Base: Mondbasis Reinhard Heydrich

Base: Mondbasis Reinhard Heydrich


 

Nación: Alemania

Localización: Mare Imbrium

Población: 11.400 Habitantes

Colonias: Base Logística Lambert y Base Stemmermann

La base lunar alemana Mondbasis Reinhard Heydrich es el asentamiento humano más antiguo construido en el espacio. Se localiza en el Mare Imbrium (Mar de la Lluvia), junto al cráter Arquímedes, una zona rica en helio-3 y agua congelada presente en las profundidades del cráter. En el punto exacto donde hoy se asienta la base del Tercer Reich, aterrizó en 1961 el módulo lunar Dornberger con el cosmonauta alemán Gerhard Remer a bordo, que se convertiría así en el primer hombre en pisar la Luna. Este hito en la conquista espacial se materializaría posteriormente en el nacimiento de la Mondbasis Reinhard Heydrich, que en la actualidad es una de las colonias lunares más importantes de la Humanidad.

Historia

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el espacio, que hasta entonces no había sido más que un silencioso testigo de los avatares del mundo, se convertía en objetivo para las grandes potencias gracias a los avances de la ciencia. A la vanguardia tecnológica del mundo se encontraba el Tercer Reich, que acometió la conquista del espacio con más ímpetu que sus rivales.

Los alemanes supieron ver, antes que ninguna otra nación, que el futuro de la expansión territorial se libraría en el espacio exterior y no en la Tierra. Con tal visión de futuro pusieron toda la maquinaria nazi al servicio de la industria aeroespacial y sufragaron todos aquellos programas científicos que se encaminaran a una pronta colonización del espacio. Este ambicioso plan recibía el nombre en clave de Walküre.

Tras muchos intentos fallidos y cientos de teorías descartadas, por fin, en el año 1957, los alemanes ponen en órbita el módulo espacial Ikarus IV. A bordo viaja en solitario el astronauta Fritz Bauer, que se convierte así en el primer ciudadano alemán en el espacio. El módulo de Bauer consigue completar dos vueltas alrededor del planeta antes de regresar a la Tierra.

El histórico acontecimiento supone un acicate para el programa Walküre que, cuatro años después (1 de Junio de 1961), se reactiva con el lanzamiento del módulo lunar Dornberger. La nave se posa tres días más tarde en el Mare Imbrium. A bordo de la cápsula viaja el astronauta alemán Gerhard Remer, que se convierte así en el primer hombre que pone un pie en la Luna. Le acompaña el resto de su tripulación: Ludwig Tyschen y Fritz Gruber. Tras un primer paseo espacial, donde se recogen muestras y toman fotografías, Gerhard Remer, en un acto simbólico, clava la bandera nazi y decreta el territorio lunar como propiedad única y exclusiva de Alemania. Esta simple declaración de intenciones marcaría de manera definitiva el devenir de la futura colonización lunar. Desde ese histórico día, los nazis consideran la Luna como territorio perteneciente al Tercer Reich por ser ellos los primeros en hollar su superficie.

Los años posteriores estarán consagrados a establecer la que será conocida como Mondbasis Reinhard Heydrich (Base Lunar Reinhard Heydrich), en las inmediaciones del cráter Arquímedes, muy cerca de la zona de aterrizaje del módulo Dornberger. Los alemanes comienzan a enviar misiones espaciales con el propósito de depositar módulos de carga Geometer en las proximidades de la eventual base nazi. Su objetivo es que puedan ser empleados en el futuro por los astronautas alemanes a fin de construir una base lunar permanente y duradera.

El resto de naciones potencian a su vez sus programas espaciales y también logran con éxito colocar astronautas sobre la Luna, con lo que disputan a los nazis el control que éstos desean ejercer sobre el satélite. Con la llegada de nuevas misiones tripuladas, se decretan zonas de influencia que Alemania no acata. Sin embargo, no puede hacer nada por impedirlo ya que su base en la Luna aún se encuentra en una fase muy primigenia y no resulta aún operativa, aunque esta circunstancia servirá de revulsivo para avanzar en los trabajos de construcción de su base. A la sazón, son enviadas nuevas misiones de ingeniería y se duplica el presupuesto destinado a la colonia, pero cuando consiguen orquestar una base medianamente operativa, los aliados cuentan con un sistema defensivo (que han construido en un tiempo récord) y Alemania se ve obligada a ratificar los acuerdos de Colonización Lunar de Helsinki. Lo único que pueden hacer ahora es consolidar su hegemonía y crecer militarmente por encima de sus enemigos. Su primera medida será acantonar en el interior de la base unidades militares especialmente entrenadas, dando inicio a la militarización de la base y, por ende, de la Luna.

El cambio de siglo estará marcado por las constantes acusaciones de espionaje y contraespionaje entre colonias. De hecho, el servicio de espionaje alemán (Sección M del Abwehr, o Abwehr Abteilung M, unidad especial destinada en la Luna) establece un puesto permanente en la base nazi. Gracias a sus agentes, los alemanes tienen conocimiento de la intención de los aliados de construir un ascensor espacial en la Luna. En respuesta a este plan, las potencias del Eje (alemanes y japoneses) se confabulan y ultiman su propio sistema de lanzadera, aunque con la ventaja de ir equipado con un escudo de defensa orbital capaz de repeler cualquier intento de ataque.

Al tiempo que se ultiman los trabajos para el futuro ascensor espacial del Eje, equipos especiales de la organización Todt, compuesta por ingenieros y militares nazis, comienzan a cribar regolito lunar para capturar el valioso helio-3 presente en los sedimentos. Son los primeros en valorar el potencial de este isótopo y también los pioneros en su recolección. Pronto, los aliados siguen sus pasos y también comienzan a recolectar helio-3 para sus propios fines, lo que supone una nueva afrenta para los alemanes.

