A continuación ponemos una serie de ejemplos de Plantillas Raciales para ambientaciones de Ciencia-Ficción. Los que hayan jugado al CdB encontrarán las razas que usamos reconocibles. La gran mayoría de las Plantillas Raciales incluyen una lista de Habilidades Entrenadas como las Plantillas Raciales de Fantasía, aunque están basadas en la lista de Habilidades Entrenadas para personajes de NT 7 a 10, pero adaptadas a las particularidades de cada cultura.
Aquellas que no incluyen Habilidades Entrenadas (las Plantillas de Neo-humanos), usan la lista de Habilidades Entrenadas propia de un personaje humano de NT 7 a 10. A saber:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones, Etiqueta o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia Cualesquiera.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros), Pilotar (Aeronave) o Pilotar (Astronave).
Las Plantillas Raciales están divididas en Alienígenas (especies distintas a la humana), Neo-humanos (humanos modificados genéticamente por la propia especie humana, y que pueden tener descendencia con los propios humanos, incluye el NT necesario para crearlos) y Para-humanos (razas alienígenas que tienen una gran cantidad de genes en común, pero no pueden reproducirse con humanos, o humanos que han sido tan modificados que son una especie en si misma). Estas Plantillas no son más que ejemplos genéricos que pueden ser modificados con gran facilidad por el DJ.
Los Talentos, Dones y Limitaciones provenientes de las Plantillas Raciales NO cuentan cara a los límites en Talentos, Dones y Limitaciones que marca el Nivel de Poder.
Achiliie (Para-humanos)
Coste: 7 PD
Los achiliie son para-humanos casi iguales a sus primos de la Tierra, salvo por una memoria perfecta que les permite repasar todo lo que han vivido en sus vidas con total perfección. Viven en un planeta muy similar a este llamado Hilles. Su cultura tiene una gran cantidad de similitudes con la cultura griega de la tierra, pues son un pueblo que valora por igual la perfección física y la intelectual, y cultiva ambas con gran ahínco. De hecho, son conocidos por tener una memoria excepcional, recordando prácticamente todo lo que leen o ven a lo largo de su vida. Pueden existir psiónicos entre los achiliie, aunque son raros.
Origen: Hilles.
Aspectos: Es común encontrar Achiliie Narcisistas u Orgullosos, así como Obsesionados con la Perfección.
Habilidades Entrenadas: Los Achiliie se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Nadar.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera, Computadora, Comunicaciones, Etiqueta o Sensores.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Dones Raciales: Memoria Digital (7 PD).
Afrodita/Adonis (Neo-humano, NT 7)
Coste: 20 PD
Estos neo-humanos han sido creados para ser atractivos, con don de gentes, y en definitiva ser el actor, cantante, modelo u holoestrella del momento. Es muy escogido por padres que desean que sus hijos se dediquen a esa clase de profesiones, y es especialmente común entre los hijos de los famosos. La mayoría de los afrodita (a los varones se les suele llamar adonis) son envidiosos y/o vanidosos, pero existen modelos que no tienen esas limitaciones (sobre todo a partir de NT 8). Es perfectamente posible hacer personajes con dos sexos al mismo tiempo (cosa que se representaría con un Aspecto), pero solo se beneficiarán del efecto de Atractivo de un sexo (aparte de aquellos que tengan cierta curiosidad o gusto por lo exótico, claro).
Aspectos: Es habitual escoger algún Aspecto que represente lo vanidoso u orgulloso que es el Neo-humano.
Talentos Raciales: Atractivo 1 (6 PD) y Memoria Eidética (6 PD).
Dones Raciales: Resistencia a las Enfermedades (8 PD).
Alfa (Neo-humano, NT 7)
Coste: 25 PD
Los alfa son humanos modificados cuidadosamente para asegurarse que el humano resultante sea saludable y atlético. Muy común entre los padres de muchas sociedades a la hora de elegir un modelo genético para sus hijos. La mayoría de los alfas son personas vanidosas, un pequeño defecto derivado de sus mejores capacidades y atractivo físico. Los pocos que no son vanidosos suelen ser orgullosos. Los sentimientos de superioridad hacia los humanos normales también pueden ser habituales.
