Plantillas Profesionales de NT 5

A continuación incluimos una lista de Plantillas Profesionales de NT 5. Algunas de ellas son propias de ambientaciones con toques fantásticos, así que te recomendamos que le preguntes a tu DJ si hay alguna Plantilla prohibida en la ambientación.

Estas Plantillas están diseñadas para personajes Humanos, y asumen que las Habilidades Entrenadas de los personajes son las correspondientes a un Humano de NT 5:

  • Agilidad.

  • Atención.

  • Escalar.

  • Esquivar.

  • Pelea.

  • Supervivencia.

  • Vigor.

  • Voluntad.

  • Escoge una de entre: Arcos, Armas Arrojadizas, Armas a 1 Mano, Armas de Pólvora o Ballestas.

  • Escoge una de entre: Etiqueta, Montar o Nadar.

Si en alguna Plantilla aparecen alguna de estas Habilidades y dicha plantilla requiere que se haya adquirido como Entrenada al realizar esta selección lo indicamos poniendo en cursiva dicha Habilidad. Los costes de Habilidades que aparezcan en la Plantilla pero no se encuentren entre las Habilidades Entrenadas iniciales incluyen el coste de Entrenar dichas Habilidades.

Como puedes ver el único cambio que se produce en las Habilidades Entrenadas iniciales de NT 5 sobre el anterior NT es que se quita Armas a 2 Manos y se añade Armas de Pólvora a la lista de entre las Habilidades de Armas que se puede escoger. Así pues, como no usan ninguna de esas 2 Habilidades las Plantillas de Artesano, Campesino/Ganadero, Mendigo, Miembro de un Gremio, y Sacerdote presentadas para NT 1 a 4 se pueden usar también en NT 5 sin ningún cambio.

Para usar las Plantillas Profesionales con personajes de otras razas distintas a la Humana deberás usar las Habilidades de la Plantilla Profesional como una guía de las Habilidades que debe tener un personaje: Como las Habilidades Iniciales son distintas entre Humanos y otras razas, y estas Plantillas Profesionales están hechas para Humanos te recomendamos que no hagas uso de los Costes en PD que proporcionamos para cada Plantilla, sino que uses la Plantilla como guía de lo que debe adquirir el personaje, pues los costes finales serán distintos para cada raza, dependiendo de las Habilidades Entrenadas iniciales que tengan.

Los Talentos, Dones y Limitaciones provenientes de las Plantillas Profesionales SI cuentan cara a los límites en Talentos, Dones y Limitaciones que marca el Nivel de Poder.

Abogado / Juez

Coste: 47 PD

Esta Plantilla se puede utilizar tanto para representar a un abogado como a un Juez o en definitiva alguien versado en asuntos de la judicatura (como un procurador o incluso un notario o figura similar).

Habilidades: Averiguar Intenciones 2, Conocimiento (Leyes) 3, Delito 0, Engañar 1, Etiqueta 1, Persuadir 2.

Talento: Doctorado en Leyes (4 PD).

Agente de la Ley

Coste: 60 PD

Tanto un policía, como un agente del tesoro o un detective se pueden representar con esta Plantilla.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 1, Armas de Pólvora 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Delito 1, Esquivar 1, Etiqueta 0, Intimidar 1, Pelea 2, Persuadir 0, Sigilo 1, Vigor 2.

Artista

Coste: 43 PD

Actor, Escultor, Pintor, Músico o de todo un poco puede representarse con esta Plantilla. De-pendiendo de qué clase de Artista quieras ser quizás querrás eliminar alguna de las Habilidades (como Disfraz si no eres ni actor ni músico).

Habilidades: Agilidad 2, Atención 1, Averiguar Intenciones 1, Conocimiento (Arte) 2, Disfraz 1, Engañar 1, Etiqueta 1, Oficio (Actor, Escultor, Pintor, Músico o el que corresponda) 2.

Asesino

Coste: 80 PD

A diferencia del Asesino de NT 1 a 4, este usa Armas de Pólvora, y más que infiltrarse en un sitio usando sigilo e intrusión lo hacen disfrazándose y haciéndose pasar por otro. También sabe algo de Química, lo justo para manejar un veneno que haya comprado.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 2, Armas de Pólvora 1, Atención 2, Averiguar Intenciones 0, Ciencia (Química) 1, Delito 1, Disfraz 2, Engañar 3, Esquivar 1, Pelea 2, Sigilo 1, Supervivencia 1, Vigor 2, Voluntad 1.

Contrabandista / Forajido

Coste: 75 PD

Sirve tanto para representar a un Contrabandista como a un Forajido. Para representar a un contrabandista que va por tierra usa esta Plantilla. Para representar un contrabandista que vaya por mar cambia Conducir Vehículo (Ligero) 1 por Pilotar (Barco) 1 y Montar 1 por Nadar 1.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 1, Armas de Pólvora 2, Atención 2, Conducir Vehículo (Ligero) 1, Delito 1, Engañar 0, Esquivar 2, Intimidar 1, Montar 1, Pelea 2, Sigilo 1, Supervivencia 1, Vigor 2.

Talentos: Escoge un Talento de entre: Escala Positiva (7 PD), Favores Debidos (7 PD), Puños / Pies de Acero (7 PD), Reflejos Rápidos (7 PD), Resistencia al Daño (7 PD) o Veloz (7 PD).

