Anexo III: PNJs Secundarios

Anexo III: PNJs Secundarios

En este anexo proporcionamos una serie de personajes no jugadores para su uso como secundarios en las partidas ambientadas en la Luna. Por un lado ofrecemos una lista de todos los servicios militares y policiales que aparecen en el manual, cada uno con la descripción del equipo que tendría, y por otro presentamos 7 arquetipos que usar para representar cada una de las fuerzas militares y policiales del libro, de tal forma que en un momento el DJ puede preparar personajes secundarios de corte militar para sus partidas en la Luna.

Listado de Fuerzas Militares y Policiales

A continuación, listamos a todos los militares y fuerzas del orden presentes en la Luna (agrupados según procedencia). Proporcionamos para cada una de ellas el arquetipo militar o policial más adecuado de entre los que ofrecemos en la sección Arquetipos Militares y Policiales.

Aliados

101a Spaceborne “Screaming Eagle”: Utiliza el arquetipo de Soldado con Exoesqueleto. Van equipados con Exoesqueletos de Combate Lunar y van armados con un rifle gauss Armalite RG-6.

1a División de Caballería Espacial USSCAV: Utiliza el arquetipo de Piloto Espacial. Van equipados con Nanotrajes Espaciales y van armados con una pistola gauss Colt Gauss-3.

82a Spaceborne “All American”: Utiliza el arquetipo de Soldado con Exoesqueleto. Van equipados con Exoesqueletos de Combate Lunar y van armados con un rifle gauss Armalite RG-6.

9o Regimiento Acorazado “Old Ironsides”: Utiliza el arquetipo de Piloto de Mech. Van equipados con Trajes Multiambientales (dentro del mech) y van armados con un subfusil gauss S&W SG-6.

Agentes de la CIA y del FBI: Utiliza el arquetipo de Agente. Van equipados con Armaduras de Nanofibras si es necesario (e incluso tácticas para asaltos) y van armados con una pistola gauss Colt Gauss-3.

SEAL Naval Special Warfare Development Group (SEAL-DEVGRU): Utiliza el arquetipo de Fuerzas Especiales. Van equipados con armaduras de nanofibras tácticas, exoesqueletos de combate si operan en lugares con atmósfera o con nanotrajes lunares si operan en el exterior lunar y van armados con un rifle de plasma M220 Plasma (u otras armas según la misión requieran).

Comunistas

14º Regimiento VVS (Voyenno-vozdushnye sily Rossii): Utiliza el arquetipo de Piloto Espacial. Van equipados con Nanotrajes Espaciales y van armados con subfusil gauss Tipo 220.

15ª y 16ª Brigada Spetsnaz (Alpha y Vympel): Utiliza el arquetipo de Fuerzas Especiales. Van equipados con armaduras de nanofibras tácticas si operan en lugares con atmósfera o con nanotrajes lunares si operan en el exterior y van armados con rifles AK-P107 Plazma (Alpha) o Norinco Maichong 5B (Vympell).


 

2ª División de Guardias Espaciales (Kocmoc): Utiliza el arquetipo de Soldado con Exoesqueleto. Van equipados con Exoesqueletos de Combate Lunar y van armados con rifles AK-P107 Plazma.

3ª División de Guardias Acorazados: Utiliza el arquetipo de Piloto de Mech. Van equipados con Armaduras de Nanofibras (dentro del mech) y van armados con un subfusil gauss Tipo 220.

Agentes del Comité de Seguridad para el Estado (KGB) y Agentes del Ministerio de Seguridad del Estado (SMS): Utiliza el arquetipo de Agente. Van equipados con Armaduras de Nanofibras si es necesario (e incluso tácticas para asaltos) y van armados con una pistola Tipo 120 BQ (y en algunos casos Norinco GP, pero sólo para altos cargos).

Fuerzas Terrestres del Ejército de Liberación Chino: Utiliza el arquetipo de Soldado. Van equipados con Trajes Lunares Militares y van armados con rifles gauss Tipo 220.

Grupo Aeroespacial Nanyuan: Utiliza el arquetipo de Piloto Espacial. Van equipados con Nanotrajes Espaciales y van armados con una pistola gauss Norinco GP.

Fuerzas del Eje

Agentes de la Geheime Staatspolizei (Gestapo), del Ausland SD o del Tokumu Kikan: Utiliza el arquetipo de Agente. Van equipados con Armaduras de Nanofibras si es necesario y van armados con un subfusil gauss H&K G-14.