Aspectos: Es habitual escoger algún Aspecto que represente lo vanidoso que es el Neo-humano, o que se siente por encima de los humanos normales.
Talentos Raciales: Atractivo (6 PD), Carismático (7 PD) y Equilibrio Perfecto (4 PD).
Dones Raciales: Resistencia a las Enfermedades (8 PD).
Opcional: Puede adquirir el Don Longevo (18 PD) pagando los correspondientes Puntos de Desarrollo aparte, y obteniendo sus beneficios.
Aqa'shte (Para-humanos)
Coste: 11 PD
Los aqa'sthe son una raza subacuática que viven en un planeta (llamado Aqau) completamente cubierto por las aguas. Son maestros manipuladores del coral, y sus conocimientos de genética (tienen NT 9 en Genética) no tienen parangón. Los aqa'sthe son para-humanos de piel escamosa y grandes ojos negros sin pupilas que no puede respirar fuera del agua. Sus manos no son palmeadas, aunque en lugar de pies tienen una especie de aletas (pero que son lo suficientemente resistentes cómo para soportar peso, tanto cómo unos pies).
Origen: Aqau.
Habilidades Entrenadas: Los aqa'shte se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Nadar.
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Pelea.
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Supervivencia.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones, Etiqueta o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
Dones Raciales: Anfibio (4 PD), Branquias (Solo Branquias Raciales, 0 PD), Membrana Ocular (3 PD), Sonar (13 PD).
Limitación Racial: Metabolismo Debilitado (sufren los efectos al salir del agua, -9 PD).
Lenguaje: Aquaa.
Arachnoi (Alienígenas)
Coste: 33PD
Los arachnoi son sin duda una de las razas más alienígenas que se pueden encontrar. Los arachnoi parecen una mezcla extraña entre centauro y araña. Son criaturas de 8 miembros que se mueven en posición horizontal, aunque pueden colocar 4 de sus miembros en posición vertical, pareciendo una criatura de 4 patas y 4 brazos, de ahí que los humanoides que los han encontrado los comparen con centauros (o los equivalentes culturales que tengan).
Los arachnoi son más grandes que el humanoide medio, y su piel está cubierta por unas células capaces de cambiar su pigmentación. De hecho ese es su método de comunicación, siendo incapaz de hacer ningún ruido más que un extraño sonido que suena algo similar a Sweeech. Los arachnoi tienen 4 ojos (2 delante y 2 a los lados), aunque no son ojos multifacéticos, sino que son similares a los de otros humanoides.
Los arachnoi son capaces de crear en su cuerpo una sustancia que pueden lanzar hasta 10 metros, se trata de una tela de araña pegajosa que atrapa a sus víctimas.
Los arachnoi no tienen problemas en comer sentientes. De hecho una frase muy típica arachnoi es “Si tiene nombre, es comida” aunque la mayoría de ellos son conscientes de que al resto de razas no les gusta, por lo que aquellos que salen de su planeta no tardan en dejar atrás dichas costumbres. Aunque claro, siempre se puede volver a caer en los “viejos hábitos”, sobre todo en situaciones en las que nadie se va a enterar. De todas formas, las costumbres alimentarias de los arachnoi ya resultan bastante desagradables al resto de sentientes: Les gusta comerse a sus víctimas vivas, sean el animal que sea. Y a tal efecto lo envuelven con la sustancia que segregan para inmovilizarlo y guardarlo para cuando tengan hambre.
Los Arachnoi no tienen psiónicos.
Origen: Tstsogh.
Aspectos: Son muy comunes ente ellos los Aspectos Fobia al Fuego y Si tiene Nombre, es Comida.
Habilidades Entrenadas: Los arachnoi se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Pelea.
