Base: Tranquility Base
Nación: Estados Unidos y aliados
Localización: Mare Tranquillitatis
Población: 11.000 Habitantes
Colonias: Base Logística Nectaris, Space Calvary Basecamp y The Core.
La base Tranquility es, hasta la fecha, la mayor construcción humana asentada sobre suelo lunar. La base está gestionada principalmente por Estados Unidos y sus aliados, aunque con el paso de los años se ha convertido en un referente para todo aquel ciudadano que desee —y pueda permitirse— establecerse de manera permanente en la colonia. La base, que nació con una clara vocación militar, se ha ido transformando gradualmente en una sociedad multirracial con un floreciente crecimiento económico gracias a su política aperturista. Tal es su éxito que, al margen de los intereses militares y estratégicos de los aliados, también ha crecido en los terrenos adyacentes una importante ciudad civil y comercial conocida como The Core (El Núcleo). Independientemente del incremento de población y la proliferación de nuevas empresas, la Tranquility Base es considerada como el mayor éxito obtenido por el hombre en el espacio y todo un referente en ingeniería para el resto de naciones.
Historia
Los aliados conseguirían llegar a la Luna cuatro años después que los alemanes, en el verano de 1965, a bordo de un módulo Eagle. El astronauta Neil Armstrong sería el primer estadounidense en alunizar sobre el satélite, concretamente en la zona designada como Mare Tranquillitatis, donde junto a sus compañeros (Aldrin y Collins) instaló módulos provisionales confeccionados con una aleación especial de polímeros y espumas sintéticas muy resistentes, capaces de absorber el impacto de micrometeoritos y basura espacial. Este improvisado campamento sería la primera piedra en la proyectada construcción de una base aliada sobre suelo lunar que recibió el nombre de Statio Tranquillitatis.
Apenas seis meses después de este hito, una nueva misión del Programa Apollo deposita varios módulos de construcción, una pequeña estación científica y un rover (vehículo de exploración lunar) en una nueva ubicación, situada más al este de la original Statio Tranquillitatis, cerca del cráter Maskelyne. Al mando de la misión se encuentra el coronel Michael Collins, aquél que acompañara a Neil Armstrong durante su paseo espacial por primera vez sobre suelo lunar. Collins, militar de profesión pero con formación científica, se convierte en el primer comandante de la base aliada.
En años posteriores, la estación lunar es renombrada oficialmente como Tranquility Base, comenzando a recibir periódicamente una serie de módulos de construcción y maquinaria especializada con la que se avanza a buen ritmo en los trabajos de consolidación. El primer problema al que se enfrentan los Aliados durante esa etapa de soterrado de la base es encontrar un material lo suficientemente resistente contra micrometeoritos y radiación cósmica. Después de varios intentos fallidos, por fin llega la solución cuando un grupo de científicos de Gatecore diseña una cobertura a base de polímeros avanzados y espuma sintética plástica. Este material, semitransparente y muy resistente, se utiliza como recubrimiento de la cubierta abovedada exterior de la base.
A esta primera fase de la construcción de la base aliada le sigue poco después una segunda ampliación que consiste en soterrar un módulo anexo en las inmediaciones del primero. Esta nueva construcción se acondiciona para recibir al primer destacamento militar con el que contará la Tranquility Base, y que se encargará de garantizar la seguridad de los estadounidenses y sus aliados en territorio lunar.
Como medida preventiva, en el año 1973 los estadounidenses desarrollan en su base lunar una plataforma de lanzamiento de cohetes tipo Delta Clipper especialmente diseñados para regresar a la Tierra en caso de emergencia.
Los años posteriores serán testigos de un repunte de la llamada Guerra Fría. El detonante de este rebrote de las hostilidades se encuentra en el inicio del programa americano de lanzamiento de un sistema de satélites armados con láser capaces de destruir en trayectoria espacial misiles o satélites enemigos. Esta complicada tesitura internacional también tiene su eco en las bases sobre la Luna, que se pertrechan para un posible estallido bélico.
Espoleados por los acontecimientos, los Aliados amplían su presencia militar en la Tranquility Base con la llegada, a principios de siglo, de elementos de la 1ª División de Caballería Espacial, una unidad de élite especialmente entrenada para combatir en territorio lunar.
El incremento de la presencia militar en la Tranquility obliga a realizar trabajos de ampliación de la base aliada. Se proyectan dos nuevas fases con la creación de sendas edificaciones anexas a la base principal, donde se dispone un área civil y hangares para la futura flota espacial que comienza a prosperar. Estas nuevas fases siguen el modelo primigenio de soterramiento ovalado y con panel de recubrimiento exterior.
La tensa calma que se vive durante esta etapa no beneficia a nadie, así que, con el objetivo de enfriar las relaciones internacionales, se sustituye el hasta ahora gobierno militar de la base aliada por un nuevo mandatario civil. La responsabilidad de apaciguar los ánimos recae sobre el astrofísico Duane E. Graveline.
Para el programa espacial aliado, el cambio de siglo estará marcado por la construcción, tanto en la Tierra como en la Luna, de un ascensor espacial dentro del programa Sisyphus. Este gran complejo militar y tecnológico es capaz de poner en órbita naves espaciales a bajo coste y de manera rápida y fiable. Con este proyecto se pretende establecer un puente aeroespacial entre la Luna y la Tierra. Sin embargo, el resto de potencias ven el futuro ascensor espacial como una amenaza capaz de romper el equilibrio de fuerzas en la carrera espacial. Este recelo supone un nuevo repunte en las tensas relaciones entre los aliados y el Eje.
A pesar de todo, la base lunar estadounidense inicia la construcción de una pista de alunizaje, a la que se añaden otras instalaciones relevantes con las que dar servicio al futuro ascensor espacial. La Tranquility Base se convierte así en un astropuerto de primer nivel, capaz de acoger grandes cargueros y naves estelares.
No será hasta el año 2017 cuando el ascensor espacial en la base aliada quede plenamente operativo. Esta estructura emplea los nuevos transbordadores Dream Chaser.
**** RECUADRO****
Ascensores Espaciales
Un ascensor espacial consiste básicamente en un largo cable de riel que estaría anclado de manera fija al ecuador terrestre hasta superar el límite atmosférico en el otro extremo. En dicha extremidad llevaría un contrapeso que, al quedar fuera del campo gravitacional de la Tierra, lo mantendría tenso, ya que la fuerza centrífuga que ejerce el espacio exterior es mayor que la gravitacional terrestre. Por este largo cable —el tamaño puede oscilar en torno a los 35.500/60.000 kilómetros— podrían ascender y descender naves con un coste diez veces inferior a un despegue convencional, ya que apenas se utilizaría la electricidad necesaria para elevar el vehículo por el ascensor.
Dicha tecnología ya fue propuesta por el físico ruso Konstantin Tsiolkovsky a finales del siglo XIX, pero entonces la ciencia era incapaz de construir un cable que soportara la tensión que ejercería la fuerza estacionaria. No sería hasta casi medio siglo después cuando se diseñaran los primeros cableados de aleación a base de nanotubos de carbono y grafeno capaces de soportar la tensión presente en el ascensor espacial.