Tal es así, que a principios del año 2047, después de que sus protestas ante la Sociedad de Naciones fuesen desoídas, un comando de fuerzas del Eje ataca a un equipo de mineros aliados que recogían regolito en Mare Serenitatis. Las fuerzas alemanas destruyen varios vehículos y causan tres bajas. De inmediato, los aliados pasan al contraataque y bombardean varias posiciones alemanas en las proximidades del cráter Eudoxus, donde destruyen una base de comunicaciones y derriban varios vehículos militares.

Sólo la rápida intervención de la Sociedad de Naciones evita que el incidente vaya a más. Se convoca a las partes implicadas en el choque y se relajan los ánimos. Para ello se decretan unas zonas de influencia territorial en las que se establece un cupo máximo de recogida de regolito. Los alemanes, que fueron los primeros en sintetizar helio-3, acusan a norteamericanos y aliados de espionaje industrial, por lo que obtienen una compensación en forma de cupo extraordinario. Esta guerra de baja intensidad pasará a la historia como el Incidente Eudoxus, y supuso el primer choque bélico en la historia de la Luna.

Mientras tanto, en la Mondbasis Reinhard Heydrich se añaden nuevas infraestructuras con las que completar sus estructuras y ampliarlas. Se incorpora un anexo civil, destinado a albergar instalaciones científicas y empresariales. Destaca especialmente la corporación IG Farben, que dispone de su propio emplazamiento en la base. También se construye una galería subterránea comercial que se irá ampliando con el tiempo hasta incluir un barrio civil, con hoteles e instalaciones lúdicas, de manera similar a como lo habían hecho los aliados años antes con la corporación Gatecore, que tan buenos resultados económicos había reportado.

A mediados del siglo XXI, se produce una extraña epidemia en la Mondbasis Reinhard Heydrich que causa una veintena de muertos. La enfermedad provoca erupciones en la piel, con enrojecimiento general, sangrado de las mucosas, lesiones graves con forma anular e hipersensibilidad a la luz. Los pacientes terminan por morir de fallo multiorgánico y fiebre elevada. Esta extraña enfermedad será denominada Mondfieber (Fiebre Lunar). Se desconocen las causas de esta epidemia, que afectará a otros asentamientos lunares, especialmente al puerto Unison.

El pánico se apodera de la población civil de la base, por lo que se pone en cuarenta hasta que se controle el brote que causa la enfermedad. Un equipo médico especializado procedente de la Tierra diseña una vacuna y se inmuniza a toda la población de la base. Al parecer, el brote tiene su origen en una mutación bacteriológica procedente del hielo lunar procesado. Por seguridad, se traslada la fórmula al resto de colonias y la plaga queda controlada, aunque la bacteria podría mutar.

Pocos años después, durante la primavera del 2058, estalla en la Tierra un nuevo conflicto armado. Pakistán despliega su ejército sobre la península de Cachemira y la India pasa a la ofensiva. De inmediato, aliados y fuerzas del Eje toman partido por uno u otro bando. La noticia no tarda en llegar a la Luna, decretándose el estado de guerra abierta entre la OTAN y las fuerzas alemanas, aliadas de la India. En la base lunar Reinhard Heydrich se movilizan todas las tropas y se pasa a la ofensiva.

Para entonces, las fuerzas aliadas sobre la Luna ya estaban avisadas de los acontecimientos y no tardan en reaccionar. El crucero espacial USSS Independence dispara una salva de proyectiles kinéticos sobre una base logística indo-alemana. Se trata del primer ataque de la historia lanzado desde una nave de combate en órbita contra objetivos terrestres. El alto mando de la Wehrmacht ordena entonces atacar el USSS Independence y el ascensor espacial aliado con varias escuadrillas de Raumjägers, las cuales operan desde la estación orbital Adolf Hitler. Al mismo tiempo, Alemania bombardea con sus baterías de riel lunares la Tranquility Base.

El USSS Independence resulta alcanzado por varios misiles y torpedos de plasma, aunque los daños no serán considerables. Con una nueva salva de disparos consiguen repeler el ataque al abatir dos cazas orbitales alemanes y dañar otros tantos. Sobre el terreno la situación se recrudece, pues los estadounidenses responden al bombardeo alemán sobre su base desplazando unidades blindadas al Mar de la Serenidad, donde atacan varias posiciones nazis.

Una vez más, sólo la rápida intervención de la Sociedad de Naciones impedirá que la escalada militar alcance un punto de no retorno, pues comienzan a producirse contactos diplomáticos entre los tres bloques a fin de congelar la situación. Un año después se acuerda un cese de las hostilidades con la retirada de las tropas a sus posiciones originales. Estados Unidos y Alemania acuerdan un intercambio de prisioneros como gesto de buena voluntad y ratifican el tratado trilateral de delimitación de sus fronteras. La guerra no interesa a ninguno de los dos bandos. Todas estas actuaciones ponen fin a la contienda, que pasará a la historia como The Azad Contention (La Confrontación de Azad).

Sin embargo, el incidente no sería olvidado. Los alemanes refuerzan su base y aceleran la construcción de la estación orbital Walküre. Que un nuevo conflicto estalle es sólo cuestión de tiempo.

Descripción

A lo largo de su dilatada existencia, la Mondbasis Reinhard Heydrich ha sufrido importantes modificaciones en su edificación y estructura. Como ya hemos dicho, se trata del primer asentamiento humano en el espacio exterior, y conseguir consolidarse de manera estable y duradera ha supuesto muchos años de experimentación, errores y aciertos.