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Sigilo.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
Dones Raciales: Enredar (9 PD), Brazos Extra (10 PD), Escala 1 (7 PD), Piernas Extra (10 PD), Ojos Adicionales (Visión Periférica) (6 PD), Resistencia al Daño Físico (8 PD), Telecomunicación (Pigmentación) (0 PD).
Limitaciones Raciales: Horizontal (-2 PD), Manos Torpes (-5 PD), Mudez (-10 PD).
Lenguaje: Cambios de pigmentación en la piel.
Argos (Alienígenas)
Coste: 20 PD
Los argos son una raza no-humana procedente del planeta Argosi, de baja Gravedad (0,3 G) y Atmósfera Muy Tenue. Los delgados y aparentemente frágiles argos son bastante diestros, y se mueven con mucha gracilidad en ambientes de baja gravedad. Su piel es completamente blanca, y sus ojos azulados no tienen pupila (aunque cuando bajan su membrana ocular se parecen mucho a unos ojos humanos).
Su constitución es más ligera que la de un humano normal, pero por otro lado es capaz de soportar la radiación del espacio sin ningún problema. Sus voces son ideales para comunicarse en planetas con Atmósferas Muy Tenues, por lo que en atmósferas normales suenan un poco raras. Asimismo necesitan una Máscara de Aire Comprimido para estar en Atmósferas Estándar.
Los argos se consideran nativos de Baja Gravedad (entre 0 G y 0,5 G). y tienen psiónicos, aunque no son comunes.
Origen: Argosi.
Habilidades Entrenadas: Los argos se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Dones Raciales: Adherencia (8 PD), Estómago de Acero (3 PD), Membrana Ocular (3 PD), Resistencia a (Radiación) 1 (8 PD), Visión Nocturna (5 PD).
Limitación Racial: No Respira Oxígeno (-7 PD).
Ariliscoroi (Para-humanos)
Coste: 18 PD
Los ariliscoroi son una raza para-humana especialmente saludable y hermosa, llegando a vivir hasta 120 años. Los terrestres que los han encontrado les llaman “elfos”, y es cierto que suelen ser de cabellos dorados o plateados, ojos azules o almendrados y tienen orejas un poco más en punta que los humanos (aunque es fácil encontrar en la Tierra humanos con las mismas orejas). El planeta natal de los ariliscoroi se llama Aerilar, y su lengua es el Etherel. Existen psiónicos entre los ariliscoroi, y son relativamente comunes.
Origen: Aerilar.
Aspectos: Es habitual escoger algún Aspecto que represente lo vanidosa que es la raza.
Habilidades Entrenadas: Los ariliscoroi se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones, Conducir Vehículo (Ligeros), Pilotar (Aeronave o Astronave) o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
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Escoge una de entre: Engañar o Persuadir
Talentos Raciales: Atractivo 1 (6 PD) y Equilibrio Perfecto (4 PD).
Dones Raciales: Resistencia a Enfermedades (8 PD).
Lenguajes: Etherel.
Arlar (Alienígenas)
Coste: 15 PD
Los arlar son una raza alienígena de aspecto humanoide proveniente de herbívoros rumiantes. Los arlar son un pueblo paciente y pacífico. Los psiónicos son poco comunes entre los Arlar, pero no desconocidos.
Origen: Arlarit.
Aspectos: Pacifista es un Aspecto común entre los arlar, pero también lo es todo tipo de Aspectos que denoten una disposición tranquila. Pero por otro lado, y quizás como contrapunto, los arlar son muy tercos, y suelen tener también algún Aspecto que refleje dicha tozudez.
Habilidades Entrenadas: Los arlar se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Persuadir.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Dones Raciales: Cuernos (12 PD), Estómago de Acero (3 PD).
Lenguaje: Arlaran.
Avianos (Alienígenas)
Coste: 41 PD
Los avianos son una raza de la que se sabe poco. Pocos han visto sus naves, pero su existencia es conocida, y se dice que poseen NT 9 en todos los campos de conocimiento. Su planeta de origen es desconocido. Lo poco que se sabe de ellos es porque se les ha visto explorando sistemas solares, pero aunque siempre se ha intentado entrar en contacto dichos intentos han sido infructuosos, y los conocidos como avianos permanecen como un misterio. Entre los avianos hay psiónicos, aunque son muy raros.