Los trabajos para la construcción del primer ascensor se llevaron a cabo en secreto en las islas Galápagos, territorio americano consolidado, dentro del Programa Sisyphus. El éxito obtenido por los aliados, capaces de poner en órbita grandes cargueros a un precio diez veces inferior al usual, no pasó desapercibido para las potencias del Eje, que ya trabajaban en su propio ascensor sito en la isla de Borneo.
En la actualidad, el uso de esta tecnología se ha extendido con éxito al resto de naciones y bases dependientes en el espacio exterior.
**** FIN DEL RECUADRO ****
En años sucesivos se consolida y mejora la Tranquility Base, que se convierte así en la mayor estructura creada por el hombre en terreno lunar. Se habilitan módulos de experimentación científica y se admite la construcción de instalaciones civiles y comerciales en los terrenos adyacentes a la base. La megacorporación Gatecore construye un complejo subterráneo abovedado que pasará a conocerse como The Core (El Núcleo), aunque su nombre oficial es Tubular Core (Núcleo Tubular). Esta instalación se amplía con los años hasta convertirse en una enorme ciudad subterránea semiindependiente de la base aliada, y con acceso abierto a todo ciudadano que solicite acceder al complejo. De hecho, la población civil asentada originariamente en la Tranquility Base abandona gradualmente la instalación para asentarse en los hipermodernos edificios de El Núcleo y disfrutar así de sus bien cuidados barrios residenciales, zonas comerciales y de ocio. Este proceso de cambio se lleva a cabo en apenas unos pocos años hasta que finalmente El Núcleo absorbe por completo la población civil de la base y se erige así en un sector independiente de la propia instalación aliada.
En el año 2047, se produce el primer choque militar sobre la Luna entre fuerzas aliadas y del Eje. Este incidente tiene lugar en el Mare Serenitatis, donde un equipo minero estadounidense de recolección de regolito es atacado por fuerzas militares alemanas, que destruyen varios vehículos y causan la muerte de tres operarios. Ante la provocación, los aliados bombardean una instalación de comunicaciones alemanas asentada en el cráter Eudoxus (al norte, más allá de Mare Serenitatis). La guerra es inminente.
El estallido de violencia es sofocado por la rápida intervención de la Sociedad de Naciones, que conmina a las tres grandes potencias a un gran encuentro multilateral en el territorio neutral de la base Unison. Esta gran cumbre evita un enfrentamiento armado que, sin duda, habría tenido su repercusión inmediata sobre la Tierra. En el astropuerto Amity (posteriormente conocido como Covenant) de la Sociedad de Naciones se firma un acuerdo Trilateral que delimita las zonas de influencia de cada nación y pone fin a las hostilidades. Sin embargo, el recelo de los bandos enfrentados no se aplaca tan fácilmente y todas las naciones refuerzan sus propias bases. Los aliados mejoran las defensas de su base con la llegada de nuevas unidades militares, que se despliegan en puestos defensivos avanzados como el campamento Bunker Hill, sito en las inmediaciones del cráter Plinius en Rima Plinius Uno (borde septentrional del Mar de la Tranquilidad), con el fin de proteger el yacimiento mineral.
Este nuevo escenario provocará que el mando de la base aliada regrese de nuevo al personal militar. La responsabilidad recae sobre los hombros del coronel Merlyn C. LeMay, veterano militar estadounidense que ya advirtiera que un incidente como el acontecido en Eudoxus podía producirse.
Tiempo después de que el coronel LeMay jure su cargo como dirigente de la base aliada, estalla en la Tierra un nuevo conflicto entre la India y Pakistán que tiene su eco inmediato sobre los asentamientos humanos en la Luna. Durante este conato de guerra, el alto mando de la Wehrmacht alemana ordena atacar el USSS Independence y el ascensor espacial aliado con varias escuadrillas de Raumjägers, las cuales operan desde la estación orbital Adolf Hitler. A la par que esto ocurre, Alemania bombardea con sus baterías de riel la Tranquility Base. Sólo la rápida intervención del Coronel Michell, que de inmediato se pone al frente de sus tropas y asume el mando de la situación, impide el colapso de la base.
A su vez, el USSS Independence logra repeler el ataque de los Raumjägers con el derribo de varias naves. No contentos con haber puesto al enemigo en fuga, los aliados pasan al contraataque y desplazan varias unidades blindadas a Mare Serenitatis, donde atacan y destruyen varios asentamientos mineros alemanes.
La Sociedad de Naciones intervendrá rápidamente para intentar apaciguar la situación, promoviendo una declaración de alto el fuego entre la India y Pakistán en la Tierra. Las hostilidades se suavizan y se negocia una retirada de las tropas a sus posiciones originales. Este incidente pasó a la historia como The Azad Contention (La Confrontación de Azad), por ser este territorio en litigio el que se disputaban las potencias de India y Pakistán.
La crisis de Azad puso en evidencia el clima de tensión reinante sobre la Luna, donde una simple chispa podría desencadenar un estallido bélico a gran escala, por lo que se refuerzan las defensas de la base aliada con la instalación de una serie de baterías antiaéreas rodeando el perímetro de la base y se aumenta el número de efectivos destinados en la Luna.
Los años posteriores al incidente se definen como de tensa calma, en el que cada base aprovecha la tregua para pertrecharse militarmente y reforzar sus bases logísticas. Éste será el caso de la Tranquility Base, que con la firma del Tratado Trilateral de Colonización y Exploración Espacial se consolida como el astropuerto más floreciente de la Luna.
La base aliada se declara de libre circulación y en sus instalaciones florece una próspera industria minera y turística que reporta grandes beneficios. Hasta la fecha, la Tranquility Base puede presumir de ser la única instalación en suelo lunar autosuficiente tanto en recursos como en el beneficio económico que genera.
Descripción
Vista desde el espacio, la estación aliada Tranquility parece una gigantesca esfera semienterrada protegida por una cubierta abovedada, alrededor de la cual se encuentran diseminadas otras estructuras y edificios. Una enorme pista de alunizaje apunta, desde el exterior de los muros de contención de regolito y defensa, al corazón de la esfera, como si se tratase de una lanza dispuesta a atravesarlo.
Un vistazo más cercano, revela que la estructura de la Tranquility Base es bastante más compleja de lo que esta primera impresión pudiera hacer creer, pues la base aliada cuenta también con un ascensor espacial instalado en su perímetro, amén del astropuerto dispuesto en las inmediaciones, preparado para dar servicio a la flota aliada. Hay también decenas de hangares y defensas aéreas alrededor de la zona perimetral aneja al astropuerto.