Cuando aún no se tenía demasiado conocimiento del terreno, se barajó la idea de situar la base en el interior del cráter Arquímedes y aprovechar así su perímetro como barrera natural que protegiera a la futura colonia. Con el tiempo, esta idea fue desechada, pues limitaba la capacidad de expansión de la base. A día de hoy aún son visibles los vestigios de aquella primera actuación. En el interior del cráter todavía pueden encontrarse viejas construcciones abandonadas y brechas en el subsuelo, donde se llevaron a cabo prospecciones geológicas para estudiar la viabilidad de la obra.

Se trata de vestigios de un pasado del que los alemanes se sienten orgullosos. Ellos construyeron el primer asentamiento humano cuando nadie aún lo había conseguido. No tuvieron referencias previas que copiar, y el proyecto se fraguó entre sonoros fracasos y aciertos.

Con tesón se consiguió construir una de las principales bases de operaciones que existen sobre la Luna. La Mondbasis Reinhard Heydrich presume no sólo de ser el primer asentamiento humano en la Luna, sino también el más eficiente. Mientras aliados y rusos se ven obligados a importar una parte relevante de sus recursos directamente desde la Tierra o desde lejanas bases logísticas, los alemanes son casi autosuficientes en la gestión de sus riquezas naturales.

Esto se consiguió gracias al enorme presupuesto invertido en los estudios previos al alunizaje de su módulo Dornberger. El primer hombre sobre la Luna, Gerhard Remer, tenía indicaciones precisas sobre el lugar donde debería posar su nave y recoger muestras del cráter. Estudios posteriores en la Tierra confirmaron la abundante presencia de agua congelada en el interior del cráter Arquímedes, suficiente como para nutrir una colonia humana durante décadas.

La previsión alemana fue la que propició que se eligiera el Mare Imbrium como zona preferente de cara a construir el asentamiento definitivo de su base. Años después, sus esfuerzos se verían de nuevo recompensados al hallar en el interior del cercano cráter Jüterbog una fuerte concentración de helio-3.

En la actualidad, apenas quedan vestigios de la originaria base Reinhard Heydrich, pues sobre los cimientos de la antigua colonia se han ido alzando modernas estructuras a medida que avanzaban los descubrimientos de nuevos y mejorados materiales de construcción.

Podríamos considerar la Mondbasis Reinhard Heydrich como una estructura semisubterránea, donde parte de su edificación queda bajo tierra, mientras que otra importante sección se extiende en superficie. La estructura, a grandes rasgos, adopta la forma de una gigantesca cúpula abierta en el centro donde se elevan las edificaciones más altas, incluyendo un módulo central construido para asemejar una enorme cruz gamada. A su alrededor convergen una serie de círculos concéntricos que rodean su perímetro, como modernas murallas de contención intercomunicadas entre sí.

A nivel subterráneo, la base concentra un importante núcleo de población dividido en sectores que crecen de manera exponencial rebasando casi el perímetro exterior de la base. El organigrama de la colonia alemana está enfocado a obtener la máxima eficacia en la distribución de los recursos y a promover una segregación natural en las funciones del personal que habita la base.

Exterior Mondbasis Reinhard Heydrich

Comenzando desde el exterior, podemos destacar las siguientes zonas de interés que hacen característica a la Mondbasis Reinhard Heydrich:

Murallas

Lo que en apariencia son altos baluartes de contención rodeando el perímetro de la base, en realidad son edificios anexos a la propia base desde los que operar misiones al exterior, laboratorios científicos y acuartelamientos militares. Las murallas forman una serie de círculos concéntricos que, a su vez, están interconectados entre sí como un enorme perímetro exterior, lo que lo hace más eficiente a la hora de desplazarse por entre las diferentes áreas de las que se compone. Un enorme foso separa la muralla exterior del primer anillo perimetral. De este gran anillo de seguridad parten diferentes galerías que lo conectan con el interior de la base. Con el tiempo, la llegada de nuevas tropas para reforzar la misma, la ampliación de la flota espacial y la necesidad de dotar de nuevos edificios a la base alemana, hicieron que fuera preciso construir un segundo anillo alrededor de la colonia. Así, gradualmente, la Mondbasis Reinhard Heydrich fue adquiriendo esta peculiar característica que la asemeja a una fortificación medieval.

Ascensor Espacial

De manera similar a como ya lo hicieran los aliados, la base alemana también cuenta con un ascensor espacial que se eleva a casi 38.500 kilómetros por encima del terreno lunar. Se construyó siguiendo los parámetros fijados por los investigadores americanos, es decir, a base de una aleación de nanotubos de carbono capaces de soportar los enormes cargueros que utilizan la infraestructura para su despegue.

Cubierta

Aunque durante la fase de desarrollo la colonia alemana no contaba con una protección elevada más allá de la proporcionada por las propias construcciones de la base, cuando los aliados comenzaron a cubrir sus instalaciones con un caparazón construido a base de polímeros, que no sólo los protegía de las nocivas radiaciones solares sino que además les permitía desplazarse por el interior de la base con mayor comodidad, los alemanes se lanzaron a investigar sobre el tema. Pronto descubrieron las enormes ventajas de revestir su propia base con polímeros sintetizados, aunque yendo un paso más allá en virtud del sentido práctico tan propio de los alemanes. Descubrieron que el material utilizado por los norteamericanos protegía de manera eficiente la base, en efecto, pero sus investigadores observaron que el material también retenía un pequeño porcentaje de la radiación solar que incidía sobre la cubierta. Así pues, no tardaron en implementar un dispositivo en las placas por el que se podía canalizar y almacenar esa radiación solar y utilizarla como una nueva fuente de energía con la que operar en la base.