Origen: Desconocido.
Habilidades Entrenadas: Los avianos se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Astronave).
Dones Raciales: Filtros (3 PD), Membrana ocular (3 PD), Ataque Físico (Pico) (10 PD), Garras (Espolones, 10 PD), Visión Periférica (6 PD), Visión Telescópica (8 PD), Volar 2 (20 PD).
Limitaciones Raciales: Ciclo Vital Corto (-1 PD), Escala Negativa (-1) (-7 PD), Manos Torpes (-5 PD), Sentido Deficiente (olfato) (-6 PD).
Lenguaje: Aviano.
Espartanos (Neo-humano, NT 8)
Coste: 49 PD
Diseñados como los soldados perfectos, con la idea de crear una nueva raza que obedeciese órdenes sin rechistar y fuese especialmente resistente en el campo de batalla. Es posible que no tengan estatus de ciudadanos, sino que sean propiedad del gobierno.
Aspectos: Si han sido creados por encargo de una nación tendrán algún Aspecto que refleje un cierto grado de condicionamiento ante esa nación, si no tiene también la Limitación Reprogramable.
Talento Racial: Infatigable (9 PD), Rapidez (9 PD).
Dones Raciales: Regeneración (Modificaciones Regenerar Miembros 1 y Regeneración Rápida 1) (19 PD), Súper-Resistencia (10 PD), Visión Nocturna (5 PD).
Limitaciones Raciales: Consumo Incrementado (-3 PD). Pueden tener también Reprogramable (-11 PD), lo que reduciría su coste a 38 PD.
Filípides (Neo-humano, NT 7)
Coste: 33 PD
Los filípides han sido creados para ser veloces y ágiles (Filípides, según cuenta la leyenda, fue el soldado ateniense que en el año 490 a. C. recorrió corriendo la distancia que separa la llanura de Maratón de la ciudad de Atenas para anunciar que el ejército ateniense había vencido). Como los espartanos pueden haber sido creados para ser soldados y que no tengan siquiera estatus de ciudadanos.
Aspectos: Son comunes entre los Filípides aspectos que representen su bravura temeraria y que son impulsivos. Si han sido creados por encargo de una nación tendrán algún Aspecto que refleje un cierto grado de condicionamiento ante esa nación, si no tiene también la Limitación Reprogramable.
Talento Racial: Infatigable (9 PD) y Rapidez (9 PD) y Veloz (7 PD).
Dones Raciales: Regeneración (11 PD).
Limitaciones Raciales: Consumo Incrementado (-3 PD). Pueden tener también Reprogramable (-11 PD), lo que reduciría su coste a 22 PD.
Hinno (Alienígenas)
Coste: 13 PD
Los hinno, humanoides nativos del planeta Hinnus, han evolucionado de un animal muy similar a un caballo, aunque con la protección y el cuerno de un rinoceronte. Y aunque son humanoides conservan el cuerno frontal, así como el caparazón de duro hueso que cubre todo su cuerpo. Los hinno son herbívoros, y como todas las razas provenientes de herbívoros conocidas profesan un elevado grado de pacifismo, lo que no quiere decir que no puedan defenderse si es necesario. Los hinno no tienen psiónicos.
Origen: Hinnus.
Aspectos: Pacifista es un Aspecto común entre los Hinno, como también lo son Cobarde y Tímido.
Habilidades Entrenadas: Los hinno se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Persuadir.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Dones Raciales: Cuernos (12 PD), Resistencia al Daño Físico (8 PD).
Limitación Racial: Lento (-7 PD).
Lenguajes: Adhinio.
