, puestos de comida rápida china, antros de variedades, bares y clubs, saunas rusas y salones de té. En los lugares más oscuros y recónditos de Harbin es posible comerciar con sustancias ilegales, encontrar diversos implantes al margen de la ley y cosas aún más peligrosas. Se dice que las triadas controlan el lugar, pero que la mafia rusa pretende instalarse en la zona y comenzar a controlar el negocio. Esto podría provocar un violento enfrentamiento entre los dos grupos criminales. Sea como fuere, los ciudadanos de la base Vostok pueden relajarse en Harbin y encontrar diversión en sus famosos clubes nocturnos, como el Avtomat o el Stalingrad, donde el vodka lunar se bebe por litros. También son famosos los muchos restaurantes de comida china, lugares como el Lao-She, el Da Dong o Liufang, con sus especialidades. Muy recomendable es también la casa de té Santosa, un verdadero teatro de variedades y club nocturno donde puede pasar de todo cada noche.

Personajes destacados

Éstos son los personajes más importantes de la Base Vostok-Dong.

Petrov Mudryev

Nacionalidad: Ruso.

Cargo: Científico especialista en nanotecnología.

Edad: 67.

El viejo profesor Mudryev jamás pensó que terminaría su carrera experimentando en la Luna. No tuvo opción de elegir. Simplemente un día se presentaron los militares en su laboratorio y se lo llevaron. Ni siquiera tuvo tiempo para despedirse de su familia, ni de sus alumnos. Por la mañana estaba embarcado en un carguero especial en la base de Baikonur que lo habría de transportar en dirección a la Luna.

No le dieron ninguna explicación. Sus preguntas se topaban con los rostros uniformes de los militares que sólo alegaban cumplir órdenes. Nadie parecía conocer su destino. Nada más.

Lo que entonces desconocía el viejo profesor es que su salida respondía a motivos de seguridad. Días antes, los servicios secretos soviéticos habían tenido noticias de que alemanes por un lado, y aliados por otro, estaban interesados en los trabajos del profesor Mudryev en relación a su programa de nanotecnología aplicada.

Como quiera que fuera, su investigación parecía despertar en el enemigo un desmedido interés. Alarmados ante la sospecha de que alemanes y aliados pudieran estar trabajando en programas secretos donde las aplicaciones de Mudryev podrían jugar un papel clave, las autoridades rusas pusieron bajo vigilancia su domicilio, pero tras dos intentos frustrados de asalto decidieron que lo más sensato era trasladar al profesor a un emplazamiento secreto.

La Luna sería, sin duda, un lugar en el que las investigaciones del profesor Mudryev estarían a salvo. Además, allí podría continuar desarrollando su teoría sobre infiltraciones nanotecnológicas en el campo de la bioquímica. No le quedaría más remedio. Sin clases que interrumpieran su labor, sin familia a la que atender y sin miedo a sufrir un nuevo asalto, el profesor se podría concentrar en su trabajo para mayor gloria de la Unión Soviética.

Cuando Petrov Mudryev llegó a la Luna, lo alojaron en un discreto módulo de laboratorio alejado del resto de instalaciones de la Vostok-Dong. También le asignaron un equipo de trabajo compuesto por científicos rusos y chinos que quedaron bajo sus órdenes. Lo único que podía hacer entonces el viejo profesor era lo que había hecho toda su vida: trabajar y guardar silencio.

Nombre (PD): Petrov Mudryev (150 PD).

Plantillas Profesionales: científico (W129).

Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 67 años / 1,76m / 86 kg.

Humanidad (Estrés): 48 (20).

Destino (Aspectos): 3 (Cansado de ser un peón. Planes Secretos).

Talentos: doctorado en robótica (nanorobótica) e investigador.

Dones (Origen Implante): brazos biónicos (2 manos, micromanipulador asociado a dependencia [mantenimiento]; son indistinguibles de miembros normales a simple vista).

Limitaciones: dependencia (mantenimiento, asociado a los dones de origen implante).

Habilidades: agilidad 1, atención 2, averiguar intenciones 1, ciencia (informática) 3, ciencia (ingeniería) 3, ciencia (robótica) 4, computadora 3, conducir vehículos (ligeros) 0, conocimiento (historia) 0, engañar 3, esquivar 1, etiqueta 2, lenguaje (ruso) 3, pelea 1, persuadir 1, sensores 3, sigilo 1, vigor 2 y voluntad 1.

Atributos de Combate:

  • INI: +1

  • AC: 5

  • MOV: 2

  • RD Fatiga: +1

  • Bono al Daño: +1

  • Heridas: 6/9/11/13/14

        • Fatiga: 5/7/9/10/11

Equipo:

El profesor siempre lleva encima su propio juego de Gafas Microscópicas (que podrás encontrar en el Anexo I: Nuevo Equipo) y un Ordenador Portátil de NT 7 (un poco obsoleto en apariencia, pero está tan modificado que no se parece en nada al original y es tan potente como el ordenador japonés más moderno).

Andrei Lébedev

Nacionalidad: Ruso.

Cargo: Jefe de seguridad interna de la base Vostok-Dong.

El trabajo de Andrei Lébedev no es sencillo, ni siquiera es agradable. Ser el jefe de seguridad de una colonia con miles de habitantes de dos naciones que se repudian entre sí, sin duda es el peor trabajo del mundo.

A las constantes peleas entre rusos y chinos se suma ahora un incremento en el nivel de alerta para los cuerpos de seguridad del régimen, que en las últimas semanas ha pasado de amarillo a naranja. Eso sólo significa una cosa para él: más horas de trabajo.

Todo comenzó con el alunizaje de un carguero sin lista de pasajeros. Lo único que le comunicaron es que se trataba de un módulo de acoplamiento especial con grado de máxima seguridad, o lo que es lo mismo, firma la entrada y no hagas preguntas.

Desde entonces todo han sido problemas para Lébedev. Se han duplicado los casos de intento de infiltración de personal no autorizado a la base con papeles no reglados o directamente polizones. Además, las acusaciones de espionaje se han vuelto constantes, como si nadie confiara ya en nadie. Incluso hace unas semanas detuvieron a un espía nazi husmeando en la zona de laboratorios. Los interrogatorios no han sacado nada en claro, excepto algo de una nueva droga tecnológica sintetizada.

Como si los problemas con el alcohol no fueran suficientes, faltaba una nueva droga de diseño corriendo entre la población. Y todo por culpa de esa política liberal de igualdad y libre circulación, que lo único que consigue es complicarle la vida.

Decidido a atajar el problema de los asaltos, Lébedev ha tomado partido de manera personal. Todos los indicios recabados hasta ahora por su personal de seguridad apuntan a los recientes módulos de investigación científica llegados en el último carguero. ¿Y quién demonios es ese extraño anciano que siempre anda encerrado en su laboratorio custodiado día y noche por personal militar?


 


 

Nombre (PD): Andrei Lébedev (205 PD).

Plantillas Profesionales: policía (W138).

Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 43 años / 1,84m / 70 kg.

Humanidad (Estrés): 53 (13).

Destino (Aspectos): 3 (Tengo el peor trabajo del mundo. Sospecha de todos, no confíes en nadie. Ruso hasta la médula).

Talentos: entrenado en otra gravedad (gravedad cero) y tolerancia al dolor.

Dones (Origen Implante): ojo biónico (ojo derecho, infravisión; ojos independientes y visión nocturna [oscuridad absoluta]; asociado a dependencia [mantenimiento]; es indistinguible de un ojo normal a simple vista).

Limitaciones: dependencia (mantenimiento, asociado a los dones de origen implante).