El ojo avisado también será capaz de identificar que no todos los círculos que se alinean alrededor de la base poseen el mismo tamaño. Destaca especialmente uno de ellos que, a excepción de la esfera central (bautizada posteriormente como Cúpula Neil Armstrong), presenta un mayor tamaño que el resto de cubiertas. Se trata de The Core (El Núcleo), una sección independiente de la base aliada y el primer destino espacial internacional con vocación comercial y uso civil que comparte espacio y servicios con la base principal.
En definitiva, un escenario complejo donde se trata de compaginar el libre acceso internacional con las funciones de una base operativa en constante lucha por la hegemonía lunar.
A nivel tecnológico, la Tranquility Base es una estructura soterrada cuya superficie se confunde con el suelo gris negruzco del Mare Tranquillitatis sobre el que se asienta, quedando al descubierto sus revestimientos vidriosos de polímeros y regolito. Sólo el ascensor espacial —que brilla como un faro por la radiación solar que recibe— es visible para un observador en la lejanía. A su camuflaje contribuye que la base se encuentra enclavada entre tres pequeños cráteres (llamados Aldrin, Collins y Armstrong en honor a la tripulación del Apolo XI), de los que la base se nutre del hielo enterrado en sus cavidades y que, posteriormente, emplean para obtener agua.
Este proceso resulta costoso y se lleva a cabo a través de canalizaciones, igualmente soterradas, que se introducen en las entrañas de los cráteres y procesan el líquido en varios puntos intermedios antes de volver a la base, donde el agua ya llega depurada y lista para su consumo. Sin embargo, la incipiente población y un uso descontrolado de los recursos de la base hacen que cada vez se requiera mayor abundancia de este preciado elemento. En la actualidad se están acometiendo unas obras de canalización para extraer agua del cráter Theophilus, en el Mare Nectaris, lo cual ha generado una gran controversia, ya que el cráter se encuentra en las estribaciones de la zona de influencia de la base aliada.
Al margen de ello, la Tranquility Base cuenta con una enorme aceptación entre la comunidad internacional, ya que es la única (junto con Unison) que permite el libre acceso y circulación civil por motivo turístico o comercial. Incluso autoriza a establecerse a quien así se lo solicite bajo unas premisas concretas (uso científico, comercial o político), sin que su política de nacionalización resulte tan restrictiva como en el resto de bases asentadas en suelo lunar.
Antes de comenzar a describir su estructura, es conveniente aclarar que Tranquility Base, a pesar de su apariencia exterior, se compone de módulos dependientes entre sí y conectados a nivel de subsuelo, con amplios corredores y galerías que enlazan las diferentes áreas de la que está compuesta la base aliada.
Exterior Tranquility Base
Comenzando desde el exterior, podemos dividir la base en los siguientes departamentos y áreas:
Ascensor Espacial
Al igual que sucede con su homónimo situado en la Tierra (Islas Galápagos), la Tranquility Base cuenta con un ascensor espacial desde el que operan transbordadores y cargueros espaciales. Se trata del primer asentamiento humano lejos de la Tierra que contó con este sistema de despegue. A pesar del tiempo transcurrido, el ascensor sigue operativo y es parte fundamental en el trasiego de cargueros y naves que salen y entran constantemente desde esta elevación. Para su construcción se necesitó una labor de ingeniería sorprendente e innovadora para la época. Su estructura está basada en una aleación forjada a base de nanotubos de carbono que es capaz de soportar cargas de cientos de toneladas. De hecho, aunque su altura no supera al ascensor terrestre (36.000 kilómetros frente a los 75.000 kilómetros del situado en las Islas Galápagos), puede soportar un peso mayor debido a la menor presencia de gravedad.
La construcción destaca por ser el punto más visible de la base aliada y brillar como un gran faro a kilómetros de distancia en mitad de la noche espacial. A su vez, en la planicie lunar que sustenta esta obra faraónica se despliega otra de las zonas importantes de la Tranquility Base, una plataforma de lanzamiento y pistas de despegue para vehículos espaciales.
Plataforma de lanzamiento
Como decíamos, en la base del ascensor espacial aliado se despliega una importante extensión metálica que sustenta toda la estructura. Tal es su envergadura, que esta inmensa plataforma se ha aprovechado para construir una gran pista de despegue y aterrizaje para vehículos y naves con distancia de frenada, es decir, aquéllas que son incapaces de posarse sobre el terreno y necesitan espacio para detener su movimiento. Por lo tanto, la base del ascensor espacial se encuentra cruzada por diferentes pistas asfaltadas que entran y salen de la plataforma. Esta estructura cuenta también con vehículos y edificios de recepción y aduanas que son la puerta de entrada y salida oficial de la Tranquility Base. A su vez, existe toda una flota de vehículos rover de transporte —similares a rovers convencionales, pero de mayor tamaño— con los que se traslada a los recién llegados al interior de la base a través de un túnel subterráneo que conecta la plataforma de lanzamiento con el interior de la base aliada.
Hangares
Alrededor de la base se despliega un considerable número de edificaciones de diferentes tamaños y usos. Algunas de estas estructuras datan de los inicios de la base y hoy día su uso queda relegado a improvisados almacenes, mientras que otros se encuentran en desuso. Sin embargo, siguen siendo un reclamo turístico por ser parte de los primeros asentamientos estables sobre la Luna. De hecho, ya está en marcha un programa de recuperación y restauración de los más emblemáticos, como los primeros módulos Eagle.
Más modernos resultan los grandes hangares aeroespaciales donde se resguarda la flota estelar de los aliados, muy cerca de la plataforma de lanzamiento. Se trata de una serie de construcciones clónicas recubiertas por capas de regolito que los camuflan como dunas sobre la superficie lunar y de los que parten pistas de asfalto hasta el ascensor espacial y la plataforma de lanzamiento, como una interminable sucesión de caminos y carreteras que confluyen todas en el mismo destino. Este laberinto de asfalto se encuentra marcado por potentes focos luminosos que marcan el camino a los vehículos que entran y salen constantemente de los hangares, y de vehículos robóticos que peinan la superficie asfaltada para limpiarla de impurezas o polvo lunar que invada la calzada.
Sector Energético y de Mantenimiento
La base Tranquility se nutre, como la mayoría de las instalaciones lunares, de la energía que recibe del Sol a través de una serie de campos de placas fotovoltaicas. Esta energía en bruto es almacenada en grandes acumuladores. En total, la colonia aliada cuenta con cinco campos fotovoltaicos, puesto que la demanda energética de la base ha aumentado a medida que lo hacía también su población. Por fortuna, este tipo de energía es limpia y fácil de conseguir, pues la radiación solar incide con fuerza durante largos periodos de luz perpetua sobre esta zona de la Luna.