Iatei (Alienígenas)
Coste: 27 PD
Los iatei son una especie humanoide evolucionada a partir de unos felinos extremadamente similares a los felinos terrestres; aunque su biología y genética es muy diferente. O sea, son muy parecidos por fuera, pero muy distintos por dentro. Su apariencia es, como ya hemos comentado, de felinos bípedos, pero sus manos tienen garras retráctiles que salen de los dedos y se ocultan dentro de los huesos de la mano. Los iatei tienen una cultura centrada en la caza, con cientos de rituales al respecto, y dan considerable énfasis a la capacidad marcial. Entre los iatei hay psiónicos, pero no son muy comunes.
Origen: Atei.
Aspectos: Distraído como un gato es un Aspecto común.
Habilidades Entrenadas: Los iatei se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Pelea.
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Supervivencia.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera, Computadora, Comunicaciones, Etiqueta o Sensores.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Talentos Raciales: Caes como un Gato (4 PD), Equilibrio Perfecto (4 PD) y Sentidos Agudos (Oído) (5 PD).
Dones Raciales: Estómago de acero (3 PD), Garras (10 PD) y Súper-Rapidez (11 PD).
Limitaciones Raciales: Duermes el Doble (-3 PD), Sentido Deficiente (Mal de la Vista) (-7 PD).
Icar (Para-humanos)
Coste: 26 PD
Los icar son una especie humana baja (1.6m los más altos), fuerte y resistente. Famosos por su capacidad marcial. Su idioma es el Maed. Su planeta natal se llama Maedan. Los icar no tienen psiónicos, ni se ha sabido nunca que los hayan tenido, y de hecho no suelen gustarle mucho los psiónicos.
Origen: Maedan.
Aspectos: suelen tener Aspectos como Deber, Impulsivo, Irascible, Orgulloso, Patriota Fanático.
Habilidades Entrenadas: Los icar se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Arcos, Armas Arrojadizas, Armas Cortas, Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas Largas, Armas Pesadas o Armas Montadas.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera, Computadora, Comunicaciones, Etiqueta o Sensores.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros), Pilotar (Aeronave o Astronave) o Supervivencia.
Talentos Raciales: Infatigable (9 PD), Tolerancia al Dolor (9 PD).
Dones Raciales: Regeneración 1 (11 PD),
Opcional: Puede adquirir el Don Longevo (18 PD) pagando los correspondientes Puntos de Desarrollo aparte, y obteniendo sus beneficios.
Limitación Racial: Consumo incrementado (-3 PD).
Lenguajes: Maed.
Melasus (Para-humanos)
Coste: 38 PD
Los melasus son una variante humana que vive en un planeta con una orografía especialmente llana. Si han sido modificados para ese planeta o simplemente han evolucionado de la manera que lo han hecho por si mismos es algo que no se sabe. Los melasus son altos, delgados y desgarbados, y a la mayoría de humanos les resultan muy nerviosos y expresivos (en comparación con ellos).
Esto es así porque su metabolismo funciona mucho más rápido que el de los humanos, y de hecho Mela I (su planeta natal) parece ir a cámara rápida. Pueden existir psiónicos entre los melasus, aunque son raros.
Origen: Mela I.
Aspectos: Son comunes entre los melasus aspectos que representen su bravura temeraria, su deber, que son impulsivos, hablan demasiado, son irascibles y son patriotas fanáticos.
Habilidades Entrenadas: Los melasus se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Intimidar.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Talento Racial: Infatigable (9 PD).
Dones Raciales: Súper-Rapidez (11 PD), Regeneración (11 PD), Súper-Velocidad (10 PD).
Limitación Racial: Consumo Incrementado (-3 PD).
Lenguajes: Emar.
Mnelen (Para-humanos)
Coste: 3 PD
Los mnelen son muy similares a los humanos de la Tierra, y solo tienen una diferencia con ellos. Y es que los mnelen viven en un planeta de Atmósfera Enrarecida llamado como ellos y tienen un sistema biológico de filtrado de impurezas. Aquellos especialistas en genética humana que han estudiado a los mnelen dicen que sus filtros biológicos han sido diseñado a propósito, y las leyendas Mnelen hablan de una criatura que los “condujo por un mar oscuro y frío” hasta una nueva tierra, donde “gracias a sus brujerías” les cambió para que pudiesen sobrevivir en él.