Así pues, en la actualidad la Mondbasis Reinhard Heydrich se encuentra revestida por una gigantesca cubierta de polímeros sintetizados con regolito procesado que protege la base y alimenta los generadores auxiliares. Este recubrimiento aún no se ha aplicado a las murallas de la base, que siguen expuestas al exterior, aunque ya existe un plan de expansión por el que se cubrirá el total de la base.

Defensas

La base alemana Reinhard Heydrich es uno de los territorios más inexpugnables de la Luna. Una serie de baterías antiaéreas circundan todo su perímetro, mientras que en los techos de algunos edificios hay instaladas torretas láser capaces de interceptar misiles y proyectiles en vuelo. A su vez, las tropas de despliegue rápido se encuentran acantonadas en las murallas exteriores. Tras los sucesos ocurridos a mediados del siglo XXI en la conocida como Confrontación de Azad, los nazis comprendieron lo vulnerable que puede resultar una construcción ante el poder destructivo de un crucero espacial. Por eso adoptaron todas las medidas que fueran necesarias para garantizar que no volverían a ser sorprendidos. El sistema de defensas de la Reinhard Heydrich se complementa con un sistema de satélites capaces de rastrear e interceptar misiles enemigos. Además, en todas las bases logísticas alemanas desplegadas sobre la Luna se cuenta con un sistema de radares que alerta de posibles desplazamientos de unidades enemigas.

Pistas de aterrizaje

Además del ascensor espacial, los alemanes disponen de toda una red de pistas de despegue y aterrizaje, un astropuerto en toda regla. La instalación cuenta con varias pistas de alunizaje, hangares, módulos de contención y almacenes, además de su propio sistema de defensa anti vehículos orbitales y terrestres.

Sector energético

Como ya hemos mencionado, investigadores alemanes consiguieron mejorar las piezas de recubrimiento de polímeros que utilizan los aliados como cubierta para su base, de forma que pudiera atrapar la radiación solar y transformarla en energía. Este sistema, aunque eficiente, no deja de representar un pequeñísimo porcentaje de toda la energía que precisa una base de las características de la Reinhard Heydrich para mantenerse operativa. El mayor potencial lo consigue, como el resto de colonias humanas, recurriendo a placas fotovoltaicas que tienen instaladas en los aledaños de su base, así como reactores de fusión. En total, los alemanes cuentan con cinco plantas de procesado de radiación solar que alimentan los grandes generadores de la base y un reactor de última generación.

Interior Mondbasis Reinhard Heydrich

A nivel subterráneo, la base Reinhard Heydrich cuenta con varios niveles estructurales en el subsuelo. Aunque en una primera fase la planta superior era la única existente, donde coexistían todos los servicios que precisaba la base, con el tiempo se fueron disgregando en plantas situadas a diferente profundidad.

Planta 1 – Administración

Se trata de la planta superior, la que conecta directamente con el exterior de la base y disfruta de la cubierta de polímeros. Aquí se erigen los edificios gubernamentales y de gestión de la base alemana. Es el primer destino para los que visitan la base, y también el último de quien la abandona. Una gran plaza discurre a lo largo de la sección, sólo horadada en su centro para dejar un espacio cilíndrico de policarbonato con el que se protege el ascensor espacial, que atraviesa hasta el subsuelo toda la sección. Alrededor de esta plaza se alzan los edificios que representan el poder legislativo y político de los nazis.

Planta 2 – Depósitos, almacenes y hangares

Esta segunda planta cuenta con varias rampas de acceso conectadas directamente con el exterior de la base, por donde entran y salen las cargas de avituallamiento y equipo. Construir los hangares bajo tierra cuenta con la ventaja de una mayor seguridad. Los alemanes guardan aquí la mayor parte de los vehículos y equipamiento empleado por el Schwere Mechmondjäger-Abteilung 653 (Batallón Pesado de Cazadores Mech), así como el Kampfgruppe Granit (comandado por el coronel Friedrich August Freiherr von der Heydte, pariente del afamado militar que ya luchara en la Segunda Guerra Mundial) conformado con elementos del Fallschirmjäger-Regiment 4 (en concreto tres batallones de paracaidistas espaciales de la 1ª División Fallschirmjäger de la Raumwaffe, una fuerza de élite que se cuenta entre las mejores tropas del Reich). Este regimiento está apoyado por una unidad de ingenieros paracaidistas de combate (Fallschirm-Pionierbataillon 1) y un batallón de artillería aeroespacial (Fallschirm-Flakbataillon 7), ambas unidades pertenecientes a la 1ª División Fallschirmjäger. Adicionalmente, se puede encontrar en la base a dos compañías de las SS (grupo de combate conocido como SS-Stabswache Reinhard), típicamente dotadas de armaduras de combate y moderno armamento, así como unidades de la Feldgendarmerie o policía militar (Trupp 646 de la 1ª Fallschirmjäger).

Como hemos comentado, la mayor parte del equipo, pertrechos y armamento de estas unidades se encuentra depositado en este lugar, junto a toneladas de vituallas, recambios y herramientas.

Planta 3 – Experimentación y Servicios

Los alemanes han sido pioneros en la mayoría de los avances científicos relacionados con el espacio exterior: desde la viabilidad de una base lunar al desarrollo de motores capaces de propulsar enormes cargueros espaciales. Estos logros sólo han sido posibles gracias a la fuerte inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías puestas al servicio de sus intereses.

En la Reinhard Heydrich, los diferentes equipos científicos cuentan con toda una planta dedicada. En el más estricto secreto se llevan a cabo una serie de experimentos científicos llamados a revolucionar la industria nazi. Por ejemplo, se está trabajando en un nuevo material flexible que consiste en prendas de vestir con fibras piezoeléctricas. Cuando una persona que viste ropa se mueve, produce energía que puede ser transformada en electricidad. Esta indumentaria supondría que la persona que lo porta podría autoabastecerse de toda la energía que precisara, siendo del todo innecesarios equipos de carga auxiliares, como cargadores y baterías.

Otro destacado descubrimiento viene de la mano de un grupo de científicos que han ideado un cristal con el que son capaces de detener el avance de la luz. Este material consiste en un cristal opaco congelado a temperaturas inferiores a -232 grados Celsius. Cuando la luz incide sobre esta superficie no es absorbida por el cristal, como sucedería si lo hiciera contra una pared por ejemplo, sino que queda bloqueada en el lugar preciso donde incide. Este descubrimiento podría ser utilizado en la fabricación de nuevos escudos de defensa contra láseres o para la creación de dispositivos de almacenamiento de datos, fundamental en el uso de una Malla a nivel cuántico, es decir, una gran red de información de capacidad inusitada.

Planta 4 – Barrio Civil

Aunque los alemanes siempre se han mostrado reticentes a la hora de albergar un complejo civil, con el incremento demográfico que ha experimentado la base en las últimas décadas se han visto obligados a horadar una nueva planta en el subsuelo lunar y dotarla de edificios y residencias donde alojar a las familias y acompañantes de los funcionarios nazis. Estas obras corren a cargo de la corporación IG Farben, que ya contara con un espacio en la propia base y, a cambio de los trabajos, la empresa construye una galería comercial con hoteles e instalaciones lúdicas para su explotación comercial. Los alemanes siempre tuvieron la visión de una base operacional y militar con la que competir por la supremacía. No la imaginaron, en principio, como una extensión de su propio territorio, pero el tiempo ha cambiado esta imagen utópica y se han visto obligados a entender la realidad humana de una colonia que ya es más que una simple base operacional y de gestión.

Gobierno

La sucesión de cargos en la base alemana viene determinada por el grado de confianza que posee el nuevo dirigente dentro del partido nazi. Cuando Waldemar August Hendrich, quien sustituyera a Reinhard Heydrich como nuevo Führer, ascendió al poder, inmediatamente destituyó al Gauleiter de la base alemana en la Luna y colocó a un hombre de su confianza. Este cargo recayó en Werner von dem Bach-Zelewski, antiguo colaborador del régimen nazi y aliado estratégico con los japoneses, con quienes mantiene una estrecha amistad.

Aunque en un principio esta sustitución levantó ciertas críticas, sólo los buenos contactos de Bach-Zelewski impidieron una debacle mayor durante la llamada Confrontación Azad. En este incidente, en el que se vieron implicados Aliados y fuerzas del Eje en una sucesión de ataques a sus respectivas bases, el entonces recién electo Werner von dem Bach-Zelewski solicitó refuerzos a la cercana base japonesa de Kaguya Hime. Los japoneses desplazaron entonces dos unidades mecanizadas hasta la base nazi para asistir en su defensa, lo que frenó la intervención aliada y evitó un desastre mayor.

Tras este suceso, nadie más volvió a cuestionar la eficacia del nuevo dirigente de la Mondbasis Reinhard Heydrich, que, en los años posteriores, se dedicó a reforzar militarmente la base. Además, estableció un puente de contacto entre la base alemana y la japonesa en el cercano mar de Sinus Iridum.

Ejército

Las fuerzas armadas alemanas están consideradas como las más disciplinadas y temibles del mundo. No sólo cuentan con un importante contingente destacado en la Luna, sino que se ocupan personalmente de la seguridad y defensa de la Mondbasis Reinhard Heydrich por encima incluso de la legislación vigente. Las unidades y destacamentos del ejército destacados en la Luna sólo obedecen órdenes que les llegan directamente de estamentos militares, por lo que la separación de poderes entre el gobierno civil y el castrense es absoluta.

Las Fuerzas Armadas Alemanas (Wehrmacht) están integradas por la Marina de Guerra (Kriegsmarine), las Fuerzas Aéreas (Luftwaffe) y las Fuerzas de Combate Espaciales (Raumwaffe), todas ellas con representación en las bases lunares pertenecientes al Eje.

Entre los distintos cuerpos que la todopoderosa Wehrmacht tiene destacados en la Luna podemos señalar los siguientes:

  • Kampfgruppe Granit: Es la más preciada unidad bélica con la que cuentan los alemanes en suelo lunar. Es una fuerza integrada por dos compañías reforzadas del Fallschirmjäger-Regiment 4, perteneciente a la 1ª División Fallschirmjäger.

  • SS-Stabswache Reinhard: Se trata de una de las más poderosas unidades especiales de combate de las SS, intensamente entrenada y equipada con el mejor y más avanzado equipo disponible. Su lealtad al Führer y las SS está fuera de toda duda. Son implacables y fanáticos. Muchos de sus miembros incorporan implantes y mejoras biomods que los convierten en temibles adversarios. Esta unidad utiliza armas gauss sin retroceso y láser pesados, así como armaduras mecanizadas.

  • Schwere Mechmondjäger-Abteilung 653 (Batallón pesado de cazadores antimech): El Batallón 653 es un destacamento especial blindado de mech pesados especialmente formado para combatir en la Luna.

  • Panzer Lehr: Unidad especial de blindaje pesado encargados de probar lo más modernos prototipos de panzermech.