Por el contrario, más costoso resulta abastecer la base de recursos hídricos, pues el agua escasea y se hace preciso extraerla de los profundos cráteres lunares, una labor que resulta técnicamente compleja. La base se nutre del hielo atrapado en el interior de los cráteres que circundan su perímetro (Aldrin, Collins y Armstrong), pero su escasa presencia no es suficiente para abastecer toda la demanda hídrica que precisa la base. Como recurso adicional, la base aliada cuenta con un servicio permanente de cargueros espaciales que transportan agua directamente desde la Tierra. Sin embargo, es un proceso muy costoso y que no palia la gravedad del problema. Para solucionar esta contingencia, los aliados han comenzado los trabajos de construcción de una planta de extracción en las inmediaciones del Mare Nectaris, zona neutral, pero muy próxima al área de influencia de la base aliada. Algunas naciones han protestado por estas prospecciones, pero la Sociedad de Naciones respalda esta actuación habida cuenta de la necesidad de recursos hidrológicos que precisa la base aliada.
Así pues, el agua procedente de las diferentes fuentes de las que se nutre la Tranquility se almacena en grandes depósitos de abastecimiento situados en varios puntos de la base, desde donde el agua se canaliza para dar servicio a las distintas áreas de la colonia aliada.
Defensas Aéreas
Tras el incidente Azad, en el que la base aliada resultó atacada por fuerzas hostiles alemanas, se dispuso una serie de medidas de seguridad con las que proteger el asentamiento en caso de un posible nuevo ataque. A estos efectos, se dispusieron una serie de baterías de defensa aérea que rodean por completo el perímetro de la base. A esta primera línea defensiva le sucede otra, con una formación de disparadores mucho más precisos que son operados desde el interior de la base por personal militar.
Interior Tranquility Base
A nivel subterráneo, la Tranquility Base cuenta con diferentes zonas y áreas separadas que, a pesar de estar unidas por amplios corredores como si se tratara de una gran urbe, se circunscriben a unas funcionas específicas dentro de la base. Cada una de estas áreas posee su propia cubierta de polímeros con vistas al exterior, por donde se filtra la luz solar sin quedar expuestos a la radiación. Aunque son algunos más, podemos señalar como más relevantes los siguientes lugares dentro de la base:
Cúpula Neil Amstrong
Se trata del principal círculo del que se compone la Tranquility Base, el más grande de todos, y que sirve de eje de unión para el resto de zonas. Este gran módulo fue originariamente el único con el que contaba la base primigenia aliada, y se construyó exactamente en el punto donde el comandante Armstrong puso por primera vez un pie en la Luna. De hecho, una gran estatua del astronauta preside este gran recinto y deja a sus pies el trozo de terreno original donde aún se conserva la huella de su paso sobre la Luna.
El interior de este espacio emula a un gran parque adoquinado al aire libre, con la inmensa cúpula de polímero hacia la noche infinita y la estatua de Armstrong que lo preside todo. El visitante no puede más que sentirse abrumado ante la inmensidad de esta construcción, como si en realidad se encontrara caminando por el exterior de la base y no enclaustrado en una gran bóveda acristalada. Árboles y fuentes de agua decoran la estancia, donde todo está pensado para dar una sensación de libertad al visitante y alejar así la asfixiante sensación de saberse encerrado en un mundo extraño.
Alrededor de esta gran plaza abovedada se erigen los edificios gubernamentales, todos de color blanco y con balcones y galerías decorados con plantas artificiales que se suman al aspecto visualmente agradable que trata de conseguir este ambiente. Esta serie de edificios alberga toda una red de servicios y departamentos oficiales que abarcan desde información básica sobre la base hasta los diferentes ministerios de los que se compone la Tranquility Base. Un espacio, en definitiva, que sirve de recepción excepcional para el visitante, y que es el verdadero núcleo de toda la actividad aliada en la Luna.
Planta de Energía
En consonancia con el aspecto que se quiere transmitir en la base aliada, la Tranquility cuenta con toda una sección donde se experimenta con cultivos en gravedad inducida. Durante la etapa del techado de la base, se tuvo en consideración un posible uso para este fin. Después de todo, la radiación solar es filtrada por este material y a los invernaderos sólo les llega la luz necesaria para desarrollar el proceso de la fotosíntesis. Hasta ahora los experimentos han tenido un éxito parcial, ya que los resultados obtenidos, aunque favorables, resultan más costosos que importar la misma producción directamente desde la Tierra.
A esta misma planta se deriva toda la producción energética procedente del exterior de la base (eléctrica y recursos hídricos), para su procesado y distribución. Las grandes canalizaciones que extraen el agua de los cráteres terminan su recorrido en el interior de este módulo, donde es almacenada y distribuida para su consumo. No se requiere aquí más que eso, ya que el agua llega depurada gracias a un sistema de filtros y limpieza instalados en diferentes tramos durante el recorrido de las grandes tuberías. Lo mismo ocurre con la energía eléctrica, que es almacenada en edificios especiales que recubren las grandes baterías y desde donde es distribuida para su uso.
Laboratorios y Experimentación Científica
Otro de los círculos que circunscriben el conjunto de la Tranquility Base es el destinado a la experimentación científica. Como en el resto de colonias humanas, aquí conviven diferentes equipos de científicos que llevan a cabo una amplia variedad de experimentos. Cabe destacar que, si bien la sección científica posee un importante uso civil, una amplia sección de laboratorios queda reservada a un uso estrictamente militar, donde se llevan a cabo experimentos calificados como altamente secretos. La situación de guerra fría ha ido propiciando un uso cada vez mayor de este tipo de experimentación, en el que se prueban armas, munición especial y se desarrollan los mechs de combate más avanzados con los que cuentan las fuerzas aliadas.
Otro de los avances nacido de los experimentos lunares es una munición equipada con sensores OPT, que es capaz de corregir su trayectoria en vuelo antes de impactar en el blanco. Esta revolución armamentística se lleva en el más estricto de los secretos, pues su descubrimiento bien podría desestabilizar el equilibrio de poder entre los ejércitos lunares.
Por su parte, un equipo de investigadores británicos ha conseguido crear un material tan oscuro que el ojo humano es incapaz de entender lo que está viendo, lo que torna invisible a los objetos. El nuevo descubrimiento recibe el nombre de Vantablack y se trata de un material creado con nanotubos de carbono. Su uso puede tener ciertas aplicaciones para revestimiento de material militar o astronomía.
Zona militar
Se trata del único sector de acceso restringido dentro de la flexible política de libertad de movimiento que impera en la base aliada. Tal restricción obedece a motivos de seguridad. Y con mayor motivo en estos tiempos, donde el mundo vive en una permanente tensión que obliga a las fuerzas de seguridad a permanecer siempre alerta y extremar las precauciones.
Originariamente, la zona militar de la base aliada se concentraba en el núcleo de la base, donde compartía espacio con los despachos gubernamentales y los laboratorios de experimentación científica. Con la llegada de la 1ª División de Caballería Espacial USSCAV, una unidad de élite especialmente entrenada para combatir en territorio lunar, se habilitó una zona específica para uso militar. Este incremento en el espacio propició la llegada de un mayor número de efectivos, vehículos y la asignación de un área específica para la poderosa flota espacial aliada.