Origen: Mnelen.
Habilidades Entrenadas: Los mnelen se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas o Etiqueta.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera, Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Dones Raciales: Filtros (3 PD).
Lenguajes: Greath y Mnelenad (una evolución del Greath distinta al Vulnus).
Otoku (Alienígenas)
Coste: 20 PD
Los otoku son una primitiva raza alienígena que vive relativamente cerca de la Tierra. Los otoku son herbívoros recolectores, muy diestros y procedentes de un planeta de alta gravedad. Son pequeños (1.3 metros), peludos, tienen 4 brazos y un ciclo vital muy corto. Pueden existir psiónicos entre los otoku, aunque son raros.
Origen: Ootok.
Habilidades Entrenadas: Los otoku se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera, Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
Talento Racial: Sentidos Agudos (Olfato) (5 PD).
Dones Raciales: Brazos Extra (10 PD), Infravisión (5 PD), Resistencia al Daño Físico (8 PD).
Limitaciones Raciales: Ciclo Vital Corto 1 (-1 PD), Escala -1 (-7 PD),
Lenguajes: Otoku.
Rauri-Ko, Saurran y Ssilaar (Alienígenas)
Coste: 40 PD
Los rauri-Ko, los saurran y los ssilaar (nativos de los planetas Ruusn, Saurr y Ssazz, respectivamente) plantean un misterio, ya que son la misma raza, tienen exactamente la misma biología y la misma genética, y los planetas en los que viven comparten la misma biología también, pese a estar a años luz entre sí. Lo más interesante de todo es que los tres planetas contienen muestras más que suficientes de que las tres razas evolucionaron en sus respectivos planetas, las tres adquirieron consciencia hace alrededor de unos 50.000 años, y han permanecido desconectadas entre sí hasta hace poco.
Las tres razas comparten muchas cosas, aparte de la biología y la genética. Sin embargo, las diferencias culturales, son enormes. Los rauri-Ko tienen una cultura eminentemente pragmática, aunque también muy belicosa. Los saurran son por el contrario mucho más pacíficos, de hecho son los más pacíficos de los tres pueblos saurios. En su pasado una figura religiosa extendió una religión eminentemente pacífica por todo el planeta, y aunque no todos los saurran la profesan, si es seguida por una considerable mayoría. No es que sean pacifistas, pero han dejado de lado la violencia y la ansia de sangre que aún posee a sus hermanos. Por último los ssilaar son casi tan belicosos y violentos como los rauri-Ko, pero no suelen ser tan sanguinarios y calculadores como estos. Su cultura da valor al honor en combate, y los guerreros son quienes ostentan los puestos de más importante autoridad, aunque una religión pacifista similar a la de los saurran se esté expandiendo entre ellos.
Origen: Ruusn, Saurr y Ssazz, respectivamente.
Aspectos: los rauri-Ko y los ssilaar suelen ser Rudos y Sin Tacto y Sanguinarios, pero no todos comparten dichos Aspectos.
Habilidades Entrenadas: Los rauri-Ko y los ssilaar se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Pelea.
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Sigilo.
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Supervivencia.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Armas Montadas o Conducir Vehículo (Ligeros).
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Escoge una de entre: Computadora, Comunicaciones o Sensores.
Habilidades Entrenadas: Los saurran se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Pelea.
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Sigilo.
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Supervivencia.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera, Computadora, Comunicaciones, Conducir Vehículo (Ligeros) o Sensores.
Dones Raciales: Cola (11 PD), Garras (10 PD), Telecomunicación (Hormonal) (5 PD), Visión Nocturna (5 PD) y además escoge uno de entre: Adherencia (8 PD), Camaleón (8 PD), Resistencia al Calor (8 PD) o Resistencia al Daño Físico (8 PD).
Limitaciones Raciales: Duermes el Doble (-3 PD), Sentido Deficiente (Mal de la Vista) (-7 PD).