Agentes de la Kempeitai: Utiliza el arquetipo de Agente, pero añade Armas Cuerpo a Cuerpo +3 (lo que aumenta su valor en 15 PD más). Van equipados con Armaduras de Nanofibras si es necesario y van armados con un subfusil gauss H&K G-14 y una katana si están actuando de manera ceremonial o en un asalto.

Batallón Espacial Giretsu Kuteitai: Utiliza el arquetipo de Piloto Espacial pero añade Armas Cuerpo a Cuerpo +1 (lo que aumenta su valor en 5 PD más). Van equipados con Nanotrajes Espaciales y van armados con un subfusil gauss H&K G-14 y una katana.

Batallón Kaigun Tokubetsu Rikusentai: Utiliza el arquetipo de Soldado. Van equipados con Trajes Lunares Militares y van armados con fusiles de asalto gauss H&K G21.

Compañía Mech Dai-ichi Shidan: Utiliza el arquetipo de Piloto de Mech pero añade Armas Cuerpo a Cuerpo +1 (lo que aumenta su valor en 5 PD más). Van equipados con Nanotrajes Espaciales y van armados con una pistola gauss H&K G-7 y una katana.

Compañía Tokushu Sakusen Gun: Utiliza el arquetipo de Soldado con Exoesqueleto. Van equipados con Exoesqueletos de Combate Lunar y van armados con un rifle H&K Purazuma 5.

SS-Stabswache Reinhard: Utiliza el arquetipo de Soldado con Exoesqueleto. Van equipados con Exoesqueletos de Combate Lunar y Exoesqueletos de Combate, y van armados con un rifle Hikari 15.

Feldgendarmerie: Utiliza el arquetipo de Policía. Van equipados con Armaduras Reflex y van armados con una pistola táser H&K Elektroshok E2.

Kampfgruppe Granit: Utiliza el arquetipo de Soldado con Exoesqueleto. Van equipados con Exoesqueletos de Combate Lunar y Exoesqueletos de Combate, y van armados con fusiles de asalto gauss H&K G21.

Panzer Lehr y Schwere Mechmondjager-Abteilung 653: Utiliza el arquetipo de Piloto de Mech. Van equipados con Nanotrajes Lunares (dentro del mech) y van armados con un subfusil gauss H&K G-14.

Otros

Agentes de Interpol: Utiliza el arquetipo de Policía. Van equipados con Armaduras de Nanofibras (si es necesario) y van armados con una pistola táser H&K ME Denki.

Agentes de Seguridad de Gatecore: Utiliza el arquetipo de Policía. Van equipados con Armaduras Reflex y van armados con un Colt Gauss-3.

Garud Commando Force: Utiliza el arquetipo de Piloto Espacial. Van equipados con Nanotrajes Espaciales y van armados con una pistola gauss H&K G7.

Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR): Utiliza el arquetipo de Piloto de Mech. Van equipados con Nanotrajes Espaciales (dentro del mech) y van armados con un subfusil gauss H&K G-14.

Hans Majestet Kongens Garde (HMKG): Utiliza el arquetipo de Soldado con Exoesqueleto. Van equipados con Exoesqueletos de Combate Lunar y Exoesqueletos de Combate, y van armados con fusiles de asalto gauss H&K G21.

Arquetipos Militares y Policiales

  Fuerzas Especiales Soldado      
Coste (PD) 150 100
Agilidad +3 +3
Ataque Melé 0 (Armas Cuerpo a Cuerpo)  
Ataque Distancia +3 (Armas Largas) +3 (Armas Largas)
Atención +3 +2
Averiguar Intenciones  +1  +1
Computadora +1  
Comunicaciones +1 0
Conducir Vehículo +1 (Ligeros) / 0 (Pesados) +1 (Ligeros) / 0 (Pesados)
Delito  +1  
Escalar +1 0
Esquivar +3 +1
Intimidar   +1 
Etiqueta   0
Pelea +2 +2
Pilotar +1 (Astronave o Aeronave)  
Sensores  +1  
Sigilo  +2  +2
Supervivencia +2  +1
Vigor +3 +3
Voluntad +2 +2
INI / AC / MOV +4 / 11 / 3 +3 / 7 / 3
RD Fatiga +1 +1
RD 0 0
Bono Daño +1 +1
Daño Ataques (con todo aplicado) Puñetazo (Daño +1, 2 AC) Patada (Daño +2, 3 AC) Puñetazo (Daño +1, 2 AC) Patada (Daño +2, 3 AC)
Heridas 7 / 8 / 9 7 / 8 / 9
Fatiga 6 / 7 / 8 6 / 7 / 8
NOTAS: Otras Habilidades: Armas Montadas 0, Armas Pesadas +1, Ciencia 0, Electrónica 0, Mecánica 0. Rapidez (+3 AC)  Otras Habilidades: Armas Cortas 0, Armas Montadas 0, Armas Pesadas 0, Ciencia (escoge una) 0, Demoliciones 0.