Además de las unidades militares de combate, la Alemania nazi también posee importantes destacamentos de fuerzas especiales anexos al estamento militar. Entre otros cuerpos de seguridad, los alemanes cuentan con los siguientes grupos y organizaciones en suelo lunar:

  • Ausland SD: Es un servicio de espionaje y contraespionaje exterior perteneciente al veterano Servicio de Seguridad Nazi (Sicherheitsdienst).

  • Geheime Staatspolizei (Gestapo): La policía secreta del estado ejerce varios cometidos en la base lunar, centrándose principalmente en operaciones anti terroristas, contrainteligencia, espionaje, activismo político, territorios ocupados y asuntos raciales.

Sociedad

Formar parte de la población de la Mondbasis Reinhard Heydrich no es sencillo. Sólo hay dos maneras de poder ser residente de la colonia lunar: como funcionario de la base nazi (militar, científico o gubernamental); o bien como familiar de primera generación de alguien destacado en el grupo anterior. Nadie más puede establecerse como ciudadano en la base alemana.

Como ya hemos dicho, la Mondbasis Reinhard Heydrich cuenta con un estricto sistema de niveles que separa de manera efectiva a los diferentes habitantes de la base en función de su estamento. Todo ciudadano adquiere una tarjeta digital que debe llevar consigo en todo momento y que le habilita para acceder a ciertas áreas y le restringe otras. Esta tarjeta es individual e intransferible, pues la mayoría de ascensores, puertas y corredores poseen lectores de retina y dígito-palmares que identifican al individuo.

Sólo los miembros de los estamentos superiores están autorizados para recorrer la totalidad de la base alemana, mientras que personal civil y operarios sólo pueden acceder a las áreas delimitadas para ellos. A su vez, abandonar la base es casi tan complicado como solicitar su ingreso, pues se ha de justificar el abandono por motivos de salud o fuerza mayor.

Aunque puedan parecer restricciones estrictas, el régimen nazi procura que los habitantes de la base alemana no carezcan de todo lo necesario para su comodidad y divertimento. Por eso encargó a la corporación IG Farben que construyera un barrio civil dotado de todo lo necesario para hacer la estancia de sus inquilinos lo más agradable posible, así que en el subsuelo de la base alemana se alza toda una ciudadela de servicios de alojamiento y ocio destinados a hacer olvidar a los pobladores de la colonia las duras condiciones de vivir lejos de la Tierra.

Este lugar es denominado oficialmente como Das Zentrum, aunque coloquialmente es conocido como Alex (en referencia a la populosa y famoso plaza berlinesa Alexanderplatz). Tal es así, que la explanada central habilitada en Zentrum fue bautizada como Neue Alexanderplatz. A su alrededor podemos encontrar gran variedad de comercios, restaurantes y cafés como el Zoozie, Chemnitz o el Marienplatz, frecuentado por miembros de las SS. Una vez nos adentremos en la miríada de pasadizos y túneles aledaños, descubriremos gran cantidad de clubs, bares y antros variopintos, como el Panorama, el King Kong Klub, Zaza's o el poco recomendable Festung.

Personajes destacados

Éstos son los personajes más importantes de la Mondbasis Reinhard Heydrich.

Werner von dem Bach-Zelewski

Nacionalidad: Alemán.

Cargo: Mondgauleiter und cheff der Mondbasis Reinhard Heydrich.

Edad: 63.

Ingeniero industrial de profesión, Werner von dem Bach-Zelewski siempre ha sido un hombre de partido: desde su infancia, en la que militó en las Juventudes Hitlerianas, hasta que pasó a formar parte de los equipos de dirección del NSDAP (partido nazi) como Gauleiter de la estratégica zona industrial del Ruhr, así como destacado miembro de la junta de dirección de la organización Todt.

**** RECUADRO ****

Gauleiter es el término en alemán utilizado por el Partido Nazi (NSDAP) para designar a los líderes de Zona (Gau), que es la forma organizativa más grande del partido a nivel territorial.

Este cargo fue creado en 1922 por el mismo Hitler y definía a los Jefes Políticos del Partido en cada estado o región alemana. Sólo respondían ante Hitler y eran parte del llamado Cuerpo de Líderes del NSDAP. Así, Joseph Goebbels fue Gauleiter de Berlín desde 1929 hasta 1965.

A partir de 1939, con el inicio de la guerra, también se designó un Gauleiter en cada región ocupada por los alemanes.

****FIN DEL RECUADRO****

Este empeño por destacar dentro de la organización le granjeó muchas amistades, pero no pocos enemigos. Entre los círculos del partido lo conocían como Die Raben (el cuervo) por andar siempre conspirando en las sombras, atento a cualquier rumor o chisme al que poder extraer algún rédito político. El cuervo se hacía rodear de una camarilla que pactaba acciones conjuntas dentro del partido. Entre otros destacados miembros estaba Waldemar August Hendrich, por entonces un joven candidato que era del agrado de los dirigentes del partido.

Por eso a nadie le extrañó que cuando Waldemar August Hendrich se alzó como Führer tras la muerte de Reinhard Heydrich, el cuervo fuera llamado a ocupar un puesto destacado dentro del partido.

Todos daban por sentado que sería la mano derecha del Führer, pero el nuevo dirigente de la Alemania nazi sorprendió al partido cuando ofreció el cargo de Gauleiter de la Mondbasis Reinhard Heydrich a Werner von dem Bach-Zelewski. Se rumoreó entonces que el nuevo Führer mandaba al exilio al cuervo, otros afirmaban que se quitaba de encima a los conspiradores. Para Werner von dem Bach-Zelewski era sin duda un puesto de castigo…

De aquel encuentro secreto salió con un pasaje en el siguiente lanzamiento a la Luna y un decreto por el que Werner von dem Bach-Zelewski pasaba a ocupar el cargo de Gauleiter de la Mondbasis Reinhard Heydrich, es decir, gobernador de facto de la colonia y líder del partido nazi en la Luna. El Führer confiaba en su antiguo camarada para que dirigiera los designios de la base alemana en el espacio. Lo necesitaba allí donde se había trasladado ahora el nuevo marco de operaciones geoestratégicas: la Luna. También confiaba en los contactos que Bach-Zelewski había entablado con importantes dirigentes de las potencias que formaban el Eje, sobre todo con los japoneses. Los nipones también enviaban a un hombre de confianza a su base, antiguo amigo de Bach-Zelewski. Juntos podrían formar una coalición sobre terreno lunar.

El tiempo daría la razón al nuevo Führer, concretamente cuando acontecieron los hechos de la llamada Confrontación Azad, en la que alemanes y japoneses combatieron como una única unidad.

Nombre (PD): Werner von dem Bach-Zelewski (155 PD).

Plantillas Profesionales: científico (W129).

Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 63 años / 1,73m / 86 kg.

Humanidad (Estrés): 80 (23).

Destino (Aspectos): 3 (Conspirar es el estado natural del hombre. Fiel a mi Führer).

Talentos: doctorado en ingeniería (industrial), investigador.

Habilidades: agilidad 2, atención 3, ciencia (ingeniería) 3, ciencia (física) 2, ciencia (matemáticas) 1, ciencia (informática) 1, computadora 2, conducir vehículos (ligeros) 0, esquivar 0, etiqueta 1, intimidar 2, lenguaje (alemán) 3, lenguaje (ingles) 1, lenguaje (japonés) 3, lenguaje (ruso) 1, liderazgo 3, pelea 2, persuadir 3, vigor 2, voluntad 3.

Atributos de Combate:

  • INI: +3

  • AC: 7

  • MOV: 2

  • RD Fatiga: +1

  • RD con Armadura: No suele llevar armadura, pero si necesita, tiene acceso a las mejores protecciones que existen.

  • Bono al Daño: +1

  • Heridas: 6/9/11/13/14

        • Fatiga: 7/11/14/16/17

Irma Grese

Nacionalidad: Alemana.

Cargo: Jefa sección policial.

Irma Grese es uno de los personajes más temidos en la base alemana, toda vez que se encuentra al mando de las nutridas secciones de la Gestapo y Kripo encargadas de mantener el orden en todas las instalaciones del Eje sobre la Luna. Licenciada en criptología informática, informática cuántica, criminología y derecho, su brillante historial académico y carácter duro y expeditivo la convierten en una rival temible. Aunque no es una nazi convencida, y en la intimidad abjura de los principios raciales de la ideología del partido, es una furibunda patriota y hará todo lo que esté en su mano por defender los intereses de su país.

Antes de partir rumbo a la Luna con pasaporte de personal administrativo, la joven Irma fue entrenada en secreto durante años en técnicas avanzadas de espionaje y obtención de información. Pronto destacó por encima de sus compañeros, demostrando su valía. Sirvió con distinción en la Zona Desmilitarizada, donde estuvo desplegada con su unidad más de 100 días combatiendo contra grupos paramilitares partisanos soviéticos y yugoslavos. Durante esta operación, por sus méritos, valentía y coraje bajo el fuego enemigo y capacidad de mando, le fue otorgada la Cruz de Hierro de primera clase y la Bandenkampfabzeichen de oro (medalla de lucha anti-partisana y antiterrorista).

Nombre (PD): Irma Grese (312 PD).

Sexo / Edad / Altura / Peso: femenino / 42 años / 1,77m / 67 kg. (Sus implantes son ultraligeros y no aumentan su peso).

Humanidad (Estrés): 38 (7).

Destino (Aspectos): 3 (Todo por la Patria. Implacable con los criminales).

Talentos: doctorado en leyes (Tercer Reich), entrenado en otra gravedad, hacker, gun fu, gun kata.

Dones (Origen Implante): implantes de combate militares (garras, daño mejorado, súper-rapidez y telecomunicación [tecnológica] asociados todos a dependencia [mantenimiento]; son indistinguibles de miembros normales a simple vista).

Limitaciones: dependencia (mantenimiento, asociado a los dones de origen implante).

Habilidades: agilidad 3, arma corta 3, arma cuerpo a cuerpo 2, atención 3, averiguar intenciones 3, ciencia (informática) 2, computadora 3, comunicaciones 2, conducir vehículos (ligeros) 2, conocimiento (leyes) 3, delito 3, disfraz 2, demoliciones 2, engañar 2, esquivar 2, etiqueta 2, intimidar 2, lenguaje (alemán) 3, lenguaje (ingles) 2, lenguaje (ruso) 2, pelea 3, persuadir 2, sigilo 2, supervivencia 2, vigor 3, voluntad 3.

Atributos de Combate:

  • INI: +4

  • AC: 11

  • MOV: 3

  • RD Fatiga: +1

  • RD con Armadura: Lleva una Armadura de Nanofibras (NT 8, RD 4, sólo cubre el torso) integrada en su uniforme de tal forma que no se note que la lleva.

  • Bono al Daño: +3, (+5 con las garras)

  • Heridas: 7/11/14/16/17

        • Fatiga: 7/11/14/16/17

Ernst Udet

Nacionalidad: Alemana.

Cargo: Comandante en jefe militar.

Ernst Udet, descendiente de una familia de militares de raigambre, es la máxima autoridad militar presente en la base alemana, sólo superado por el Mondgauleiter (aunque a efectos prácticos, por rango y reputación está a la par que el propio Bach-Zelewski). Bajo su mando se emplazan todas las unidades de combate, incluyendo las tropas de las SS. Como general de la Raumwaffe/Luftwaffe, tiene control sobre toda operación aeroespacial, tanto civil como militar, que tenga lugar en la base. Su estado mayor se encarga de coordinar la logística, el uso de las instalaciones aeroespaciales, los escuadrones de caza desplegados y las comunicaciones militares y civiles.

Udet es un individuo de porte sereno, calculador e inteligente, aunque gusta de controlar todo en exceso, así como del orden y la limpieza, algo que llega a obsesionarlo. El general abomina la política y mantiene una relación muy tirante con Bach-Zelewski, al que considera, no sin falta de razón, un arribista capaz de traicionar a cualquiera que se cruce en su camino con tal de medrar. La mano derecha de Udet es el teniente coronel von der Heydte, al mando del Kampfgruppe Granit, un reputado militar perteneciente a la aristocracia prusiana y alejado de las veleidades políticas de los oficiales más ideologizados de las SS.

Nombre (PD): Ernst Udet (210 PD).

Plantillas Profesionales: soldado de las waffen ss (W140).

Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 53 años / 1,86m / 95 kg.

Humanidad (Estrés): 35 (8).

Destino (Aspectos): 3 (Todo debe estar limpio. La política es un mal mayor).

Talentos: entrenado en otra gravedad (gravedad cero), superviviente (entorno), táctico.

Dones (Origen Implante): implantes de combate militares (filtros, regeneración [regeneración rápida 1 y 2] y telecomunicación [tecnológica]; asociados todos a dependencia [mantenimiento]; son indistinguibles de miembros normales a simple vista).

Limitaciones: dependencia (mantenimiento, asociado a los dones de origen implante).

Habilidades: agilidad 3, armas cortas 0, armas largas 2, armas montadas 0, armas pesadas 0, atención 2, averiguar intenciones 3, comunicaciones 0, conducir vehículos (ligeros) 1, conducir vehículos (pesados) 0, conocimiento (leyes) 1, demoliciones 1, esquivar 1, intimidar 1, lenguaje (alemán) 3, liderazgo 3, pelea 3, persuadir 3, pilotar (astronave) 0, regeneración 3, sigilo 1, supervivencia 1, vigor 4, voluntad 2.

Atributos de Combate:

  • INI: +3

  • AC: 7

  • MOV: 3

  • RD Fatiga: +2

  • RD con Armadura: No suele llevar, pero si lo necesita, lleva una Armadura de Nanofibras Táctica.

  • Bono al Daño: +2

  • Heridas: 8/13/16/18/20

        • Fatiga: 6/9/11/13/14

Bases dependientes

Aparte de la Mondbasis Reinhard Heydrich hay más bases en territorio nazi, siendo las más importantes:

Base Logística Lambert

En las inmediaciones del cráter Lambert, en el sector más occidental del Mare Imbrium, los alemanes encontraron casi por casualidad un enorme yacimiento de helio-3 cuando ninguna nación era consciente aún del enorme potencial de este isótopo. La organización Todt, compuesta por ingenieros y militares nazis, construyó en la base del cráter una pequeña base operacional desde la que se extrae y almacena este compuesto químico. Posteriormente, debido al enorme interés que despierta el helio-3 en el resto de potencias lunares, los alemanes decidieron proteger su yacimiento y ampliar la base con la llegada de tropas adicionales.

Base Stemmermann

En la línea de demarcación territorial entre Mare Imbrium y Mare Serenitatis, en las estribaciones meridionales de la cordillera de los Montes Caucasus, se erigió este complejo de uso compartido entre las fuerzas del Eje, que vigila el acceso a Mare Imbrium desde oriente a través de las llanuras de Palus Nebularum y Palus Putridinis. La base Stemmermann es una instalación bien vigilada donde los dirigentes de ambas naciones (Japón y el Tercer Reich), acantonan fuerzas militares y equipos de prospección minera e industrial.

Tramas para aventuras

  • Un operario de la base logística Lambert ha caído enfermo. El departamento médico aún no tiene una valoración oficial sobre su estado, pero los síntomas hacen indicar que padece un nuevo brote de Mondfieber (Fiebre Lunar), aunque el virus parece mutado. Se desaconseja su traslado a la Reinhard Heydrich por riesgo de infección y se pone en cuarentena la base logística.

  • Los alemanes pretenden construir un campo de concentración en la Luna, denominado KZ-81 Theodor Eicke (el código KZ corresponde a Konzentrationslager, o campo de concentración), con la intención de recluir aquí a presos especialmente peligrosos para el régimen. Los aliados tratarán de hacerse con los planos de esta instalación.

  • Un equipo de espeleólogos estadounidenses se propone descender por primera vez en la historia por la entrada de una cueva hallada en suelo lunar. Se trata de la oquedad X-384 SB en el Oceanus Procellarum. Los exploradores pretenden descubrir qué causa estos colapsos del terreno (llamados skylights), y qué implicaciones podría tener su uso en la colonización lunar. Uno de los miembros de la expedición es un espía soviético.

  • La Sociedad Secreta Thule, dedicada al estudio de las ciencias ocultas, está empeñada en recabar información sobre un extraño artefacto estrellado en la Luna supuestamente antes de que se iniciara la carrera espacial. Para ello, han solicitado la ayuda de las autoridades alemanas en su expedición al recóndito paraje donde piensan llevar a cabo los trabajos de excavación.

  • La Gestapo busca por toda la base nazi a un supuesto espía británico que ha escapado con los planos de la estación Walküre. Si este secreto llegara a manos enemigas, desestabilizaría de manera irremisible la seguridad de la estación orbital nazi.