Otras Bases: En construcción y proyectadas

Otras Bases: En construcción y proyectadas


 

Hasta ahora sólo las potencias que dominan el panorama geopolítico en el que se desarrolla la eterna guerra fría que sufre la humanidad han mostrado interés por expandir su hegemonía más allá de la Tierra. El espacio es un nuevo tablero de operaciones al margen de los límites adquiridos en tratados y acuerdos que coartan su libertad de acción, por eso han sido los primeros interesados en la exploración espacial.

Sin embargo, no son pocas las naciones que también tienen interés en no quedar rezagadas en esta carrera sin destino conocido y con infinidad de posibilidades. La Sociedad de Naciones se erigió por acuerdo consensuado en regulador de esta vorágine conquistadora, y sobre su mesa ya hay varias demandas de algunas naciones de espacio territorial en la Luna en el que edificar sus propias bases.

Hasta la fecha sólo hay dos naciones que ya tienen todos los permisos reglados para la construcción de su colonia lunar: Italia y España. Ambas ya operan con equipos de ingenieros sobre el terreno.

Otras naciones, sin embargo, esperan una resolución favorable sobre su petición de reparto territorial en la Luna. En concreto, se trata de Francia, India y una confederación de países latinoamericanos entre los que se cuentan Chile, Argentina y Brasil.

Base italiana Garibaldi

De momento, la colonia italiana en la Luna sólo es un gran socavón en el suelo donde operan día y noche equipos de operarios e ingenieros de la construcción de la que sería primera base espacial para el Reino de Italia. Esta construcción se lleva a cabo en las cercanías del cráter Copernicus, en Sinus Aestuum, dentro del radio de influencia de las fuerzas del Eje, antiguas aliadas de los italianos durante años.

Base española Juan de Austria

Algo más alejada se encuentra la base que construye España. La base se encuentra emplazada en el Oceanus Procellarum, cerca del llamado cráter Marius, convirtiéndose así en la primera nación que construye sobre este territorio. La colonia española ya cuenta con la cimentación de su base, y tiene desplegados en la zona varios módulos habitables con personal civil y maquinaria pesada.