 

  Soldado en Exoesqueleto Piloto de Mech      
Coste (PD) 115 140
Agilidad +3 +3
Ataque Melé    
Ataque Distancia +3 (Armas Largas) +3 (Armas Montadas)
Atención +2 +2
Averiguar Intenciones 0 +1
Computadora +1 +1
Comunicaciones +1 +1
Conducir Vehículo +1 (Ligeros) +1 (Ligeros) / +3 (Andadores)
     
     
Escalar 0 0
Esquivar +1 +1
Intimidar +1  +1 
Etiqueta 0 0
Pelea +2 +2
     
     
Sensores +1 +1
Sigilo  +2  +2
Supervivencia  +1  +1
Vigor +3 +3
Voluntad +2 +2
INI / AC / MOV +3 / 7 / 3 +3 / 7 / 3
RD Fatiga +1 +1
RD 0 0
Bono Daño +1 +1
Daño Ataques (con todo aplicado) Puñetazo (Daño +1, 2 AC) Patada (Daño +2, 3 AC) Puñetazo (Daño +1, 2 AC) Patada (Daño +2, 3 AC)
Heridas 7 / 8 / 9 7 / 8 / 9
Fatiga 6 / 7 / 8 6 / 7 / 8
NOTAS: Otras Habilidades: Armas Pesadas +2, Ciencia (Ingeniería) 0, Electrónica +1. Otras Habilidades: Armas Cortas +2, Armas Pesadas +2, Ciencia (Ingeniería) +1, Electrónica +1.


 


 


 


 


 

  Piloto Espacial Policía Agente      
Coste (PD) 140 100 135
Agilidad +3 +2 +2
Ataque Distancia +3 (Armas Montadas) +2 (Armas Cortas) +2 (Armas Cortas)
Atención +2 +2 +3
Averiguar Intenciones  +1 +2 +3
Computadora +1 +1 +1
Comunicaciones +1 +1 +1
Conducir Vehículo +1 (Ligeros) +1 (Ligeros) +1 (Ligeros)
Delito   +1 +2
Engañar   +1 +2
Escalar 0    
Esquivar +1 +2 +2
Etiqueta +1 +1 +1
Intimidar +1  +1 +1
Navegación +1    
Pelea +2 +2 +2
Persuadir   +2 +2
Pilotar +3 (Astronave)    
Sensores +2    
Sigilo  +1 +2 +2
Supervivencia  +1   +1
Vigor +3 +2 +3
Voluntad +2 +1 +2
INI / AC / MOV +3 / 7 / 3 +2 / 6 AC / 2 +2 / 6 AC / 2
RD Fatiga +1 +1 +1      
RD 0 0 0      
Bono Daño +1 +1 +1      
Daño Ataques (con todo aplicado) Puñetazo (Daño +1, 2 AC) Patada (Daño +2, 3 AC) Puñetazo (Daño +1, 2 AC) Patada (Daño +2, 3 AC) Puñetazo (Daño +1, 2 AC) Patada (Daño +2, 3 AC)
Heridas 7 / 8 / 9 6 / 7 / 8 6 / 7 / 8
Fatiga 6 / 7 / 8 5 / 6 / 7 5 / 6 / 7
NOTAS:  Otras Habilidades: Armas Cortas +2, Armas Pesadas +2, Ciencia (Ingeniería) 0. Otras Habilidades: Ciencia (Forense) +1. Talento Puntería Zen (al moverse no pierde bono de Apuntar) Otras Habilidades: Ciencia (Forense) +1. Talento Superviviente (Espacio)