Espadachín

Coste: 75 PD

Esta Plantilla representa a un espadachín preparado en una de las mejores de escuelas de esgrima, muy capaz usando un arma en cada mano. Pero realmente poco preparado para otras cosas en la vida.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 3, Atención 2, Esquivar 2, Etiqueta 2, Intimidar 1, Montar 1, Pelea 2, Vigor 2.

Talento: Ambidiestro (9 PD) y Maestro de Esgrima (8 PD).

Explorador

Coste: 65 PD

Usa esta Plantilla para representar desde un explorador francés durante las guerras napoleónicas hasta un explorador siux en el lejano oeste.

Habilidades: Agilidad 2, Armas a 1 Mano 1, Armas de Pólvora 2, Atención 2, Averiguar Intenciones 0, Montar 1, Nadar 0, Navegación 1, Pelea 2, Sigilo 2, Supervivencia 2, Vigor 2, Voluntad 1.

Ingeniero

Coste: 38 PD

Incluye los conocimientos científicos que debería tener un ingeniero, aunque dependiendo en que trabaje es posible que el jugador desee eliminar alguna de las Habilidades de Ciencia que tiene a 0 y subir otras.

Habilidades: Ciencia (Física) 0, Ciencia (Geología) 0, Ciencia (Ingeniería) 3, Ciencia (Matemáticas) 1, Ciencia (Química) 0, Mecánica 1.

Talento: Doctorado en Ingeniería (4 PD).

Inventor / Científico

Coste: 35 PD

Esta Plantilla sirve para representar los conocimientos técnicos que tendrá un personaje científico.

Habilidades: Escoge una Habilidad de Ciencia a 3, una Habilidad a 2 y dos Habilidades a 1 de esta lista: Ciencia (Biología), Ciencia (Física), Ciencia (Geología), Ciencia (Ingeniería), Ciencia (Matemáticas), Ciencia (Medicina), Ciencia (Química), Comunicaciones y Mecánica.

Talento: El personaje obtiene el Talento Doctorado en la Habilidad que tenga a +3 (4 PD).

Ladrón

Coste: 56 PD

Se trata del clásico ladrón de fantasía, ligeramente entrenado en combate, pero mucho más diestro en forzar cerraduras y entrar en lugares que otras cosas.

Habilidades: Agilidad 2, Armas de Pólvora 1, Atención 2, Averiguar Intenciones 1, Delito 2, Escalar 1, Esquivar 1, Mecánica 1, Pelea 1, Sigilo 2, Supervivencia 1, Vigor 2.

Marino

Coste: 62 PD

Esta Plantilla sirve para representar las habilidades que tendría un marinero, y en gran medida las que tendrían un pirata.

Habilidades: Agilidad 2, Armas de Pólvora 1, Atención 2, Escalar 1, Esquivar 1, Nadar 2, Oficio (Marinero) 2, Pelea 2, Pilotar (Barco) 2, Supervivencia 2, Vigor 2, Voluntad 1.

Médico

Coste: 46 PD

Esta Plantilla representa a un Médico (que al principio del NT será algo raro, pero al final de este no solo será común, sino que empezará a ser efectivo).

Habilidades: Ciencia (Biología) 1, Ciencia (Medicina) 3, Ciencia (Química) 1, Etiqueta 2, Primeros Auxilios 2, Voluntad 1.

Talento: Doctorado en Medicina (4 PD).

Misionero

Coste: 57 PD

El Misionero es un Sacerdote especializado en la conversión de nuevos fieles.

Habilidades: Averiguar Intenciones 2, Conocimiento (Teología) 3, Etiqueta 2, Persuadir 3, Supervivencia 1, Voluntad 2.

Talento: Teólogo (4 PD).

Periodista

Coste: 45 PD

Esta Plantilla representa a un periodista.

Habilidades: Atención 2, Averiguar Intenciones 2, Delito 0, Engañar 1, Etiqueta 1, Persuadir 2, Sigilo 1.

Talento: Escoge un Talento de entre: Atractivo (6 PD) o Memoria Eidética (6 PD).

Político

Coste: 69 PD

Esta es la Plantilla que representa las Habilidades que debería tener un Político.

Habilidades: Averiguar Intenciones 2, Delito 0, Engañar 1, Etiqueta 2, Intimidar 1, Liderazgo 3, Persuadir 2, Voluntad 2.

Talento: Carismático (7 PD) y Estratega (4 PD).

Soldado

Coste: 56 PD

Para representar a los clásicos soldados de ejército profesional se puede usar esta Plantilla. La Habilidad Oficio (Soldado) cubre la clase de conocimientos sobre tácticas, realizar construcciones, como montar campamentos y similares que necesitaría tener un soldado.

Habilidades: Agilidad 2, Armas de Pólvora 2, Atención 2, Esquivar 2, Oficio (Soldado) 2, Pelea 1, Sigilo 0, Supervivencia 1, Vigor 2, Voluntad 2.

Talentos: Puntería Zen (4 PD).

Vaquero

Coste: 60 PD

Esta Plantilla sirve para representar al clásico vaquero que aunque no es un criminal ha estado en alguna que otra ocasión al otro lado de la ley.

Habilidades: Agilidad 2, Armas de Pólvora 1, Atención 2, Conducir Vehículo (Ligero) 0, Delito 0, Esquivar 2, Montar 2, Navegación 0, Oficio (Ganadero) 1, Pelea 2, Supervivencia 1, Vigor 2.

Talento: Gun Fu (Pistola) (6 PD).