Con el mundo al borde de una guerra global y un clima de constante tensión, los aliados se plantearon la posibilidad de expandir sus defensas con la construcción de nuevos módulos. Sin embargo, la irrupción de la megacorporación Gatecore en las proximidades de la base aliada atrajo a la totalidad de la población civil. La zona militar aprovechó el abandono poblacional para ocupar gradualmente aquellos edificios que quedaban vacantes. Por lo tanto, en la actualidad el espacio para uso militar de la Tranquility Base ocupa dos módulos enteros, donde se acantona un considera número de efectivos.
The Core (El Núcleo)
A mediados del siglo XXI ocurre un hecho sin precedentes en la historia de la colonización lunar. Por primera vez una base lunar admite la construcción de instalaciones civiles y para uso comercial en sus terrenos. Así nacería The Core (El Núcleo), una gigantesca metrópolis que se sitúa en las inmediaciones de la Tranquility Base auspiciada por la megacorporación Gatecore. Aunque su nombre oficial es Tubular Core (Núcleo Tubular), todo el mundo se refiere a la colonia como el núcleo. Esta ciudad subterránea sigue los mismos patrones arquitectónicos que la base aliada: una edificación soterrada cuya parte superior está revestida con una cubierta de polímeros que deja al descubierto el cielo lunar. Sin embargo, los fines que persigue la corporación son muy distintos de la base aliada, pues Gatecore pretende crear ofertas turísticas y de ocio en la recién creada ciudad lunar. Este insólito hecho cambió por completo la rutina de la base aliada, pues absorbió a la población civil, que se traslada en masa al Núcleo donde se ofrecen espacios en los que tiene cabida el ocio y el turismo, y se vela por el bienestar de la población. Este nuevo escenario deja a Tranquility Base como un espacio de uso meramente militar y político.
Así pues, ambas instituciones obtienen beneficios mutuos. La base aliada recupera espacio físico que destina a usos militares y de seguridad, mientras que la multinacional Gatecore obtiene fuertes ingresos económicos derivados de sus negocios inmobiliarios y de ocio. En la actualidad, el trasiego de vehículos civiles operando entre los gigantescos transbordadores espaciales y los grupos de turistas fotografiando el ascensor espacial es constante.
Hay que recordar que El Núcleo es un espacio de libre circulación internacional. Cualquier persona con capacidad económica como para adquirir un billete puede viajar hasta la base y visitar sus alrededores. Este hecho ha dado origen a ciertas controversias y no pocos recelos. En más de una ocasión se ha sorprendido a algún trabajador de Gatecore intentando acceder a instalaciones militares de acceso restringido mientras tomaba fotografías o husmeaba fuera de su puesto de trabajo asignado. Mientras tanto, la ciudad del ocio y el esparcimiento sigue creciendo, a la par que lo hacen también las sospechas sobre su personal.
Gobierno
La Tranquility Base ha vivido diferentes fases en su ya dilatada trayectoria, con políticas que estaban en sintonía con la situación geoestratégica de los sucesivos acontecimientos históricos.
Aunque la base nació con una clara vocación militarista, con el coronel Michael Collins (acompañante de Armstrong durante su paseo espacial) como primer comandante a cargo de la estación, con el tiempo se abrió a iniciativas civiles. Esta transición propició la instalación de corporaciones internacionales en su recinto, donde impera el comercio libre capitalista y florece un importante núcleo civil al amparo de la propia base.
Esta nueva forma de gobierno trajo aparejada un enfriamiento en las, hasta entonces, tensas relaciones con el resto de potencias asentadas sobre la Luna. La Tranquility Base se convirtió en un referente de política aperturista que favoreció un cambio en el modelo de relaciones diplomáticas con el resto de naciones. Se forjaron nuevas alianzas y hubo un acercamiento a antiguos enemigos irreconciliables que favorecieron encuentros que se tornaron periódicos y cordiales, un insólito hecho que no ocurría desde el fin de los hostigamientos de la Segunda Guerra Mundial.
No sería hasta mediados del siglo XXI, durante el denominado “Incidente Eudoxus” —donde un grupo de operarios aliados fue atacado por fuerzas pertenecientes al Eje— que se volvieran a enfriar las relaciones y se decidiera retornar a una forma de gobierno en sintonía con los nuevos tiempos de tensiones bélicas que trajo aparejado este episodio. De nuevo, un militar de vocación, el general LeMay, tomó el control de la base aliada y la preparó para un nuevo periodo de guerra fría y tensión beligerante.
Este oportuno cambio fue decisivo durante la ofensiva bélica entre los aliados y fuerzas del Eje en la Confrontación de Azad. Gracias a la presencia de un gobierno militar en la base se evitó una humillante derrota y se reafirmaron las políticas más conservadoras. El mundo aún no estaba preparado para políticas aperturistas.
Ejército
Las fuerzas militares estadounidenses están consideradas, junto con las alemanas, como uno de los cuerpos espaciales más poderosos del mundo, habiendo participado en destacados conflictos bélicos. La capacidad militar estadounidense se basa en el fuerte respaldo que recibe la industria armamentística norteamericana y su avance tecnológico. De hecho, todas las unidades de infantería aliadas utilizan armas Gauss, ya que al carecer de retroceso —los proyectiles son acelerados magnéticamente— resultan mucho más funcionales en un entorno sin gravedad.
El poder de sus fuerzas militares ha llevado a los estadounidenses a establecer bases por todo el mundo, principalmente en los territorios de naciones aliadas como Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La Luna, por supuesto, no es una excepción en esto, y los norteamericanos tienen importantes destacamentos desplegados en la base aliada Tranquility.
A continuación, hacemos un breve repaso por aquellos cuerpos y unidades que integran el ejército estadounidense desplegado sobre la Luna:
-
SEAL Naval Special Warfare Development Group (SEAL-DEVGRU): Uno de los más veteranos cuerpos de operaciones especiales en el mundo, con docenas de misiones exitosas a sus espaldas en cientos de conflictos. Para ingresar en este cuerpo de élite, es necesario someterse a uno de los procesos de selección más duros del mundo. Estos cuerpos especiales, conocidos popularmente como los SEAL o DEVGRUP, son adversarios formidables, entrenados para combatir en todo tipo de circunstancia y ocasión, incluyendo entornos de atmósfera 0. Disponen del más moderno material y armamento.
-
82ª Spaceborne “All American”: Dos compañías del 1º Batallón del 505º Regimiento de la división están acantonadas en la base. Se trata de la primera fuerza de choque aeroespacial con la que cuentan los norteamericanos en el satélite, junto a elementos de la 101ª División Spaceborne.
-
101ª Spaceborne “Screaming Eagle”: Dos compañías reforzadas del 506º Regimiento de esta mítica unidad defienden la base junto a sus compañeros de la 82ª División.
-
9º Regimiento Acorazado “Old Ironsides”: Un batallón mech de este regimiento opera con los temibles Marauder Assault-Mech MAM-35 equipados con misiles tierra-aire y dispositivos antitanque.