Lenguajes: Ruun, Sauran o Ssazaz, respectivamente.
Sorud (Alienígenas)
Coste: 10 PD
Los sorud, se dice, son la primera raza que alcanzó las estrellas. Tienen la piel verde (aunque se pueden encontrar muchos tonos de verde entre los Sorud), sin nada de vello corporal y sus enormes ojos sin pupilas suelen ser rojos, amarillos o anaranjados. Su oído es peor que el humano. De aspecto humanoide; tienen 2 sexos y un esquema mental muy similar al de los humanos. Los Sorud pueden tener psiónicos.
Origen: Orud.
Habilidades Entrenadas: Los sorud se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Pelea.
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Pilotar (Astronave).
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Computadora, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera, Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave).
Talento Racial: Orientación (4 PD).
Dones Raciales: Cronómetro Perfecto (3 PD), Membrana Ocular (3 PD).
Lenguajes: Sorud y Vulnus.
Terimio (Para-Humanos)
Coste: 13 PD
Los terimio son una raza para-humana anfibia que evolucionó en un planeta (llamado Esii) cubierto en un 70% por el agua (un poco menos que la Tierra). Los terimio son anfibios, pudiendo vivir tanto en un entorno cómo en el otro sin necesidad de soporte adicional de ningún tipo. Su piel es escamosa y verdeazulada, y tienen una gran similitud con las ranas, ya que sus bocas son grandes y sus ojos saltones (protegidos tras una membrana ocular retráctil).
Los terimio tienen manos palmeadas y sus manos tienen solo 4 dedos, lo que se representa con la Limitación Manos Torpes (Manos Palmeadas), por lo que necesitan objetos diseñados específicamente para sus manos o tienen un -1 a todas las tiradas en las que el uso de los dedos sea importante. Afecta a disparar, pero no a conducir un coche (ya que esto no necesita precisión con los dedos). Los objetos diseñados para ellos cuestan un 20% más que el objeto normal.
Los terimio pueden tener psiónicos, pero son extremadamente raros, siempre tienen escamas de color blanco y están estigmatizados en su sociedad, cuando no son directamente asesinados por los padres.
Origen: Esii.
Aspectos: Muchos terimio tienen Fobia a los Espacios Abiertos o alguna clase de Aspecto similar.
Habilidades Entrenadas: Los terimio se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Nadar.
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Pelea.
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Supervivencia.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Computadora, Comunicaciones, Etiqueta o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
Dones Raciales: Anfibio (4 PD), Branquias (3 PD), Membrana Ocular (3 PD), Resistencia al Frío (8 PD)
Limitación Racial: Manos Torpes (Manos Palmeadas) (-5 PD).
Lenguajes: Vulnus.
Uu'man (Para-Humanos)
Coste: 20 PD
Los Uu'man dicen ser los descendientes directos de los Primeros Humanos, los Antiguos o el nombre que se le dé a la especie o especies que manipuló a los humanos hace muchos años. Todos los Uu'man son psiónicos, siendo la única raza para-humana en la que todos los miembros tienen poderes. Además tienen una especial resistencia, y tienden a vivir muchos años.
Origen: Ter'Rae.
Habilidades Entrenadas: Los Uu'man se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Etiqueta.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Computadora, Comunicaciones, Conducir Vehículo (Ligero) o Sensores.
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Escoge un Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
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Escoge otro Conocimiento o Ciencia cualesquiera.
Talentos Raciales: Atractivo (6 PD) y Equilibrio Perfecto (4 PD).
Dones Raciales: Súper-Resistencia (10 PD).
Opcional: Puede adquirir el Don Longevo (18 PD) pagando los correspondientes Puntos de Desarrollo aparte, y obteniendo sus beneficios.
Psiónicos: Todos los Uu'man empiezan con un Don de Origen Psiónico, siguiendo las reglas de Dones de Origen Psiónico, tal como se explican en el Capítulo 6: Dones, y deberán añadir el coste de dicho Don al coste final de la Plantilla.