Habilidades: agilidad 3, arma corta 3, atención 3, averiguar intenciones 2, computadora 1, comunicaciones 1, conducir vehículos (ligeros) 1, conocimiento (leyes) 1, delito 2, engañar 2, esquivar 2, etiqueta 2, intimidar 2, lenguaje (ruso) 3, lenguaje (chino) 3, pelea 3, persuadir 2, sensores 1, sigilo 2, vigor 3 y voluntad 2.

Atributos de Combate:

  • INI: +4

  • AC: 8

  • MOV: 3

  • RD Fatiga: +1

  • RD con Armadura: Lleva una Armadura de Nanofibras (NT 8, RD 4, sólo cubre el torso) integrada en su uniforme de tal forma que no se note que la lleva.

  • Bono al Daño: +1

  • Heridas: 7/11/14/16/17

        • Fatiga: 6/9/11/13/14

Equipo: Lleva un Persolink Militar (que podrás encontrar en el Anexo I: Nuevo Equipo) y siempre va armado con un Beriev (la versión rusa del Subfusil Gauss Tipo 200, Daño 4, Alcance 2/200/800, CdF 20ª, 3R y 40 proyectiles por cargador), y si sale de una base lleva siempre un Exoesqueleto de Combate Lunar.

Zhù Quipian

Nacionalidad: Chino.

Cargo: Agente doble.

En la vida no es sencillo elegir. A veces incluso cuesta saber quién es uno mismo. En el pasaporte de Zhù consta como ingeniero aeroespacial. Cualquiera estará conforme con el cargo. Además lo nomina a uno sobre cuál es su posición en la sociedad y el lugar que ocupa.

Pero en la vida de Zhù Quipian no todo está tan claramente definido, ni siquiera su identidad. Es cierto que estudió ingeniería aeroespacial, pero también que detesta su trabajo, y si no hubiera sido por sus padres, ahora estaría combatiendo a bordo de alguna nave estelar y disfrutando de una vida corta pero intensa.

Aunque la vida a veces te arrastra por senderos extraños. Cuando al terminar la universidad aún no había decidido lo que hacer a continuación con su vida, le llegó una extraña carta que le ofrecía la posibilidad de trabajar como ayudante de laboratorio en el lugar más exótico que pudiera imaginar. La Luna ofrecía la vida que a Zhù le interesaba, un lugar sin identidad donde nadie sabía cuál era su destino.

Sin embargo, no todo resultó como Zhú esperaba. En la Luna fue saltando de laboratorio en laboratorio, sin un proyecto fijo que le interesara lo más mínimo o un rumbo que determinara quién era y lo que hacía allí. La Vostok-Dong sólo era capaz de ofrecerle fríos datos estadísticos y tres comidas termoestabilizadas en forma de barrita al día.

La oportunidad le llegó una mañana cuando en el bolsillo de su bata blanca encontró una nota que decía lo siguiente: “¿Te aburres? En Walküre no lo harás”. Desde entonces la vida de Zhú cobró un nuevo interés. El intercambio de notas continuó durante meses. A él le dejaban mensajes en su taquilla instándolo a colaborar con los alemanes para conseguir un puesto en la estación Walküre, y a cambio él debía ser los ojos de sus nuevos amigos en la base comunista.

Zhù dormía tranquilo por las noches. Nunca hubo dinero de por medio. Algún día flotaría en el espacio a bordo del águila imperial y el incógnito espacio sería su nuevo destino. Tan sólo tiene que vigilar de cerca al excéntrico anciano llegado recientemente a la Vostok-Dong, convertirse en su sombra y trabajar en su proyecto. Una apuesta mínima para lo mucho que tiene que ganar.

Nombre (PD): Zhù Quipian (110 PD) 72.

Plantillas Profesionales: científico (W129).

Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 35 años / 1,71m / 58 kg.

Humanidad (Estrés): 50 (8).

Destino (Aspectos): 3 (Quiero salir de aquí. El viejo ruso me da miedo).

Talentos: doctorado en ingeniería (aeroespacial) e investigador.

Habilidades: agilidad 2, atención 2, averiguar intenciones 1, ciencia (ingeniería) 3, ciencia (informática) 2, ciencia robótica 2, computadora 2, comunicaciones 2, conducir vehículos (ligeros) 0, conocimiento (leyes) 0, esquivar 1, etiqueta 2, lenguaje (chino) 3, lenguaje (ruso) 1, pelea 0, sensores 2, sigilo 1, supervivencia 1, vigor 2 y voluntad 1.

Atributos de Combate:

  • INI: 2

  • AC: 6

  • MOV: 2

  • RD Fatiga: +1

  • Bono al Daño: +1

  • Heridas: 6/9/11/13/14

        • Fatiga: 5/7/9/10/11

Bases dependientes

Aparte de la base Vostok-Dong hay más bases en territorio comunista, siendo las más importantes:

Centro Tecnológico Medvedev

Construido en las inmediaciones de la base Vostok-Dong, el Centro Medvedev es el corazón de la base comunista. En este sector industrial se reciben los aportes hídricos que llegan a través de un enorme despliegue de canalizaciones procedentes de las diferentes bases logísticas distribuidas por el Mare Nubium y el Mare Humorum. Además, se procesa el valioso helio-3 y la energía procedente de los campos anexos de placas solares. La gestión del centro está a cargo de la constructora civil TNK-UR, aunque la defensa del complejo recae sobre los hombros de los soldados del Ejército Rojo.

Destacamento Vasili Chuikov

Situado al norte del territorio lunar soviético, en las inmediaciones del Mare Cognitum, chinos y rusos poseen aquí un puesto fortificado militar donde se despliegan baterías de defensa estratégica, incluyendo modernos cañones de riel, baterías de misiles y cañones láser de alta potencia. Se trata de la primera línea de defensa en caso de conflicto con el resto de potencias asentadas sobre la Luna. Por eso, el destacamento Chuikov siempre permanece alerta.

La base recibe el nombre en clave de Korsun-Cherkassy.

Tramas para aventuras

  • En las últimas semanas han comenzado a producirse una serie de averías en el suministro eléctrico de determinadas áreas modulares de la Vostok-Dong, lo que ocasiona graves problemas de seguridad (muchos de estos circuitos también alimentan los generadores de las baterías de defensa y los dispositivos de videovigilancia). De momento no se tiene conocimiento de quién anda detrás de los sabotajes, pero se especula con la posibilidad de que sea un agente secreto que trata de encubrir algún tipo de operación clandestina.

  • La rivalidad entre un consejero chino y otro soviético ha llegado a un extremo insostenible. Recientemente se acusó al funcionario asiático de intentar asesinar a su homólogo soviético a la salida de una reunión. Por su parte, el consejero ruso ha tratado de sabotear su presencia en las reuniones falseando documentación que relaciona al funcionario chino con casos de prostitución.

  • Científicos rusos y chinos han sido capaces de devolver la vida a una célula muerta. De momento se desconocen las implicaciones de estos experimentos, pero las posibilidades que ofrece el descubrimiento hacen especular a los científicos con un sinfín de consideraciones prácticas y también morales. De momento, los ensayos han sido calificados como de Grado III y su laboratorio trasladado a las afueras de la base moscovita.

  • Ingenieros soviéticos han conseguido crear un sintético de aspecto tan realista que prácticamente resulta indetectable al ojo humano. Sólo los más modernos análisis de placas podrían descubrir el engaño. Además se lo ha equipado con un circuito integrado de inteligencia artificial cuántica, denominado Intellekt DVA, que lo hace prácticamente humano. El problema es que el prototipo parece haber desaparecido del laboratorio.

  • Una unidad de exploradores del cuerpo de Guardias Espaciales en misión de reconocimiento por el Mare Cognitum ha transmitido las coordenadas de unos extraños túneles excavados en la roca que descienden hacia las profundidades. También han transmitido su intención de explorarlos. La última conexión que se estableció con ellos hablaba de una extraña puerta metálica oculta entre las rocas.