-
1ª División de Caballería Espacial USSCAV: Esta unidad está entrenada para operar en entornos espaciales, como la Luna y Marte. Disponen de modernas lanzaderas, alas de caza y transportes aeroespaciales artillados. Actualmente hay dos compañías de la unidad operando desde la base Tranquility.
El estamento militar norteamericano se complementa con otras instituciones que de igual manera están asentadas en la Luna. Estas organizaciones son:
-
CIA (Agencia Central de Inteligencia): Esta opaca institución trabaja en servicios de espionaje y contrainteligencia con total autonomía de autoridades gubernamentales y militares. A la agencia se le asignan ingentes cantidades de recursos económicos y cuenta con la más moderna tecnología. Esta institución posee equipos desplegados por todas las bases lunares en una extensa red de captación de información. También dispone de células durmientes integradas por espías, asesinos y especialistas que, una vez activados, son capaces de llevar a cabo las misiones más arriesgadas y peligrosas.
-
FBI (Oficina Federal de Investigación): El FBI es un departamento de policía federal encargado de investigar crímenes y actos delictivos acaecidos en territorio norteamericano. Posee una oficina de investigación en la base Tranquility compuesta por una serie de agentes especiales que velan por la seguridad de la base lunar.
-
NASA (Agencia Nacional de Seguridad): Esta organización se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información o inteligencia de señales (SIGINT). Para ello, monitoriza, decodifica señales, rastrea redes informáticas y defiende el sistema de ataques informáticos. La NASA dispone de un equipo especial de agentes especialmente entrenados para operar en la base aliada. En el argot de la agencia, a este cuerpo de agentes se lo denomina Astrohackers y están especializados en inteligencia de señales e informática avanzada.
Sociedad
La población que reside en territorio aliado se divide en dos bloques: los que habitan en Tranquility Base, principalmente funcionarios y operarios (además del personal militar), y quienes lo hacen en The Core (El Núcleo), una población civil y mucho más heterogénea, aunque no siempre fue así.
Durante las primeras etapas de la incipiente base aliada, la separación entre funcionarios y civiles era poco menos que inexistente. Se trataba de una cuestión de espacio, pues aunque cada área de la base tenía su función delimitadora, en la práctica cualquiera podía recorrer su perímetro atendiendo sólo a insignificantes carteles que anunciaban restricciones de paso. Sin embargo, la irrupción de la megacorporación Gatecore y la construcción de la planta The Core abrieron una gran brecha que dividiría de manera definitiva la ordenación de la sociedad lunar.
Actualmente, la mayor parte de la población civil se concentra en El Núcleo, donde se ofrecen servicios de alojamiento y de ocio que tratan de emular las condiciones que se daban en la Tierra. La base aliada ha quedado relegada a una función meramente militar y operativa. Sin embargo, muchos de los funcionarios que operan en Tranquility Base también poseen residencia en The Core y comparten espacio con turistas, extranjeros o sus propias familias, asentadas cerca.
Por esta razón, se considera El Núcleo, como una ciudad dormitorio de la base aliada. Aunque en Tranquility aún se ofrecen espacios residenciales para los operarios que deseen alojarse en sus instalaciones, cerca del puesto de trabajo que desarrollan y sin coste, muchos prefieren asumir los gastos de vivir en un entorno mucho más agradable. Allí comparten espacio con un trasiego constante de viajeros que visitan las instalaciones de The Core. Turistas que están de paso y se maravillan de la vida en el espacio. También hay muchas cafeterías y restaurantes, donde cualquiera puede degustar comidas traídas directamente de la Tierra en enormes cargueros, incluyendo conocidas franquicias de comida rápida. Los cines estrenan las últimas novedades y en las calles la gente pasea por parques recreados artificialmente o visita museos sobre las futuras actuaciones que la corporación Gatecore llevará a cabo en otros cuerpos del sistema solar, como Marte o Mercurio.
Es reseñable la vida nocturna en El Núcleo, rebosante de actividades culturales de todo tipo, aunque los clubs y bares son los más frecuentados. Destaca la animada terraza del Ultrabar o la lujosa sala de variedades del club Diplomat, donde se reúne lo más granado de la base. Hay restaurantes que gozan de gran popularidad, como el Moon Shack, el Astoria o el oscuro y algo peligroso Velvet Lounge & Grill.
Personajes destacados
Éstos son los personajes más importantes de la Tranquility Base.
General Merlyn C. LeMay
Nacionalidad: Estadounidense.
Cargo: Dirigente de la base Tranquility.
Para el general Merlyn C. LeMay, un oficial de impoluta trayectoria, su labor como comandante en jefe de la base Tranquility no es lo que se dice fácil. De una parte, su obligación inmediata pasa por defender el vasto territorio aliado lunar de ataques enemigos, mientras que, por otra parte, debe actuar con diplomacia para evitar precisamente llegar a aquello para lo que ha sido entrenado: la guerra.
La Luna es, desde luego, el mejor destino para una persona de acción. El general LeMay cuenta en su hoja de servicio con docenas de intervenciones operativas y múltiples condecoraciones. A pesar de que en su juventud nunca mostró interés por lo que sucedía más allá de la Tierra, con el paso del tiempo el general LeMay comenzó a ser consciente del enorme potencial que ofrecía la Luna como escenario geopolítico y militar, especializándose en tácticas militares modernas en entornos aeroespaciales.
El Incidente Eudoxus reafirmó las teorías del veterano militar y vino a demostrar que descuidar este importante escenario era un error estratégico. De esta manera, se postuló al general LeMay para que se ocupara en persona de defender la integridad de la base aliada, así como las fronteras de su territorio ante acciones violentas de potencias históricamente enfrentadas.
Para el militar supuso un nuevo reto. Una oportunidad de romper el rutinario escenario terrestre de guerra fría, que se prolongaba ya demasiado tiempo, para así poder enfrentarse a nuevos retos operacionales. La oportunidad no tardaría en presentarse cuando fuerzas alemanas atacaron por sorpresa la Tranquility Base durante la crisis de Azad. Sólo la decisiva intervención del general, que ya preveía que un hecho de estas características pudiera ocurrir, evitó un desastre mayor y demostró que sus procedimientos operativos eran acertados. Tras el incidente, se cedió el control absoluto de la base al general y se le asignaron nuevos refuerzos llegados desde la Tierra que vendrían a sumarse al contingente aliado.
Los años posteriores estuvieron marcados por una notoria política militar y de defensa que habría de cambiar para siempre el escenario de la base. Sin embargo, esta visión beligerante del nuevo dirigente de la base aliada ha encontrado un contrapunto inesperado en su propio territorio, pues el presidente de la corporación Gatecore asentada en The Core, el joven Arthur Sanders, no comparte en absoluto este nuevo escenario dominado por los militares con LeMay a la cabeza, y las tensiones entre ambos han ido en aumento en los últimos años.
Nombre (PD): Merlyn C. LeMay (275 PD).
Plantillas Profesionales: soldado estadounidense (W138).
Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 57 años / 1,69m / 63 kg. (+16 kg. por el brazo).
Humanidad (Estrés): 51 (5).
Destino (Aspectos): 3 (No dejamos un hombre detrás, La Luna es el lugar más importante del sistema solar).
Talentos: entrenado en otra gravedad (gravedad cero), rango 9 (general), estratega, superviviente (espacio).
Dones (Origen Implante): brazo biónico (cortocircuitos [daño 6, alcance 1/15/25] y daño mejorado; asociados los dos a dependencia [mantenimiento]).
Limitaciones: dependencia (mantenimiento, asociado a los dones cortocircuitos y daño mejorado).
Habilidades: agilidad 3, armas cortas 3, armas largas 3, armas montadas 0, armas pesadas 0, atención 3, averiguar intenciones 3, computadora 1, comunicaciones 0, conducir vehículos (ligeros) 2, conducir vehículos (pesados) 0, conocimiento (geografía) 0, conocimiento (historia) 1, conocimiento (leyes) 1, cortocircuitos 3, delito 0, demoliciones 1, engañar 2, esquivar 2, etiqueta 3, lenguaje (ingles) 3, lenguaje (alemán) 1, lenguaje (ruso) 1, liderazgo 3, pelea 2, sigilo 1, supervivencia 2, vigor 3, voluntad 3.
Atributos de Combate:
-
INI: +4
-
AC: 8
-
MOV: 3
-
RD Fatiga: +1
-
RD con Armadura: Lleva una Armadura de Nanofibras (NT 8, RD 4, sólo cubre el torso) integrada en su uniforme de tal forma que no se note que la lleva. La empezó a usar tras un atentado contra su vida.
-
Bono al Daño: +1, (+3 con el brazo izquierdo)
-
Heridas: 7/11/14/16/17
-
-
-
-
Fatiga: 7/11/14/16/17
-
-
-
Equipo: Es conocido por llevar siempre unas gafas con un moderno sistema HUD (Head Up Display) conectado a todos los sistemas de la base (y que sólo funciona con sus ojos) con un moderno ordenador avanzado y un sistema de comunicaciones incorporado que le permite mantener el control de todo lo que sucede en la base y, si fuese necesario, coordinar ataques sin necesidad de estar en su centro de control.
Arthur Sanders
Nacionalidad: Británico.
Cargo: Delegado ejecutivo de la corporación Gatecore en la Luna.
El joven Sanders siempre fue un chiquillo inquieto. Desde que diera sus primeros pasos ya mostró signos de que algún día habría de destacar. Gustaba de perderse por la mansión familiar y volver loco al personal de servicio de la casa. Incluso una vez tuvo que acudir la policía para rastrear su desaparición hasta que lo encontraron en el tejado, tan tranquilo, absorto en la contemplación de la Luna.
A pesar de vivir en una posición acomodada, su juventud no fue tan dichosa como cabría esperar. Siendo apenas un niño padeció una extraña enfermedad que lo postró durante años en una cama de hospital, donde el joven Sanders aprendió a valorar la vida. En esa situación, se formó con educadores privados, estudió ingeniería, arquitectura y humanidades. Todo se puso a su disposición para que no le faltara de nada. Su padre incluso le prometió que algún día construiría una nave para él que los llevara, a ambos, a la Luna.
Pero no hizo falta, pues con el tiempo, su hijo, ya recuperado y dando muestras de una innata capacidad para los negocios, fue contratado por la multinacional Gatecore, en cuya estructura ejecutiva medró rápidamente, alcanzando puestos de dirección. El consejo de administración de la corporación no tardó en nombrarlo delegado ejecutivo de sus proyectos lunares, destinando al joven y sagaz Sanders a la base Tranquility.
El proyecto tardó años en fraguarse, pero los trabajos avanzaron a buen ritmo y ya estaban concluidos al llegar él al satélite. Para Arthur, no hubo otro día en su vida que superara a aquél en que al fin El Núcleo (The Core) abría sus puertas oficialmente admitiendo a los primeros operadores civiles. A partir de ese momento, la instalación no paró de crecer exponencialmente, acogiendo nuevos negocios, fábricas y demás.
Pero no todo es tan ventajoso para Sanders. Las condiciones de vida en la Luna resultan duras. No mucha gente se adapta a un entorno claustrofóbico, y menos aún alguien con el historial médico de Arthur Sanders. Además, ha de vérselas con el expeditivo y vehemente general LeMay, que no ve con buenos ojos las operaciones civiles en el entorno de la base, considerándolas un impedimento al correcto desempeño de sus funciones.
Nombre (PD): Arthur Sanders (150 PD).
Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 42 años / 1,75m / 68 kg.
Humanidad (Estrés): 80 (17).
Destino (Aspectos): 3 (Mi vida son los negocios. Gatecore debe crecer).
Talentos: carisma.
Limitaciones: metabolismo debilitado (alimentación).
Habilidades: agilidad 2, atención 3, averiguar intenciones 3, ciencia (ingeniería) 2, computadora 2, conducir vehículos (ligeros) 1, conocimiento (historia) 2, conocimiento (leyes) 2, engañar 3, esquivar 1, etiqueta 3, lenguaje (alemán) 2, lenguaje (ingles) 3, lenguaje (ruso) 2, liderazgo 2, pelea 1, persuadir 3, vigor 1, voluntad 3.
Atributos de Combate:
-
INI: +3
-
AC: 7
-
MOV: 2
-
RD Fatiga: 0
-
RD con Armadura: 0
-
Bono al Daño: 0
-
Heridas: 6/9/11/13/14
-
-
-
-
Fatiga: 7/11/14/16/17
-
-
-
Logan Lake
Nacionalidad: Estadounidense
Cargo: Desempleado
Logan ha visto mucho muchas cosas en su vida. Desde que decidiera vender todas sus empresas en Arkansas para comprarse un pasaje hacia la Luna e hiciera una pequeña fogata con el resto de todo su dinero y posesiones, Logan ha visto de todo. Había pasado muchos años encerrado en un pequeño cubículo, sin más ocupación que gestionar una compañía que hacía tiempo había dejado de satisfacerlo, con una mujer que seguramente se acostaba con cualquiera que llamara a la puerta (lo sabía, lo había comprobado) y una vida que se le agotaba sin haberla vivido.
Hasta que una mañana, estalló. Decidió entonces traspasar por un precio irrisorio todas las acciones de su empresa, nombrar una nueva junta directiva y comprarse una mochila y un billete para la Luna. Todos pensaron que había enloquecido.
Más aún cuando reunió el resto de sus beneficios e hizo con los billetes una pequeña hoguera con la que calentarse las manos. Era un tiempo nuevo para él. Días después embarcaba a las estrellas. No se despidió de nadie en la Tierra. Ni siquiera de su mujer, que seguramente ni habría notado su ausencia. Lo único que lo acompañaba era una mochila cargada de ilusiones de una vida plena y su viejo y fiel perro Max.
Durante el vuelo, Logan se prometió a sí mismo que nunca más vería el amanecer desde el mismo lugar. Ansiaba moverse, recorrer lo que nunca nadie hubiera recorrido antes. Por eso la Luna sería un buen destino donde empezar una nueva y emocionante vida. Desde entonces Logan ha visto muchas cosas. Ha pasado varios meses en la Lunar Spaceport Unison viviendo como un refugiado al que tienen por trastornado.
Cuando estaban a punto de deportarlo a la Tierra, escapó en un carguero con rumbo a la base aliada Tranquility, donde sobrevive como un vagabundo en The Core. Su perro Max lo sigue acompañando a todos lados, ya más acostumbrado a las especiales condiciones de la Luna. Logan asegura que hasta su perro ha tenido más aventuras que muchas de las personas con las que se cruza.
En los últimos días, Logan ha ideado otra de sus descabelladas ideas. Pretende abandonar la base aliada y dirigirse en solitario (con Max) hasta la base alemana Reinhard Heydrich. Allí aún tiene buenos amigos, antiguos empresarios con los que trató. Ahora Logan está algo mayor y no tiene ni idea de cómo llevar a cabo su descabellado plan, pero no le faltan ánimos.
En realidad, Logan es una célula durmiente MKUltra, que ha sufrido tratamiento inducido de control mental, amén de poseer un implante cerebral de control desconocido para él mismo. Gracias a la tecnología avanzada en manos de esta agencia gubernamental estadounidense ultra secreta, sus operativos son capaces de alterar el funcionamiento normal del cerebro del sujeto en tratamiento, siendo posible borrar su memoria, introducir recuerdos inventados, un pasado falseado y otras motivaciones. Los planes de MKUltra pasan por introducir a Lake en la base alemana y activarlo una vez allí para asesinar a un alto cargo del partido nazi.
Nombre (PD): Logan Lake (120 PD).
Plantillas Profesionales: ejecutivo (W130).
Sexo / Edad / Altura / Peso: masculino / 60 años / 1,68m / 58 kg.
Humanidad (Estrés): 60 (0).
Destino (Aspectos): 3 (Vosotros estáis locos y yo estoy cuerdo).
Talentos: entrenado en otra gravedad (gravedad cero), superviviente (espacio).
Limitaciones: reprogramable.
Habilidades: agilidad 2, armas cortas 2, atención 2, averiguar intenciones 2, ciencia (matemática) 1, computadora 1, conducir vehículos (ligeros) 1, conocimiento (leyes) 2, delito 2, demoliciones 2, engañar 2, esquivar 0, etiqueta 1, intimidar 0, lenguaje (inglés) 3, liderazgo 0, oficio (contable) 1, pelea 1, persuadir 2, supervivencia 3, vigor 2, voluntad 1.
Atributos de Combate:
-
INI: 2
-
AC: 6
-
MOV: 2
-
RD Fatiga: 1
-
Bono al Daño: 1
-
Heridas: 6/9/11/13/14
-
-
-
-
Fatiga: 5/7/9/10/11
-
-
-
Bases dependientes
Aparte de la Tranquility Base hay más bases en territorio aliado, siendo las más importantes:
Base Logística Nectaris
Se trata de la construcción aliada más reciente sobre suelo lunar. A pesar de que se encuentra en la frontera de la zona de influencia de los aliados, la existencia de la base Nectaris es de vital importancia para garantizar el suministro hidrológico de Tranquility. Esta base logística se encuentra enclavada en las inmediaciones del cráter Theophilus, en el Mare Nectaris, en cuyas profundidades se hallaron evidencias de la presencia de hielo. Su construcción no está exenta de polémica, ya que el resto de naciones ha denunciado que se edifique en una zona considerada neutral. Sin embargo, la Sociedad de Naciones, ante la carencia de agua que sufre la base aliada, ha dado el visto bueno a esta infraestructura.
Nectaris se encuentra fuertemente vigilada por tropas aliadas y drones de vigilancia.
Space Calvary Basecamp “Bunker Hill”
Otro de los asentamientos que los aliados han edificado en los últimos tiempos puede encontrarse en las inmediaciones del cráter Eudoxus, un rico yacimiento de helio-3. Tras un incidente que a punto estuvo de desembocar en una guerra abierta, los aliados decidieron proteger este importante enclave desplegando sobre el terreno elementos de la 1ª división de Caballería Espacial USSCAV. En la actualidad, la base se ha convertido en un importante acantonamiento militar, donde además de proteger sus intereses, se prueban los nuevos prototipos de mech de combate. Este acantonamiento fortificado recibe el nombre en clave de “Bunker Hill”.
The Core
Como ya hemos referido, El Núcleo es un complejo de uso comercial y civil cuya gestión corresponde a la corporación Gatecore. La colonia cuenta con los mismos servicios de mantenimiento de los que se abastece la Tranquility Base, aunque se considera territorio independiente. Esta ambigua situación legal reporta importantes beneficios económicos para ambas bases, pues la actividad industrial y comercial de El Núcleo reporta pingües beneficios a la base vía impuestos y tasas. Sin embargo, también tiene su contrapunto negativo, pues no son pocas las sospechas de la presencia de espías enemigos que aprovechan la política aperturista de El Núcleo para husmear en territorio aliado.
La seguridad de El Núcleo corre a cuenta de agentes de seguridad privada contratados por Gatecore, así como la policía militar del US Army y un pequeño retén de agentes federales del FBI.
Tramas para aventuras
-
Un famoso telepredicador ha abierto una sede en The Core, donde pretende evangelizar a la población lunar con extrañas teorías. Las acusaciones contra este personaje lo tachan de fanático y de secta peligrosa. Las autoridades de la Tranquility Base han advertido a los dirigentes de Gatecore sobre el riesgo, pero éstos no parecen en absolutos preocupados.
-
Hace días que una partida de exploradores, pertenecientes a la 1ª División de Caballería Espacial, partió de Bunker Hill en una misión de reconocimiento y no han regresado. Se ha perdido todo contacto con ellos y los equipos de radiotransmisores no parecen recibir señal alguna sobre su posición.
-
Un científico ha aparecido muerto en su laboratorio y su compañero de estudios se encuentra desaparecido. Se especula con la posibilidad de un asalto con violencia. Sin embargo, para el FBI resulta sospechoso que hayan desaparecido muestras orgánicas muy concretas con las que trabajaban los investigadores y el laboratorio no parezca forzado. Ya han emitido una orden de búsqueda y captura contra el científico, acusado de traición.
-
Una nueva droga se ha puesto de moda entre los jóvenes de The Core. Esta sustancia provoca alucinaciones, histeria y pérdida de los sentidos. Las autoridades investigan el origen de este narcótico, que parece suministrarse en los tugurios de los bajos fondos de El Núcleo.
-
Un carguero con material científico y mercancías, procedente de la Tierra asegura haber sufrido un intento de asalto por parte de piratas espaciales. La actividad delictiva de pequeñas naves de abordaje empieza a preocupar a las autoridades aliadas.