Lenguajes: Greath y Vulnus (este último es la versión moderna del lenguaje de los Primeros Humanos).
Vaethurog (Alienígenas)
Coste: 60 PD
Los vaethurog provienen de una raza de carnívoros cazadores marsupiales que han desarrollado inteligencia. Son peludos, con una piel bastante resistente, se curan con rapidez de sus heridas y tienen unas poderosas garras con las que pueden matar fácilmente a un humano sin protección.
Cómo raza eminentemente guerrera que son, gran parte de su historia está llena de guerras que han promovido durante siglos el avance científico de la especie. Y hace 1.000 años apareció un vaerhurog llamado Rugüe que, gobernándose por un código de honor y conducta militar llamado Rugüetho creado por el mismo, consiguió hacerse con el control de la mitad de Zothoz (el planeta natal de los vaethurog). Desde entonces, y bajo sucesivos descendientes el Imperio Vaethurog (cómo lo llamó pretenciosamente Rugüe) se expandió por todo el planeta, conquistando a todos sus vecinos, y empezó a expandirse por el espacio.
El Rogüetho dice:
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Debes luchar y morir por el honor de tu Emperador.
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Cuida de tus compañeros, nunca los abandones.
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Sigue las órdenes de tu superior.
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No tengas piedad en el campo de batalla, pero se siempre magnánimo en la victoria.
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Trata a los enemigos honorables con respeto, mata sin dudarlo a aquellos que no sean honorables, incluso después de haberse rendido.
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Un oficial debe ser duro, pero justo, liderar desde el frente y cuidar de sus soldados.
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Los soldados tienen el deber de matar a aquel oficial que no lidere desde el frente
Pueden existir psiónicos entre los vaethurog, aunque son muy raros.
Origen: Zothoz.
Aspectos: Todos los vaethurog tienen un Aspecto que indique cuál es su relación con el Rogüetho.
Habilidades Entrenadas: Los vaethurog se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Escalar.
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Esquivar.
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Pelea.
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Sigilo.
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Supervivencia.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas Largas, Armas Montadas o Armas Pesadas.
Talento Racial: Infatigable (9 PD), Rapidez (9 PD).
Dones Raciales: Garras (10 PD), Regeneración (Modificaciones Regenerar Miembros 1 y Regeneración Rápida 1) (19 PD), Resistencia al Daño Físico (8 PD), Visión Nocturna (5 PD).
Lenguaje: Thoev.
Ynyph (Para-humanos)
Coste: 5 PD
Los ynyph son una raza de humanos especialmente atractivos, pero de baja estatura. Y son considerados superficiales por muchas otras especies. La verdad es que los ynyph son buenos artesanos y están dotados de una considerable sensibilidad artística. Los ynyph son nativos del planeta Ylys, y los psiónicos son considerablemente comunes entre ellos.
Origen: Ylys.
Aspectos: Todos los ynyph suelen ser idealistas, orgullosos o vanidosos, y tendrán algún Aspecto que represente alguno de estos rasgos de su personalidad.
Habilidades Entrenadas: Los ynyph se marcarán como Habilidades Entrenadas:
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Agilidad.
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Atención.
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Esquivar.
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Pelea.
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Vigor.
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Voluntad.
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Escoge una de entre: Armas Cortas, Armas Largas, Comunicaciones o Sensores.
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Escoge una de entre: un Conocimiento o Ciencia cualesquiera o Computadora.
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Escoge una de entre: Conducir Vehículo (Ligeros) o Pilotar (Aeronave o Astronave).
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Escoge una de entre: Engañar, Etiqueta o Persuadir.
Talentos Raciales: Atractivo (6 PD) y Memoria Eidética (6 PD).
Opcional: Puede adquirir el Don Longevo (18 PD) pagando los correspondientes Puntos de Desarrollo aparte, y obteniendo sus beneficios.
Limitación Racial: Escala -1 (-7 PD).
Lenguajes: Yneil'lathar.