Capítulo VII: Vehículos, Naves y Bases

 

El motor de nuestros panzers es un arma tan importante como lo son sus cañones.

 

Heinz Guderian, “Schneller Heinz”


 

Los vehículos son artefactos relevantes en los juegos de rol. Su función no es sólo transportar a gente, pueden ser muchas cosas más, desde un hogar hasta un arma en sí mismos. Así pues, los vehículos pueden cubrir una gran variedad de funciones en una partida. Pero, por otro lado, es posible que en ciertas historias únicamente tengan un valor puramente narrativo, y su importancia sea secundaria. Por este motivo, presentamos un sistema que proporciona aquellos elementos que pueden ser necesarios en una campaña, centrándonos en el combate, con cierta verosimilitud. No es nuestro deseo añadir demasiados detalles de realismo extra que pudieran dificultar en exceso la labor del DJ. El director de juego es libre de utilizar aquellas partes del sistema que crea convenientes, emplearlo en su totalidad, o servirse de él sólo como guía de las propiedades y características de los vehículos.

Todo vehículo es definido principalmente por el tipo de terreno por el que se mueve, así como por su tamaño. Por esto, lo primero a considerar será el tipo de vehículo que resulta ser (andador, ligero, pesado, aeronave, astronave, barco o submarino) y luego su escala. Esta combinación nos proporcionará una serie de valores sobre los que empezaremos a crear nuestro vehículo.

Pero antes de ponernos con ello, vamos a ver todos los rasgos, para qué sirven y qué representan: